Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
03 June 2018
Si la semana pasada reseñaba a Haruki Murakami y os decía que había leído casi todo lo que se ha publicado en castellano del autor, lo mismo me pasa con Amélie Nothomb por la que siento una gran pasión desde que leí Cosmética del enemigo, libro que con apenas 96 páginas me cautivó de una forma brutal y que os aconsejo leer sin demora.
Y es que si una cosa tiene la autora belga es que casi nunca pasa de las 150 páginas por novela. Ya os comenté en otras reseñas que escribe 4 novelas al año y que tan solo publica una. En una reciente entrevista explicaba que quiere dejar por escrito que tras su muerte se deban esperar 75 años para publicar los manuscritos descartados año a año (ahora mismo tiene 77). Además apunta, que no todos los manuscritos están preparados para ver la luz.

Hasta el momento de escribir esta reseña tenía la sensación de que Amélie seguía buscando otra Cosmética del enemigo y que no le acababa de salir. Leyendo la entrevista descubro que quizás soy yo el que busca esa novela en las páginas de Amélie y que soy yo el que la presiono para que lo haga, ya que ella dice que «no se desespera en la búsqueda de la pepita de oro literaria algo que confía encontrar antes de su muerte, quizás en forma de haiku.». Como veis, humor no le falta.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..