Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
03 June 2018
Dos defectos de inicio le veo al libro:
1) El título: no lo encuentro lo suficiente significativo. Sí, existe ácido sulfúrico en la historia y sí, la historia es ácida como el sulfúrico, pero no lo encuentro suficiente. Tampoco soy nadie para proponer un título alternativo. Dios me libre.
2) El final: creo que historias como estas son difíciles de acabar, y cuando digo difíciles de acabar, me refiero a que la cosa sea redonda. El final me ha sabido a poco. A mi entender el libro va de mucho a poco y eso pesa en la valoración final.

“Llegó el momento en que el sufrimiento de los demás ya no les bastó: tuvieron que convertirlo en espectáculo.”

Creo que la autora lleva la historia al extremo (casi siempre lo hace pero no con la misma intensidad que en esta novela). Como podéis comprobar en la sinopsis, la historia parte con el lanzamiento de un nuevo y revolucionario programa de televisión.
La autora nos nuestra un mundo (el del nuevo programa) donde nos podemos escandalizar en el primer segundo, y sin explicar mucho más para no desvelar parte del argumento, donde nadie actúa, dejando hacer.
Lo que no me ha gustado es que luego si hacen (parece código Morse lo que estoy escribiendo, pero es para no desvelar más cosas). ¿Por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué es tan fácil hacerlo al final? Son preguntas sin respuesta y que le quitan un poco de valoración a la trama.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..