Editorial: Crossbooks (31/05/2023)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 17 calificaciones)
Después de un curso más que complicado, Haley y Jayden han conseguido encontrar luz en medio de la oscuridad en la amistad que los une. Las heridas aún no han cicatrizado y los miedos no han dejado de acechar; es por eso que, cuando el nuevo curso empieza, los dos se necesitan demasiado para permitir que nada ni nadie ponga en riesgo esa amistad, ni siquiera ellos mismos.

¿Se puede volver a amar con el alma rota? ¿Existe alguien capaz de querer y com... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
14distrito
 01 February 2024
A pesar de no haber sido el mejor momento para leer un libro tocho, lo leí súper rápido. También he tardado mucho en ponerme con esta historia pero no encontraba el momento y, también, me daba un poco de miedo por no saber si la autora le iba a dar un buen desarrollo al personaje de Haley.

Aunque al mismo tiempo, estaba muy necesitada de una historia de amor tiernita, bonita, sin dramas.

Ya había escuchado la ficción sonora de esta historia, así que en realidad ya sabía qué pasaba. Pero en el libro se profundiza muchísimo más, ya que en la ficción sonora habría quedado muy repetitivo.

No sabía que echaba de menos a Jayden Sparks hasta que vi que estaba su punto de vista también. Me ha hecho tremendamente feliz porque es un cariño tan puro y bonito que, ay, Alina, este libro debería venir con un Jayden aunque sea holográfico.

Me gustó mucho como personaje porque le da el espacio que Haley necesita pero al mismo tiempo le da ese empujoncito en los momentos que más lo necesita.

500 páginas significaba que en algún momento se iba a venir drama. Pero qué va. El único drama mínimo que a mí me ha importado, ha sido uno que Jayden se sacaba de la manga y, a mi parecer, lo montaba un poco de la nada y muy de sopetón. Aunque podría haber sido mucho peor y la autora podría haber metido drama cada 3 páginas. Menos mal que no porque este libro no pedía drama. de ningún tipo.

Pensándolo con la mente fría, este libro puede parecer repetitivo. Me paro a pensar y, en realidad, casi no pasa nada en todo el libro, no recuerdo en qué se usan esas 500 páginas. Solo se me viene a la mente lo muchísimo que he disfrutado de una relación lenta y súper tierna entre amigos que ya se conocen y son apoyo mutuo.

Todo el miedo que tenía era cosa mía porque no he podido ver mejor cierre para la historia tan dramática que empezó en el primer libro. Las montañas rusas, la frustración y el dolor quedaron atrás. Sería algo así como Suelo Sagrado I y II. Alina da muchísimo drama pero también da su mejor remedio.

Si no le doy las 5 estrellas, es porque siento que no pasó nada y al mismo tiempo pasó de todo.
mipequenadiccion
 15 September 2023
GUAU.

Después de leer el primero, era inevitable llegar aquí con las expectativas rozando las nubes. Pero que no panda el cúnico, las cumple a la perfección *aliviada*

Partimos 6 meses después del final de A GRITOS. Hailey está yendo a terapia, reconstruyéndose como persona e intentando que la vida siga su curso.

Todo este proceso lo lleva de la mano de su familia y, por supuesto, de Jayden.

Jayden no lo ha pasado nada bien. Todo lo acontecido con Hailey y Styles ha removido recuerdos dolorosos aunque está dispuesto a revivirlos y dejar de ellos algo bonito que rememorar.

Son amigos, muy amigos. Tienen una amistad muy bonita y en la que se brindan apoyo mutuo. Sin embargo, él siente cosas, pero ella no quiere pensar en nada de eso.

Y el tiempo pasa, y los sentimientos crecen. Hailey avanza pasito a pasito, ella misma se exaspera a veces, pero todes tenemos nuestro propio tiempo. Y Jayden está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario... Hasta que deja de ser suficiente. Porque es una buena persona, pero no es perfecto.

Me ha parecido una segunda parte ESPECTACULAR. ¡Qué manera de crear esta amistad!, ¡qué manera de remover sentimientos y de ponernos contra las cuerdas!

He vivido esta historia con muchísima intensidad y doy las gracias a Alina por ello 🙏. No me arrepiento para nada de haber empezado a leerla por la bilogía en vez de por Bad Ash, pero para nada, de verdad.

Esta vez tengo un pero, pequeñito pero que me ha dejado un poco 😕 y es que hay un personaje muy importante para uno de ellos al que se le hace mención una única vez. ¿Me ha parecido raro? Sí, pero no contrarresta en absoluto mis sensaciones con el resto de la novela.

Y qué manera de hacerme sufrir ❤

¡Por más historias de Alina!

micoleccionsecreta
 29 August 2023
He disfrutado mucho reencontrándome con personajes conocidos, pero sobre todo viendo a Cam, Ash, Tyler, Sue... adultos!!! Parecía que nunca iban a dejar de ser críos!

