Editorial: Esencia (14/04/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Catalina Rivero odia la magia desde que esta provocó la muerte de su madre cuando ella no era más que una niña. Su vida transcurre con absoluta normalidad, hasta que un ser oscuro se le aparece y le reclama una llave. Acorralada y asus­tada, libera al Djinn mágico encerrado en el brazalete de su abuela para que la ayude.
Abdel Wahêd, el genio, es seductor, atractivo, pendenciero y muy tenaz. Cuando la mujer lo libera, este cree que se trata de un vasallaje má... >Voir plus

Galena
 14 diciembre 2017
Empecé esta lectura sin muchas expectativas debido a las reseñas que había leído, pero aún así no me ha gustado, me ha entretenido, pero no me ha gustado. No soy capaz de acercarme a las historias con estas características, las veo repetitivas. Para mí el que se repita constantemente lo que lleva puesto el prota de turno y lo bueno que está una y otra vez, es demasiado cansino. Los diálogos que pueden parecer divertidos, tampoco me gustaron y me aburrió mucho que siempre se centrase todo en la atracción de los dos protagonistas "no debo, pero quiero, quiero, quiero... está muy bueno, es un dios, una adonis, es perfecto" no valgo para lecturas así.
Hay otros detalles de estilo que tampoco me gustaron, como el uso de palabras intentando imitar el habla oral, como "peroo" o los "jajajajaja" en muchos de los diálogos. No logré conectar con ninguno de los personajes y me perdí un poco en el rápido bosquejo que se da de todo el mundo de los genios, no me atrajo esa parte de la trama. En general, para mí ha sido una historia floja, todo va muy rápido, no se saca partido del protagonista genio al que le piden deseos "chorra" y al que además se describe señalando varias veces su parecido a un actor (no me gusta nada ver esto en las novelas, prefiero hacer mi imagen mental a partir de una descripción). No veo fuerza ni en la historia y menos en los personajes y para mí esta ha sido una novela entre otras muchas, no fue lo que esperaba cuando leí la sinopsis.
LaPetitaLlibreria
 19 abril 2018
Con una portada al más puro estilo de las mil y una noches nos encontramos con la última novela de Lola P. Nieva, toda una autora capaz de sacar un genio de un brazalete.
Esclavo de tus deseos es una novela donde se mezclan diversos géneros, es de aquellas donde predomina una historia donde la tensión sexual está a punto de estallar, donde el erotismo y la picardía llevan a mostrar amores sinceros y profundos y que a su vez se conjuga con un trasfondo mágico donde la magia existe y la lucha entre el bien y el mal está servida en un tablero de ajedrez desde los tiempos del Rey Salomón.
Un contexto histórico que moverá a nuestros protagonistas a los parajes bellos del gran cañón del Nahanni, a Vancouver, a Jerusalén y a Toledo, sin olvidar las amplias pinceladas que nuestro genio Yinn nos dará sobre personajes ilustres de épocas pasadas.
Nuestra protagonista es Catalina, una joven que debido a la magia lo ha perdido todo en la vida y por ello en su interior siente un profundo odio, se conforma con su vida normal, un novio, sus amigos y un trabajo, pero cuando se siente amenazada por fuerzas oscuras recurre a un brazalete que encierra a un genio de aire, esté deberá concederle tres deseos durante tres días y luego desaparecerá.
Dicen que del amor al odio hay un paso, pues bien, del odio al amor también.
Catalina solo quiere que la ayude para estar a salvo, pero todo se complica cuando descubren que ella guarda sin saberlo el secreto de una antigua profecía que puede decantarse hacia la liberación de los seres mágicos y causar la destrucción de la humanidad o la destrucción del mundo mágico.
Este es realmente una decisión que quizás ya no tenga oportunidad de tomar y en el camino a descubrir la verdad pierda el corazón en ello.
La autora crea un contexto muy atrayente, nos sumerge en una vorágine de sensaciones, de tiras y aflojas de “Quid pro quo” y “Do ut des”, de mundos mágicos, de traiciones, de seducción y de un tórrido amor.
Esencia nos ofrece una novela fresca y ligera, un deseo de cualquier lectora ávida de una buena historia y con ganas de dejar viajar la mente no solo por el mundo sino también con un poco de magia.
Una novela con la que disfrutar de la ironía de la vida, de los deseos cumplidos y por cumplir, de la voluntad y la bondad frente a la maldad, una novela que se lee en un suspiro y que nos regala a su vez unos personajes secundarios muy sólidos y que desde su perspectiva enmarcan a la perfección a los protagonistas.
¿Estáis preparados para conocer a vuestro genio? Os dejamos un fragmento para que descubráis su magia en primera persona.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
mariacriado
 24 julio 2018
Vuelvo a lo romántico. Este es un libro lleno de magia, de amor y de humor. No es el típico libro romántico, tiene mucho mucho más, tiene MAGIA con mayúsculas.
Lola P. Nieva ha vuelto a cautivarme con su exquisita escritura. Una historia en la que también se habla mucho de historia, cosa que me ha gustado. Y tiene su clave de humor en los comentarios en los que los protagonistas se desenvuelven.
Muy recomendado leer.
otros libros clasificados: deseoVer más