Crítica de Entintadas

Entintadas
17 August 2023
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS de la primera parte de la bilogía y trata sobre temas sensibles. Haley ha conocido al amor más peligroso de todos, el que dice serlo pero realmente es todo lo contrario, siendo el eje de una caída al abismo en su primer año de universidad.

Tras sobrevivir a una relación tóxica, Haley debe resurgir de sus cenizas para conseguir vivir de nuevo. Agredida a varios niveles por su ex, la vida ha cambiado para ella. Nuevos miedos, nuevas desconfianzas y un Jayden que solo quiere que vuelva a brillar.

Si el primer libro es adictivo dentro de su toxicidad este es otro tipo de viaje, uno más pausado y lleno de altibajos. Haley vivirá situaciones en las que se cuestionará a sí misma y en la que otros pondrán en duda su testimonio pero también mostrará que la recuperación empieza con una misma. Arropada por el apoyo y con la ayuda de profesionales, algo que es de agradecer que se recalque, vemos lo complicado es superar una relación de maltrato y tratar de desligarse de ello.

Si bien pensaba que la relación con J me encantaría he de reconocer que no fue así. El inicio es paciente y con mucho sentido pero luego hay ciertas actitudes que no han terminado de convencerme y que me hizo pensar que la relación marchaba a trompicones.

En general lo mejor es la evolución de la propia protagonista y las lecciones de vida que pueden salir de ello.

Colibrí.