Crítica de Arkana

Arkana
25 July 2023
Hacía milenios que no leía una novela de ciencia ficción donde el tema extraterrestre se hiciera patente de forma tan clara.
Comencé la lectura sin muchas expectativas, pero debo confesar que sentía cómo la obra iba creciendo por momentos.
El tema es muy atractivo y la premisa de partida, que es la obtención del expediente 15, consigue que te adentres en una trama muy bien llevada por el autor.

Con el primer capítulo ya nos deja ojipláticos, y, a partir del segundo, entramos en una espiral de acción e intriga que te absorbe cual tubo luminoso de un platillo volante.
Te paseas por las páginas con los protagonistas, en una loca carrera por descubrir qué esconde ese expediente secreto. No puedes apartarte de sus páginas, de modo que me he llevado el libro a todas partes.
Su manera de narrar los hechos engancha y atrapa, motiva al lector para querer desentrañar el misterio que lo rodea, con esos toques históricos y enclaves cercanos, con esos giros brutales que va dejando a lo largo de la novela y, sobre todo, con la construcción de los personajes.
Me ha encantado Javier y su triada de personalidades, la temeridad y perseverancia de Lisa, y la lealtad de Roi.
Son los tres que vertebran toda la novela, el resto integran y dan coherencia a las necesidades de la trama
En líneas generales, es una novela muy fácil de leer, muy dinámica, sugestiva, fluida y con grandes alicientes para amantes de la scifi, los misterios, los extraterrestres, y para lectores que simplemente deseen pasar un buen rato con una aventura de búsqueda de un objeto muy particular, cuya pista se da en el título.
Excelente lectura para este verano.