ISBN : B06XXTY1RM
Editorial: Gatopardo Ediciones (06/02/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La necesidad de amor — obsesiva, autodestructiva, impredecible — nos conduce a lugares prohibidos; así sucede en el mundo escalofriante de Dame tu corazón, esta colección de relatos de la inimitable Joyce Carol Oates.

En estas diez magníficas historias nos encontramos con niños que escapan al control de sus padres; cónyuges que se despiertan un día y descubren que apenas se conocen; pasados obsesivos que interfieren en futuros inciertos; y también con... >Voir plus

marta_lo
 22 July 2022
Esta era la primera vez que leía a Joyce Carol Oates, y para ser la primera toma de contacto con su obra me ha parecido ésta una grata elección. Lo bueno que tienen los libros de relatos es que su lectura es fluida y amena, es como un bufé libre literario en el que vas degustando diferentes platos del mismo chef. Y en el caso concreto de este libro ha sido una maravilla el poder conocer diez historias diferentes escritas por la misma mano.

El libro comienza con un relato que lleva el mismo título del volumen, Dame tu corazón. La lectura de esta historia es el preludio de un gran libro: angustiosa pero directa, te mantiene alerta durante toda su lectura y no te suelta hasta el punto final. El resto de relatos sigue esta línea, con una acción que te deja sin aliento y unos personajes inquietantes. Además, en cada uno de ellos la autora nos va presentando los acontecimientos de manera descolocada para dar ese toque final suyo que siempre sorprende.

No sé cómo lo hace la autora pero consigue atraparte con sus historias aunque a la vez sientas repulsión por lo que estás leyendo. Es la misma sensación que me ha quedado leyendo la obra de Mariana Enríquez, aunque en el caso de esta última hay un punto de surrealismo muy curioso y característico.

Sé que volveré a leer a Joyce Carol Oates porque aunque he sentido angustia al leer estos relatos, es cierto que hay algo turbio en ellos que atrae y repele al mismo tiempo.
marta_lomarta_lo22 July 2022
La amnesia es un desierto de fina arena blanca, deslumbrante bajo el sol, que se extiende hasta el horizonte. La amnesia no equivale al olvido.
Videos de Joyce Carol Oates (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joyce Carol Oates
Un thriller literario ambientado en el Pirineo aragonés, en la estela de Gillian Flynn, Joyce Carol Oates y Virginia Feito, por «una de las promesas de la literatura española»
#MaríaPérezHeredia #Pirineonoir #Thriller #Novelanegra
Ficha de «Pirineo Noir»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/329594-libro-pirineo-noir-9788418052897?mot_tcid=a40eb720-4b99-4df6-9e27-bfda2ceeb73e
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE MARÍA PÉREZ HEREDIA María Pérez Heredia (Zaragoza, 1994) estudió Filología Hispánica y publicó su primer libro, Esos días raros de lluvia (2013), con diecinueve años. Desde entonces le han seguido la novela Starman (2017), publicada por Reservoir Books con una acogida crítica excepcional, y el relato juvenil Eydís y El largo invierno (2017, ilustrado por David Guirao), así como diversas colaboraciones, cuentos y artículos de crítica literaria. Desde 2017, vive en Francia, donde ha trabajado en la Universidad de Grenoble como profesora de literatura española. Pirineo Noir (2023) es su tercera novela y su debut en el género negro.
---- OTRAS OBRAS DE MARÍA PÉREZ HEREDIA «Starman»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/37259-libro-starman-9788416709441?mot_tcid=10a55612-08d1-4be7-b3a5-cdb603d4762f

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer