Críticas sobre Barba Azul (14)

crucedecaminos
 03 June 2018
Si la semana pasada reseñaba a Haruki Murakami y os decía que había leído casi todo lo que se ha publicado en castellano del autor, lo mismo me pasa con Amélie Nothomb por la que siento una gran pasión desde que leí Cosmética del enemigo, libro que con apenas 96 páginas me cautivó de una forma brutal y que os aconsejo leer sin demora.
Y es que si una cosa tiene la autora belga es que casi nunca pasa de las 150 páginas por novela. Ya os comenté en otras reseñas que escribe 4 novelas al año y que tan solo publica una. En una reciente entrevista explicaba que quiere dejar por escrito que tras su muerte se deban esperar 75 años para publicar los manuscritos descartados año a año (ahora mismo tiene 77). Además apunta, que no todos los manuscritos están preparados para ver la luz.

Hasta el momento de escribir esta reseña tenía la sensación de que Amélie seguía buscando otra Cosmética del enemigo y que no le acababa de salir. Leyendo la entrevista descubro que quizás soy yo el que busca esa novela en las páginas de Amélie y que soy yo el que la presiono para que lo haga, ya que ella dice que «no se desespera en la búsqueda de la pepita de oro literaria algo que confía encontrar antes de su muerte, quizás en forma de haiku.». Como veis, humor no le falta.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
AidaAL
 06 February 2022
Se “consume” de un tirón ,es tan breve como adictiva. Una versión de Barba Azul,la de Amélie.

🥂 🍾 Este libro necesita una botella de champán !Los que ya lo hayáis leído lo entendéis 😜

De la mano de Saturnine ...nos adentramos en un castillo con una habitación...donde han desaparecido misteriosamente 8 mujeres...¿Habrá una explicación sencilla para estas desapariciones?.

Os garantizo que el final...no os lo vais a ver venir.
¿Abriríais la 🚪 prohibida?
JOSEFINA64
 18 May 2021
Novela con todos los ingredientes de la fantástica autora, que esta vez versiona de una manera muy original un cuento muy popular. Y como este, nos deja una lección moral, aunque con la originalidad que siempre acompaña a esta escritora. Con una prosa y diálogos frescos y llenos de ironía, nos hace adentrarnos en el viejo cuento ambientándolo en la actualidad y en París, y dándole un giro a la historia que nos deja ver una moraleja distinta de la del cuento. Quizás la he encontrado un poco floja en comparación a otras novelas de la autora, pero hay que reconocer que lleva el sello indiscutible que tienen todas sus obras que las hace ser inconfundibles y llenas de originalidad.
Tontoelquenolea
 24 April 2020
Tenía muchas ganas de estrenarme con esta autora y finalmente me he decidido por esta historia que se lee en un ratito. Se trata de un relato corto plagado de simbolismo y juegos de palabras que también esconde en su trama alguna que otra crítica a la nobleza y la religión.
La historia en sí es un tanto extraña: se trata de una peculiar adaptación del cuento clásico de Perrault del mismo título, pero con un toque moderno y un humor quizá un tanto excéntrico y retorcido. Me ha gustado mucho la caricatura que hace del aristócrata español, cómo se mete en su mente y consigue que nos interesemos por él y su historia, haciendo que deseemos llegar al final para conocer todos sus secretos; además, la forma de Amélie de contarnos las cosas me ha parecido de lo más sutil e inteligente, sin duda es admirable su capacidad de contar tanto en tan pocas páginas.
Como digo, es un libro que encierra una historia macabra pero que se siente fresca, la cual podría entenderse como un amplio diálogo fácil de leer y de digerir, pero que atrapa hasta el punto de no poder hacer otra cosa que leerlo de un tirón.
Tengo entendido que todas las historias de esta autora son así, un tanto extrañas, pero aunque esta en concreto no me ha apasionado (que sí gustado) me interesaría probar con algún otro título suyo.
Enlace: https://www.instagram.com/to..

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor