Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Obtener un expediente de una red de alta seguridad no es un problema para el hacker de veintisiete años Sion. Después de todo, él y su equipo son expertos en ese tipo de encargos. Un trabajo rutinario que, sin embargo, esconde una verdad peligrosa. Porque hasta entonces nadie había ido a su casa armado hasta los dientes y con una lluvia de balas como regalo de cortesía. No. El expediente tiene algo especial, algo relacionado con la misteriosa desaparición de un tal ... >Voir plus

Marga71
 27 July 2023

“Hay cosas conocidas y cosas desconocidas, y en medio están las puertas de la percepción”. Aldous Huxley

Todo buen thriller comienza con una situación tensa, con una propuesta que te impele a seguir leyendo, a adentrarte en la historia para explorarla, sabiendo desde el principio que te va a engullir.

En este caso, y ya desde las primeras páginas, quedas irremediablemente atrapado en la historia. El autor nos promete más y nos deleita enseguida con un triple salto mortal con doble tirabuzón, que nos deja con la mandíbula desencajada.

A partir de ahí todo es acción, tensión, persecución, descubrimientos, más carreras, aparición de nuevos personajes, al estilo de Dan Brown (sí, el de El código da Vinci). No conforme con ello, nos desvela secretos y enigmas, nos lleva de una suposición a otra, haciéndonos desconfiar hasta de nuestra propia percepción, y nos convence porque sabe cómo hacerlo.

Una vez convencidos, nos da una vuelta de tuerca extra, por si habíamos quedado indemnes.
¿He dicho ya que me parece IMPRESIONANTE?

Me ha gustado cómo nos va describiendo el entorno en el que se desarrollando la historia. Desde las ruinas arqueológicas del Desolado de Rada hasta el Monasterio de la Oliva, pasando por el bosque próximo a las Bardenas Reales de Navarra e incluso la propia Pamplona. Eso sí, en plenos sanfermines, como no podía ser de otra manera.

Combina prosa poética con lenguaje técnico, sin que en ningún momento decaiga el interés por seguir leyendo y resolver la intriga que nos va carcomiendo. La historia es lineal con un argumento sólido y una trama perfectamente ajustada a cada situación.

Sobre los personajes poco os voy a poder decir: Sión os va a fascinar, aunque posiblemente también habrá momentos en que os caerá peor que mal. Y hasta aquí puedo contar sin destripar la novela, solo añadir que hace muchas referencias literarias y cinematográficas, regalándonos algún que otro golpe de humor.

La llave tridente es una novela de Pablo Olazarán, autor autopublicado, que mezcla thriller con ciencia ficción y que tenéis que descubrir. Y si os fijáis un poco en la portada y en la contraportada, el propio autor nos ha dejado unas miguitas de pan, unas pequeñas pistas que esbozan su gran plan.
Arkana
 25 July 2023
Hacía milenios que no leía una novela de ciencia ficción donde el tema extraterrestre se hiciera patente de forma tan clara.
Comencé la lectura sin muchas expectativas, pero debo confesar que sentía cómo la obra iba creciendo por momentos.
El tema es muy atractivo y la premisa de partida, que es la obtención del expediente 15, consigue que te adentres en una trama muy bien llevada por el autor.

