Crítica de MontseRD

MontseRD
18 August 2023
Nos encontramos con un libro que mezcla historia con ciencia ficción.

Lo primero que me llamó la atención fue la ambientación. El primer lugar que nombra la sinopsis, Las Bardenas Reales de Navarra, está a 10 minutos de mi casa. Y me gusta muchísimo leer historias ambientadas en sitios que conozco o que tengo fácil conocer. Y en este sentido el libro no me ha decepcionado. Los sitios que menciona y ya conozco, como ese o Pamplona (en plenos San Fermines además), me ha sido muy sencillo imaginarlos. Y los que no, estoy deseando acercarme a verlos.

Por otro lado, la historia está llena de información, tiene mucha acción, sobre todo hacia el final, y personajes muy interesantes. Es un libro con giros que sorprenden y no te esperas ya desde el inicio, en el que nada es lo que parece.

Todo comienza con la desaparición de Martín y la búsqueda de Sión, un hacker, que encuentra un expediente relacionado con ese hombre del que nada se sabe. Y a partir de ahí, todo comienza a enredarse.

Es un libro que tiene datos tecnológicos, de los que yo no tengo ni idea, pero no te pierdes debido al contexto y a que está bastante bien explicado, y eso es de agradecer.

Os lo recomiendo si os gustan los libros de misterio, con acción, personajes complejos, amistades leales, lucha por la verdad y un toque de ciencia ficción que nos presenta a seres de otro planeta. ¿Vendrán en son de paz? Tendréis que leerlo para descubrirlo.