Editorial: Editorial Anagrama (18/04/2006)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 15 calificaciones)
Todas las noches en Curuguazú, un pueblo de la provincia de Entre Ríos, Daniel Montero celebra un rito: mirar el programa televisivo de Sabrina Love, la porno star más popular del momento. Por eso, cuando gana el sorteo para pasar una noche con ella, siente que ha tocado el cielo con las manos. Sabrina lo espera en un hotel de Buenos Aires. A los diecisiete años, Daniel emprende un viaje que, además de la gran ciudad, le descubrirá mucho más de lo que había imaginad... >Voir plus

locolibros
 20 September 2022
Aquella mujer iba conduciendo su coche por la autopista, sumida en sus pensamientos, hasta que vio a un chico joven, adolescente, en el arcén, esperando que alguien parase. No paró. No se fiaba de la gente que hace autostop. Así que no pudo saber que ese chico se llamaba Daniel, tenía 17 años, y estaba buscando un transporte que le acercara a Buenos Aires. Había salido de su pueblo anegado (cosa que no le había echado para atrás) con la intención de llegar a la capital, ya que había resultado ganador de un sorteo que tenía como premio pasar una noche con la actriz porno Sabrina Love.
Esa mujer siguió recorriendo kilómetros hasta su destino, retomando sus pensamientos, sin volver a acordarse de aquel chico. Se quedó sin saber que Daniel es el protagonista de esta novela y que se irá cruzando con distintos personajes, igual que una línea tangente toca una curva para, enseguida, tomar cada una de ellas caminos diferentes, hasta que llega a Buenos Aires, un lugar tan distinto al pueblo donde vive. Allí se encontrará con un amigo de su hermano y vivirá situaciones que él no esperaba: una vida más adulta, menos tranquila, más avanzada y donde no todo es tan bonito como parece.
Es una 'road movie' de tinta y papel bien escrita, entretenida, pero de la que esperaba algo más. Me ha pasado lo mismo que con 'La uruguaya': tenía las expectativas muy altas pero, aunque es una lectura que me ha gustado porque es un buen libro, se quedó por debajo de lo esperado. Siento que no me deja ninguna lección (que seguro sí se lleva el protagonista, unas cuantas), que no me ha dejado pensando ni me ha quedado poso.
Aun así, no hagáis como la hipotética señora del coche. Parad y dejad subir a Daniel. Conoceréis su historia y quizá os apasione más que a mí. Pasaréis unos ratos entretenidos, eso seguro.
Marinieves
 07 January 2019
Un chico de diecisiete años que pasa las noches viendo porno por cable pirata resulta premiado en un concurso que celebra uno de los programas que lo tiene enganchado hasta la madrugada: ha ganado la posibilidad de pasar una noche con su estrella porno favorita, Sabrina Love.
El protagonista, Daniel Montero, no se lo plantea dos veces y decide emprender el largo viaje desde su pueblo hasta Buenos Aires con el fin de "recibir" su premio. No tiene apenas dinero así que hace el camino a dedo. No es un viaje lleno de aventuras, aunque alguna sorpresa desagradable sufre, ni conoce a gente terriblemente interesante, ni tiene encuentros que marquen su vida futura, aunque la mayoría de las reseñas hablen de viaje de iniciación del muchacho, supongo que por considerar su iniciación sexual.
Tal vez si fuera una chica con el mismo planning hablarían de viaje a su perdición porque lo que más me ha llamado la atención es que ningún hombre con los que se cruza en su camino discuten su derecho a pasar la noche con la porno star, ni se plantean que pueda haber algo sucio o inaceptable en el hecho de que una mujer sea el premio de un concurso y que todos lo vean bien y se les caiga la baba de envidia. Incluso alguna reseña en algún blog habla de "el sueño de cualquier hombre hetero", cosa que quiero pensar que no responda a ninguna verdad estadística.
Creo que es lo que me ha molestado del libro porque luego, pese a ser una novela cortita, está muy bien escrita desde la introducción del propio autor que me parece genial, desarrolla una idea original y resulta muy entretenido. Daniel cae bien y al final vemos que es un buen chaval que acaba entendiendo lo que hay en el mundo al que ha llegado al final de su viaje y aprende de la experiencia llegando a conclusiones adultas, pero, ya digo, me deja un regusto amargo.
Enlace: https://marinieves.blogspot...
aridipi
 20 August 2023
Daniel gana un sorteo para pasar una noche con la porno star Sabrina Love en Buenos Aires y con el premio, la fantasía de dejar atrás la virginidad a sus 17 años. Desde un pueblito del interior de Entre Ríos a plena Recoleta, Daniel hace un recorrido a dedo donde se cruza con sus propios miedos, la imaginación y los recuerdos de la muerte de sus padres para conocerla a ella. Pasa muy rápido la noche, pero los recuerdos serán imborrables, la expresión en su cara ya no será la del niño que fue.
pasiondelalectura
 31 May 2018
Una noche con Sabrina Love, es un libro bueno y fuerte, jocoso y patético, hiperrealista, que narra la obsesión de un muchachito pueblerino de 17 años por una actriz del porno, muchachito que ganará un concurso para pasar una noche con la actriz, para lo cual tiene que viajar a la capital argentina y vivir ciertas experiencias que le van a mostrar el lado oscuro de las cosas, una sórdida realidad. La película, que lleva exactamente el mismo título es muy buena y se puede ver en youtube.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais22 July 2018
Una obra sobre el trayecto vital y físico (500 kilómetros desde un pueblucho hasta Buenos Aires) de un muchacho de provincias enamorado de una actriz porno con 'show' televisivo.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros29 October 2021
"Pero algo lo ponía nervioso, algo como una humillación, el sentirse menos hombre que todos esos hombres, o la revelación pública de su virginidad, como si el estallido de aplausos y silbidos y sobre todo el grito final hubiesen sido una burla, una carcajada ante su falta de experiencia, ante la sensación que tenía de ser alguien inacabado y frágil." (Pág.57).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros29 October 2021
"Al comprender que estaba perdido, no se asustó, más bien sintió un entusiasmo extraño, provocado por la posibilidad de caminar sin toparse con nadie ni con nada conocido; sintió por primera vez la libertad de ser anónimo, de poder hacer lo que quisiera sin que nadie fuera a comentar ni a criticar, ni a relacionar sus actos con su nombre y familia." (Pág.105).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros29 October 2021
"Cuando la fila arrancaba sin que nadie hubiera querido llevarlo, sentía cierto placer, se mortificaba sumando rechazos. Después se dió cuenta de que lo que realmente temía era que alguien lo llevara de golpe hasta la capital, entonces no tendría más remedio que animarse a pasar la noche con Sabrina Love." (Pág.59).
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros29 October 2021
"-- El disfraz a veces no oculta sino que revela -- dijo ella --... revela lo que uno es, o se considera que es, o tiene miedo de ser, o le gustaría ser y no se anima." (Pág.76).
juanmahsegjuanmahseg12 December 2023
Lo que digo es que el amor no tiene nada que ver con el alma o el espíritu, es el cuerpo el que importa, el encuentro de los cuerpos, no de las almas.