Críticas sobre Ácido sulfúrico (13)

LizLem
 17 November 2021
Este libro fue mi oportunidad para conocer a esta autora. También la hallé buscando títulos para un reto, en este caso de autores que tuvieran más de 20 obras publicadas. Con la industria cultural nunca se sabe y lo espeluznante de este libro es que podría perfectamente suceder ante nuestros ojos un reallity donde se reproduzcan las peores atrocidades de la historia en pos del entretenimiento. Siendo una lectura no muy extensa sí es profunda hasta distancias abismales. Todo Todo quien entra al show es engullido a menos que conserve con uñas y dientes un pedacito de humanidad. Y hasta los rasgos más mezquinos de la humanidad pueden hacer la diferencia en la trama.
crucedecaminos
 03 June 2018
Dos defectos de inicio le veo al libro:
1) El título: no lo encuentro lo suficiente significativo. Sí, existe ácido sulfúrico en la historia y sí, la historia es ácida como el sulfúrico, pero no lo encuentro suficiente. Tampoco soy nadie para proponer un título alternativo. Dios me libre.
2) El final: creo que historias como estas son difíciles de acabar, y cuando digo difíciles de acabar, me refiero a que la cosa sea redonda. El final me ha sabido a poco. A mi entender el libro va de mucho a poco y eso pesa en la valoración final.

“Llegó el momento en que el sufrimiento de los demás ya no les bastó: tuvieron que convertirlo en espectáculo.”

Creo que la autora lleva la historia al extremo (casi siempre lo hace pero no con la misma intensidad que en esta novela). Como podéis comprobar en la sinopsis, la historia parte con el lanzamiento de un nuevo y revolucionario programa de televisión.
La autora nos nuestra un mundo (el del nuevo programa) donde nos podemos escandalizar en el primer segundo, y sin explicar mucho más para no desvelar parte del argumento, donde nadie actúa, dejando hacer.
Lo que no me ha gustado es que luego si hacen (parece código Morse lo que estoy escribiendo, pero es para no desvelar más cosas). ¿Por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué es tan fácil hacerlo al final? Son preguntas sin respuesta y que le quitan un poco de valoración a la trama.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
Lola
 30 January 2018
Es esta una obra muy crítica con la sociedad en la que vivimos, gran consumidora de realitys y demás telebasura, llena de hipocresía, que reverencia la belleza y que niega y reniega de las evidencias. No he podido evitar, salvando las distancias, identificar a los kapos con ciertos personajillos que pululan por ciertos programillas de cierta cadena de televisión donde hacer picadillo los higadillos y demás casquería de otras personas, con su consentimiento o sin él, es el pan nuestro de cada día.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro