Editorial: Destino (17/03/2021)

Calificación promedio : 2.81/5 (sobre 18 calificaciones)
Ser una de las descendientes de las brujas de Salem en pleno siglo XXI no es fácil, menos aún cuando el don que has heredado hace que tu mayor temor sea enamorarte.

A ojos de todo el mundo Margaret Finneman es una adolescente normal.

Lo que pocos saben es que tiene un don. No puede volar, tampoco hacerse invisible o mover objetos con las manos, Margaret puede saber la fecha de la ruptura de sus relaciones en cuanto da el primer beso. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Lullabybookstitch
 11 February 2022
"Cuando la oscuridad y las dudas acechan nuestras almas elegidas, el único camino es la unión entre las hijas de la noche".

Equivocada no estaba al pensar que era una lectura rapidita, pero definitivamente esta no fue para mí. Creo que se ha querido abarcar y tocar tantos ámbitos que al final todos los giros y aparentes plots twists que podrían haberse disfrutado, se acaban convirtiendo en un batiburrillo de incoherencias que no se saben cómo tomar🥴.

📚La historia comienza con una travesura de chicas en los aseos del equipo de fútbol del Westwood High School. Así dan el pistoletazo de salida al último curso de instituto Margaret y sus amigas, quien sueña con encontrar un amor para toda la vida, sin embargo sus condiciones se lo impiden. Ella es la descendiente número 13 de Beatrice, una bruja que escapó de ser ahorcada en la masacre de Salem de 1962, lo logró aún estando embarazada. Se escondió y dio a luz en el bosque, pero murió en el parto. La mujer de un cazador la encontró y pudo salvar a su hija, la única que tuvo. Cada descendiente de Beatrice tuvo una sola hija y todas morían al dar a luz, hasta que esa cadena se rompe con la madre de Margaret, que consiguió quebrantar aquella tradición mágica y funesta. La joven recuerda día tras día todos los secretos que compartían, aunque no supera que esta la abandonase cuando tenía 11 años, sin razón aparente. Más ahora que se ha revelado su don y necesita comprender cómo usarlo. La magia de un beso de amor. Cada uno le otorga una fecha en los ojos de quien lo entrega.

📖Se mezcla la búsqueda personal de la protagonista con sus amoríos y una reivindicación por el empoderamiento femenino. Somos testigos de un triángulo amoroso. de estar en un ambiente recurrente de comedia romántica divertida, pasamos al misterio y la intriga hasta desarrollarse un urban fantasy de lo más oscuro, lleno de acción en sus últimas 100 páginas, de consultas en la clínica de un terapeuta a descubrirnos en una cabaña de cazadores de brujas. Me faltó más profundidad en la construcción de los personajes, para poder empatizar con su toma de decisiones o actitudes y las relaciones que se forjan entre ellos, ciertas piezas para poder comprender ciertos sucesos, lo que me ha llevado a situaciones surrealistas y a parecer que la suerte de estos estuviese carente de sentido, con un final fácil y previsible a pesar de.
mipequenadiccion
 23 July 2021
La protagonista es descendiente de una de las brujas de Salem. Lleva tiempo ocultando parte de su vida. Sin embargo, su poder es algo curioso (e ¿inútil?): cuando besa a un chico, puede ver en sus ojos el día que la relación se romperá. Y de un momento a otro, se verá entre Zack -el chico más popular del instituto- y Tom -el hijo de su terapeuta-. Resulta que tras besar a ambos, aparece la misma fecha.

¿Sabéis eso que dicen de que no juzguemos a un libro por su portada? Pues es totalmente cierto. En cuanto vi la cubierta de este, sentí la necesidad de leerlo, y vaya.

Empecé a leer bastante entusiasmada, pero a lo largo de las páginas, sentí decepción. No sé qué esperaba encontrarme realmente, pero no esto. La trama parece muy interesante en la sinopsis, pero la manera en la que sale retratada... no me ha terminado de convencer. Es una pena, porque es una idea muy buena.

La protagonista tiene un perfil bastante marcado y me ha gustado bastante. Sus amigas, siempre están ahí para apoyarla, aunque una de ellas deja bastante que desear. Y de los chicos no digo nada porque sino tendría que hacer spoiler 🤣, pero tengo elegido a mi favorito 🤭 También, tiene una especie de sueños en los que conecta con sus ascendentes, viendo como si estuviera presente, el horror que se vivió en esos días.

El romance en sí, va muy rápido así que me ha costado creérmelo.

Y bueno, hay una especie de plot twist que sí que me ha sorprendido y gustado. Creo que, aparte de la portada, es lo mejor del libro. La pena es que se encuentre en el último 15% de la novela.