Con el primer capítulo ya nos deja ojipláticos, y, a partir del segundo, entramos en una espiral de acción e intriga que te absorbe cual tubo luminoso de un platillo volante.
Te paseas por las páginas con los protagonistas, en una loca carrera por descubrir qué esconde ese expediente secreto. No puedes apartarte de sus páginas, de modo que me he llevado el libro a todas partes.
Su manera de narrar los hechos engancha y atrapa, motiva al lector para querer desentrañar el misterio que lo rodea, con esos toques históricos y enclaves cercanos, con esos giros brutales que va dejando a lo largo de la novela y, sobre todo, con la construcción de los personajes.
Me ha encantado Javier y su triada de personalidades, la temeridad y perseverancia de Lisa, y la lealtad de Roi.
Son los tres que vertebran toda la novela, el resto integran y dan coherencia a las necesidades de la trama
En líneas generales, es una novela muy fácil de leer, muy dinámica, sugestiva, fluida y con grandes alicientes para amantes de la scifi, los misterios, los extraterrestres, y para lectores que simplemente deseen pasar un buen rato con una aventura de búsqueda de un objeto muy particular, cuya pista se da en el título.
Excelente lectura para este verano.
Esterbloguera
 29 August 2023
Es una novela que me ha gustado, si bien es cierto que es rara y a veces bastante surrealista, se lee bastante bien. Como decía estaba gratis días atrás y bueno, he encontrado una historia bien documentada, nos guía a través de una búsqueda, como las del tesoro. En esta ocasión los personajes buscarán el expediente 15. ¿Qué o quién es el expediente 15?
En la historia nos encontraremos una carrera contrarreloj para encontrar ese "algo" que está perdido. Tiene acción, aventuras, amistad, y porqué no, algo de amor, pero muy de pasada.
Es una trama bastante original, si bien el tema de los extraterrestres está bastante trillado, aquí nos envuelve en el tema y nos cuentan otras cosas que hará que la novela brille por sí sola.
Me ha llamado la atención la forma de narrar que tiene el autor, hace que te enganches a la historia y que te metas en ella.
Tiene un final cerrado, aunque estaría bien que hiciera una segunda parte de cosillas que he visto que se han quedado pendientes.
Toca el tema de enfermedades mentales muy precisas, que están bien tratadas y con tacto.
Está ambientado en Navarra, me hice un pequeño "mapa" de por donde van los protagonistas, y lo vi a través del móvil. Estaría genial que el autor hiciera un mapa didáctico con un código QR o algo así y poder seguir las localizaciones.
Los personajes que salen en esta novela están bastante bien construidos y los vas conociendo poco a poco. No puedo poneros todos, porque sería hacer un poquito de spoiler y no es lo que deseo.
Por un lado conoceremos a Sion, un personaje que me llamó la atención al principio. Tiene ese algo que hace que te quedes prendado de él.
Luego tenemos a Martin, un profesor de universidad, que está obsesionado con los extraterrestres.
También está Morgan, un detective que pondrá en jaque esta aventura.
Por último estarán Lisa y Roi, ambos son dos piezas fundamentales en la búsqueda en la que se embarcarán.
En resumen, es una historia que engancha por sí sola. Nos introducirá en una aventura de la que no querrás salir. 100% recomendable.
MontseRD
 18 August 2023
Nos encontramos con un libro que mezcla historia con ciencia ficción.

Lo primero que me llamó la atención fue la ambientación. El primer lugar que nombra la sinopsis, Las Bardenas Reales de Navarra, está a 10 minutos de mi casa. Y me gusta muchísimo leer historias ambientadas en sitios que conozco o que tengo fácil conocer. Y en este sentido el libro no me ha decepcionado. Los sitios que menciona y ya conozco, como ese o Pamplona (en plenos San Fermines además), me ha sido muy sencillo imaginarlos. Y los que no, estoy deseando acercarme a verlos.

Por otro lado, la historia está llena de información, tiene mucha acción, sobre todo hacia el final, y personajes muy interesantes. Es un libro con giros que sorprenden y no te esperas ya desde el inicio, en el que nada es lo que parece.

Todo comienza con la desaparición de Martín y la búsqueda de Sión, un hacker, que encuentra un expediente relacionado con ese hombre del que nada se sabe. Y a partir de ahí, todo comienza a enredarse.

Es un libro que tiene datos tecnológicos, de los que yo no tengo ni idea, pero no te pierdes debido al contexto y a que está bastante bien explicado, y eso es de agradecer.

Os lo recomiendo si os gustan los libros de misterio, con acción, personajes complejos, amistades leales, lucha por la verdad y un toque de ciencia ficción que nos presenta a seres de otro planeta. ¿Vendrán en son de paz? Tendréis que leerlo para descubrirlo.

PolatwPolatw30 July 2023
—Haces demasiadas preguntas, chico. Eres tú el que ha llegado hasta mí a pesar de que ni siquiera ellos han podido encontrarme, lo que te convierte en sospechoso o, en cualquier caso, en una amenaza para mi seguridad. Entiende, por tanto, que tu presencia aquí no sea bien recibida y que si te he permitido la entrada ha sido por mi buen juicio a la hora de determinar cuándo alguien miente o dice la verdad. Y desde que has llamado a mi puerta y aún con recelo, no he visto falsedad en tus ojos sino desesperación.
+ Lire la suite
MontseRDMontseRD18 August 2023
Lo malo es que esto es auténtico. Desde fuera puede que se vea muy emocionante, pero cuando la realidad supera la ficción y una lo sufre en sus propias carnes, la emoción pasa a un segundo plano y son la fatiga y el miedo los que te golpean incesantemente como un grifo mal cerrado. Y yo no sé ni de fontanería ni de boxeo.
MontseRDMontseRD18 August 2023
Pero habéis sido vosotros los que me habéis enseñado a luchar, a entregarme por una buena causa. Y sé que solo podré dormir tranquilo sabiendo que me he esforzado hasta el final. Es la única manera que tiene uno de no lamentarse en el futuro de las acciones del pasado.