Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
29 August 2023
Es una novela que me ha gustado, si bien es cierto que es rara y a veces bastante surrealista, se lee bastante bien. Como decía estaba gratis días atrás y bueno, he encontrado una historia bien documentada, nos guía a través de una búsqueda, como las del tesoro. En esta ocasión los personajes buscarán el expediente 15. ¿Qué o quién es el expediente 15?
En la historia nos encontraremos una carrera contrarreloj para encontrar ese "algo" que está perdido. Tiene acción, aventuras, amistad, y porqué no, algo de amor, pero muy de pasada.
Es una trama bastante original, si bien el tema de los extraterrestres está bastante trillado, aquí nos envuelve en el tema y nos cuentan otras cosas que hará que la novela brille por sí sola.
Me ha llamado la atención la forma de narrar que tiene el autor, hace que te enganches a la historia y que te metas en ella.
Tiene un final cerrado, aunque estaría bien que hiciera una segunda parte de cosillas que he visto que se han quedado pendientes.
Toca el tema de enfermedades mentales muy precisas, que están bien tratadas y con tacto.
Está ambientado en Navarra, me hice un pequeño "mapa" de por donde van los protagonistas, y lo vi a través del móvil. Estaría genial que el autor hiciera un mapa didáctico con un código QR o algo así y poder seguir las localizaciones.
Los personajes que salen en esta novela están bastante bien construidos y los vas conociendo poco a poco. No puedo poneros todos, porque sería hacer un poquito de spoiler y no es lo que deseo.
Por un lado conoceremos a Sion, un personaje que me llamó la atención al principio. Tiene ese algo que hace que te quedes prendado de él.
Luego tenemos a Martin, un profesor de universidad, que está obsesionado con los extraterrestres.
También está Morgan, un detective que pondrá en jaque esta aventura.
Por último estarán Lisa y Roi, ambos son dos piezas fundamentales en la búsqueda en la que se embarcarán.
En resumen, es una historia que engancha por sí sola. Nos introducirá en una aventura de la que no querrás salir. 100% recomendable.