Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
11 February 2022
"Cuando la oscuridad y las dudas acechan nuestras almas elegidas, el único camino es la unión entre las hijas de la noche".

Equivocada no estaba al pensar que era una lectura rapidita, pero definitivamente esta no fue para mí. Creo que se ha querido abarcar y tocar tantos ámbitos que al final todos los giros y aparentes plots twists que podrían haberse disfrutado, se acaban convirtiendo en un batiburrillo de incoherencias que no se saben cómo tomar🥴.

📚La historia comienza con una travesura de chicas en los aseos del equipo de fútbol del Westwood High School. Así dan el pistoletazo de salida al último curso de instituto Margaret y sus amigas, quien sueña con encontrar un amor para toda la vida, sin embargo sus condiciones se lo impiden. Ella es la descendiente número 13 de Beatrice, una bruja que escapó de ser ahorcada en la masacre de Salem de 1962, lo logró aún estando embarazada. Se escondió y dio a luz en el bosque, pero murió en el parto. La mujer de un cazador la encontró y pudo salvar a su hija, la única que tuvo. Cada descendiente de Beatrice tuvo una sola hija y todas morían al dar a luz, hasta que esa cadena se rompe con la madre de Margaret, que consiguió quebrantar aquella tradición mágica y funesta. La joven recuerda día tras día todos los secretos que compartían, aunque no supera que esta la abandonase cuando tenía 11 años, sin razón aparente. Más ahora que se ha revelado su don y necesita comprender cómo usarlo. La magia de un beso de amor. Cada uno le otorga una fecha en los ojos de quien lo entrega.

📖Se mezcla la búsqueda personal de la protagonista con sus amoríos y una reivindicación por el empoderamiento femenino. Somos testigos de un triángulo amoroso. de estar en un ambiente recurrente de comedia romántica divertida, pasamos al misterio y la intriga hasta desarrollarse un urban fantasy de lo más oscuro, lleno de acción en sus últimas 100 páginas, de consultas en la clínica de un terapeuta a descubrirnos en una cabaña de cazadores de brujas. Me faltó más profundidad en la construcción de los personajes, para poder empatizar con su toma de decisiones o actitudes y las relaciones que se forjan entre ellos, ciertas piezas para poder comprender ciertos sucesos, lo que me ha llevado a situaciones surrealistas y a parecer que la suerte de estos estuviese carente de sentido, con un final fácil y previsible a pesar de.