Miguel de Hernani (Traductor)
Editorial: Edhasa (20/11/2002)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Aldous Huxley (1894-1963), formado en Eton y Oxford se dio a conocer con unas primeras novelas predominantemente satíricas, pero el éxito y la atención de la crítica le llegó con Contrapunto (1928), a la que siguió Un mundo feliz (1932), quizá su obra más famosa (vendió un millón de ejemplares en un año) y sin duda la más inquietante. Pasó un tiempo escribiendo guiones cinematográficos en Hollywood, hasta que volvió a situarse en primera línea con novelas como El ge... >Voir plus

Satrina
 05 enero 2018
No entiendo que sucedió para que un libro tan corto me pareciera eterno… Sé que esto puede ser porque este tipo de libros no son muy de mi agrado o tal vez fue que el momento en que lo leí no fue el adecuado o tal vez el libro y yo no congeniamos… Lo que sé es que no podía esperar para terminarlo. El tema del que trata este libro es muy interesante pero a mí no me gustó.
Huxley es un buen escritor pero no sé cuánto de su personalidad al escribir viene de sus experiencias. Ahora, creo que sería interesante saber como describiría esta experiencia una persona con una ocupación diferente.
joha963
 30 mayo 2018
Para mi sorpresa, fue casi un artículo, son sólo 24 páginas en PDF. En "Un Mundo Feliz" Aldous diseña una realidad en donde las personas se sienten felices gracias al "soma", un tipo de droga sin efectos negativos. Después de leer este libro, la mescalina parece ser el posible soma de hoy en día.
joha963joha96330 mayo 2018
"La mayoría de los hombres y mujeres llevan una vida en el peor de los casos tan dolorosa, en el mejor de los casos tan monótona, pobre y limitada que el deseo de escapar, el anhelo de trascenderse solo por unos momentos, es y siempre ha sido uno de los principales apetitos del alma."
joha963joha96330 mayo 2018
"Debería producir cambios en la conciencia más interesantes, más intrínsecamente valiosos que la mera sedación o ensoñación, delirios de omnipotencia o liberación de la inhibición".
joha963joha96330 mayo 2018
"El impulso de escapar de la individualidad y el medio ambiente está en casi todos casi todo el tiempo."
SatrinaSatrina08 diciembre 2017
La percepción del artista no está limitada a lo que es biológica o socialmente útil.
SatrinaSatrina08 diciembre 2017
La familiaridad engendra la indiferencia.
otros libros clasificados: DrogasVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes