Crítica de JavierFP

JavierFP
23 October 2023
“Si amas mientras vives, siempre te recordarán”

Me estreno con David Olivas con “Te veo en el cielo” una tierna historia acerca del primer amor, el descubrimiento/aceptación de quien realmente eres, y de vivir la vida al máximo, aprovechando cada instante pues nunca sabes cuál podría ser el último.

Elías es un chico tímido e inseguro que por primera vez sale del ambiente cerrado y conservador de su pueblo para ir a Roma a estudiar. Enzo es miembro del equipo nacional de natación, guapo y exitoso, es admirado por todo un país, pero su corazón está herido. Cuando sus caminos se crucen surgirá entre ellos una intensa atracción pero, ¿logrará su amor sobrevivir a todos los obstáculos que la vida les pondrá adelante?

Resulta tremendamente sencillo entrar en la historia ya que cualquiera que forme parte del colectivo podrá verse reflejado con facilidad en el personaje de Elías o en parte de su viaje.El temor a mostrarse tal cual es por miedo al rechazo por parte de los demás, esa necesidad imperiosa de huir del único sitio que has conocido toda tu vida simplemente para poder SER, o ver el cambio que experimenta al encontrarse en un entorno nuevo, sin miedos, que le lleva a mostrarse más libre, son situaciones aún demasiado frecuentes y que hacen que empatices con él desde las primeras páginas, queriendo abrazarle y cogerle la mano, decirle que no está solo, y no queriendo soltarle hasta el desenlace. Su ingenuidad, sus inseguridades y inocencia le llevarán a descubrir su nueva realidad con la ilusión de un niño pequeño.

Enzo, por contra, se muestra ante el mundo como un tipo fuerte y seguro, pero en su interior esconde una vulnerabilidad que, lejos de hundirle, le hace luchar aún más si cabe por aquello por lo que lleva años trabajando, lo que hace que su personaje tenga esa capa extra de profundidad.

El autor muestra una enorme sensibilidad a la hora de expresar las emociones de sus personajes, esos miedos de las primeras veces (el primer beso, la primera vez que verbalizas ante otra persona quién eres realmente…).

Te veo en el cielo” no habla solo del amor romántico, también lo hace del amor de la familia y los amigos, esos que siempre están y estarán.

La ciudad de Roma no es solo el escenario donde se desarrolla la historia de amor de Elías y Enzo, sino un personaje más. Sus calles, sus atardeceres… te harán sentir está realmente allí junto a ellos.

En ocasiones la historia me resultó un poco juvenil, y la rapidez e intensidad con que se desarrolló la historia de amor hizo que le restase un poco de credibilidad. ¿Es la historia de amor más realista? Puede que no, pero ¿a quién le importa? A veces solo necesitamos una historia bonita que nos haga olvidarnos de todo.

La novela presenta un estilo sencillo, fácil de leer que, a pesar de su sencillez, o puede que precisamente por esta misma, logra emocionar y transmitir esa sensación de estar ante un amor de verdad, de los que pueden con todos los obstáculos que se le pongan por delante.

PD: tened a mano un paquete de pañuelos porque vais a llorar 🥹