Hay un personaje que me ha sorprendido gratamente. de hecho, creo que Alina podía haber aprovechado para hacernos mucho daño y no lo ha hecho... gracias, Alina, ya tuvimos suficiente con la primera parte.

En este libro conocemos más a Jayden y... #TeamJayden para siempre! Cómo piensa, cómo cuida, cómo ama... es impresionante este chico!!! #PonUnJaydenEnTuVida.

Si habéis leído la primera parte, sabréis quién es Daryl. de hecho, no creo que le olvidéis en mucho tiempo...

Me ha impactado la lista que Haley recoge en su diario de frases que le dedicaba su ex. Estoy segura de que a todos nos han dicho alguna más de una vez y no le hemos dado importancia. Pero creedme si os digo que verlas todas enumeradas... no parecen tan inofensivas y asustan.

Me he desternillado con el humor de Seth. Ejemplo: "(en el coche, mirando a Hannah y Haley) A ver, las dos gallinitas al asiento de atrás, que no quiero que me volváis loco con vuestros cacareos mientras conduzco".

Para quienes ya hayáis leído el libro: ¿entendéis la necesidad de esa búsqueda incansable de Haley? Porque yo no y me ponía bastante nerviosa...

Me ha encantado Alina en Agradecimientos: "a ti, que sufriste con Haley en la primera parte y has querido verla salir adelante en la segunda... espero que os haya dejado el corazón calentito" y lo mejor: "no puedo prometer no volver a haceros llorar en el futuro, pero espero que merezca la pena". Pero qué bonita eres, Alina!! XD

Y tú? Has leído ya esta bilogía? Si te gustó Bad Ash, NECESITAS leer estos dos libros, créeme.
mirisbooks
 24 November 2023
Este libro es la recompensa al sufrimiento de la primera parte sin ninguna duda. Tiene el inicio (si llamamos inicio a las primeras 200 páginas jajaaj) más cuqui que he leído en mucho tiempo.

Es adictivo, te hace sonreir como una boba el 80% del libro, lanza mensajes superpositivos y probablemente te haga abrazar el libro como una palurda más de una vez.

Se lee muy rápido y tiene un ritmo muy bueno en general, solo hubo un pequeño tramo pasando la mitad del libro que se me hizo más denso. Es un libro para disfrutar, para observar la evolución de los personajes (ella) y para absorver todo el proceso de salud mental que narra.

La parte romántica es muy importante pero va a la par con la salud mental. El mensaje de superar poco a poco miedos, traumas, el pedir ayuda, dando normalidad a acudir al psicólogo, que tu círculo comprenda y respete tus tiempos (cosa que ya os digo yo que no es fácil en la vida real), suman muchísimos puntos para recomendaros su lectura.
Creo que no ha podido retratar de manera más realista y acertada este tema.

Esta narrado a dos voces y me ha encantado que así fuera.
Haley para mí ha sido muy especial a nivel personal desde el minuto 1. Se me ha hecho inevitable ver la similitud de lo que la ocurre con algo que yo viví muy de cerca. Es una valiente y digna de admirar.
Jayden es una bellísima persona con una capacidad de empatía de otro mundo. Por más Jayden en el mundo y no solo a nivel romántico.
El resto de personajes son el combo perfecto en esta historia, tanto familiares como amigos.

El final está tremendamente a la altura. Te deja con esa buena sensación dentro que hasta reconforta.

Os animo a que les deis una oportunidad, no os van a defraudar.
Entintadas
 17 August 2023
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS de la primera parte de la bilogía y trata sobre temas sensibles. Haley ha conocido al amor más peligroso de todos, el que dice serlo pero realmente es todo lo contrario, siendo el eje de una caída al abismo en su primer año de universidad.

Tras sobrevivir a una relación tóxica, Haley debe resurgir de sus cenizas para conseguir vivir de nuevo. Agredida a varios niveles por su ex, la vida ha cambiado para ella. Nuevos miedos, nuevas desconfianzas y un Jayden que solo quiere que vuelva a brillar.

Si el primer libro es adictivo dentro de su toxicidad este es otro tipo de viaje, uno más pausado y lleno de altibajos. Haley vivirá situaciones en las que se cuestionará a sí misma y en la que otros pondrán en duda su testimonio pero también mostrará que la recuperación empieza con una misma. Arropada por el apoyo y con la ayuda de profesionales, algo que es de agradecer que se recalque, vemos lo complicado es superar una relación de maltrato y tratar de desligarse de ello.

Si bien pensaba que la relación con J me encantaría he de reconocer que no fue así. El inicio es paciente y con mucho sentido pero luego hay ciertas actitudes que no han terminado de convencerme y que me hizo pensar que la relación marchaba a trompicones.

En general lo mejor es la evolución de la propia protagonista y las lecciones de vida que pueden salir de ello.

Colibrí.
EntintadasEntintadas17 August 2023
¿Se puede volver a amar con el alma rota?