No obstante, es de lectura ágil y en unas horas te lo has terminado. No está mal para leer entre lecturas densas o como lectura de piscina 💧

No es un mal libro, simplemente yo tenía unas expectativas y no las ha cumplido 🤷

2'8-3🌟
Mundo_Gamusino
 10 September 2021
Este libro no lo conocíamos hasta que lo hemos visto como novedad en nuestra biblioteca de confianza, y nos ha llamado la atención por su portada y sinopsis.

La verdad es que es un libro que, aunque no va a pasar a nuestra lista de favoritos, sí que nos ha entretenido bastante y ha cumplido su objetivo con creces, ya que lo hemos metido entre lecturas más densas, y mucho más intensas emocionalmente.

Es una historia ambientada en las inmediaciones de Salem, y es una zona idónea para una historia de brujas. Solo que esta no es una historia al uso.

Nuestra protagonista, Margaret, es una joven cuyo don es saber qué día se dejará con el chico que le gusta, y no tiene muy claro para qué sirve. Por otro lado, es un personaje que lleva una vida normal. Va al instituto, sale con sus amigas y está en último curso de instituto.

La historia es muy entretenida y consigue enganchar, pero sí es cierto que ninguno de los personajes es muy profundo y la trama es muy sencilla, pero merece la pena darle una oportunidad si necesitamos una lectura ligera.

Solo hay un detalle que no nos ha gustado mucho y es que abusa mucho de la expresión "mirar una peli". Aunque no es del todo incorrecto, sí es cierto que está reconocida: "ver una peli". de todas formas, no es algo que afecte a la lectura.

Nadiaval
 24 December 2023
Margaret es una bruja, procede de un antiguo linaje que se remonta a las brujas de Salem. Su don es que cuando besa a un chico en los ojos del chico sale la fecha de su ruptura con el.
Todo cambiará cuando comience una relación con Zack el guaperas del instituto y conozca a Tom. Ambos tienen la misma fecha en sus ojos!!!
Historia juvenil bastante entretenida, es perfecta para desconectar de otras lecturas más fuertes e intensas, tiene una parte de fantasía y magia que al principio es bastante floja pero al final del libro me ha gustado bastante.
Los personajes son los típicos chicos que van al instituto, Zack es el capitán del equipo de fútbol, guaperas y rey del baile, Tom es el chico que se acaba de mudar y no tiene amigos y bueno la prota y sus amigas las típicas que pasan inadvertidas.
No hay mucho más que decir de esta historia, si os gustan los libros juveniles con romántica y magia seguro que esté libro os va a gustar.

gonzalezmedinae
 10 March 2024
Buscaba un libro cortito para acabar el mes y me topé con éste. El título me gustó y cuando leí la sinopsis me acabó de convencer.

Ha sido un libro que para ser juvenil me ha sorprendido!

Margaret me ha gustado mucho. Su personalidad, su forma de ser y de llevar ese “peso”... Otro personaje que me ha gustado ha sido humo, el gato y la verdad me he quedado un poquito chof porque esperaba algo de él…tal vez por eso le he bajado un poco mi puntuación, por la decepción. Eso y porque se me ha hecho corto. Creo que es un libro que podía haberle sacado mucho más, así que bien podría ser un 4 estrellas.

Es un libro divertido, rápido de leer y muy ameno. Es el primero que leo de la autora pero ya le he echado el ojo a otros de ella.

Si te gustan las brujas, Salem, los gatos, la amistad, el amor, el amor propio y como no, la magia, este es tu libro!

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LullabybookstitchLullabybookstitch11 February 2022
Los actos son al final lo que una relación hace que acabe o continúe, las dos personas que forman una pareja también deciden hasta dónde quieren llegar juntas.
LullabybookstitchLullabybookstitch11 February 2022
No podía decírselo. No podía reconocer que, si lo miraba, habría una fecha en sus ojos... Y yo no quería una fecha, yo quería enamorarme con libertad, sin condiciones, sin saber el día exacto en que lo nuestro iba a terminar. Quería disfrutar de la vida como cualquier otra chica, como una persona normal: tirarme al vacío y vivir cada momento sin que hubiera una cuenta atrás acechando en el calendario.
+ Lire la suite
LullabybookstitchLullabybookstitch11 February 2022
Me di cuenta de que el amor era tan poderoso e inmenso como la magia, capaz de arrasarlo todo, pero también de cambiarlo. Solo había que creer en él.
LullabybookstitchLullabybookstitch11 February 2022
No dejéis que nadie os diga quiénes están por encima y quiénes por debajo.
LullabybookstitchLullabybookstitch11 February 2022
Cuando la oscuridad y las dudas acechan nuestras almas elegidas, el único camino es la unión entre las hijas de la noche.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals