Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
24 April 2020
Tenía muchas ganas de estrenarme con esta autora y finalmente me he decidido por esta historia que se lee en un ratito. Se trata de un relato corto plagado de simbolismo y juegos de palabras que también esconde en su trama alguna que otra crítica a la nobleza y la religión.
La historia en sí es un tanto extraña: se trata de una peculiar adaptación del cuento clásico de Perrault del mismo título, pero con un toque moderno y un humor quizá un tanto excéntrico y retorcido. Me ha gustado mucho la caricatura que hace del aristócrata español, cómo se mete en su mente y consigue que nos interesemos por él y su historia, haciendo que deseemos llegar al final para conocer todos sus secretos; además, la forma de Amélie de contarnos las cosas me ha parecido de lo más sutil e inteligente, sin duda es admirable su capacidad de contar tanto en tan pocas páginas.
Como digo, es un libro que encierra una historia macabra pero que se siente fresca, la cual podría entenderse como un amplio diálogo fácil de leer y de digerir, pero que atrapa hasta el punto de no poder hacer otra cosa que leerlo de un tirón.
Tengo entendido que todas las historias de esta autora son así, un tanto extrañas, pero aunque esta en concreto no me ha apasionado (que sí gustado) me interesaría probar con algún otro título suyo.
Enlace: https://www.instagram.com/to..