Editorial: Booket (19/01/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 26 calificaciones)
Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo que data de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir una serie de sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad, cómo sus gustos varían. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Ares
 15 January 2020
Necesito hablar demasiado de este libro que me tiene demasiado atada. No puedo decir ni una falta de el y es que os juro que habido pocos libros que me engacharan tanto y este sin duda es uno de ellos.
En primer lugar tenemos una historia ambientada en nuestra época y vivida en la ciudad de Toledo.
En ella Victoria Montalbán (perdonad que interrumpa,pero es que ese apellido me recuerda a mis años de telenovelas) trabaja como restauradora de antigüedades y vive en la ciudad junto a su mejor amiga y su prometido.
La vida de esta chica cambia cuando un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga (quiero ese anillo) y es entonces cuando su vida comienza a cambiar completamente.
Es seguro que Ya habréis leído este libro,así que si pongo un poco de spoiler no pasará nada y si algunos no lo han leído siento dichos spoiler y tengo que deciros ¡A que esperáis para leerlo!
Victoria o Vicky,como sus amigos la llaman,comienza a tener una serie de sueños o más bien pesadillas que la avisan de una muerte dolorosa.
Su personalidad comienza a cambiar y las cosas que antes no hacía ahora las hace.
Sintiendose extraña y asustada,decide concertar una cita con un psiquiatra que le recomienda sumergirse en una sesión de hipnosis en lo a cual el podría averiguar el trauma que conlleva duchas pesadillas.
Pero la cosa no queda ahí,y es que no es un trauma lo que provoca las pesadillas sino una vida anterior.
Tras la hipnosis,la novela da un vuelco y nos lleva de regreso a la época del Andalusí junto a una bellísima Leonora que se acaba de casar con un apuesto Rashid.
Su vida por el momento es felicidad en estado puro. Rashid vive por y para ella y encima esta esperando un hijo suyo.
Pero la felicidad no dura toda la vida y con ello llega una segunda esposa y la muerte de un ser querido.
Tras esa noticia,Leonora y Rashid,emprenden un viaje en busca de respuestas a un padre desconocido,pero el viaje se torna oscuro cuando una serie de bárbaros irrumpen l ciudad y secuestran a Leonora dejando a Rashid entre la vida y la muerte.
Leonora se enfrenta a aquellos bárbaros una y otra vez,pero cae rendida ante unos hermosos ojos verdes.
Dentro de ella se enfrenta una gran guerra,una guerra en la que se debate el amor verdadero y el respeto hacia un esposo.
Leonora interpondrá ante todo su respeto hacía Rashid,pero hay algo Dentro de ella que la lleva hasta Gunnar,el temible bárbaro de ojos verdes.
Siento ser tan esplícita con esta novela y sinceramente nunca reseño de esta manera Pues nunca doy detalles,pero no pude evitarlo y aun así me quedaron muchas más cosas que queria comentar.
La novela es fascinante. Sus descripciones te llevan de una manera sobrenatural a vivir cada una de las batallas que se cuentan entre sus páginas.
Tiene muchas frases espléndidas y bien curradas y eso es lo que hace tan grandioso este libro.
He sentido el calor de Toledo,He olido las flores del patio de la casa de Rashid, He saboreado sus manjares.
He sentido el frío calar mis huesos cuando paseaba entre las casitas de la aldea en una Noruega llena de vikingos,He sentido deseo y también la rabia,He sentido celos y tristeza.
He llorado más que nunca,He vivido la muerte,la soledad,la amargura,pero también la felicidad más absoluta.
LaPetitaLlibreria
 19 April 2018
Intrigas, pasiones y venganzas se entretejen y conseguirán llevar a la protagonista a buscar su verdadero destino.

Parece ser que Loki y Odín han decidido jugar entre las páginas de la novela Los tres nombres del lobo creando su propia magia, un juego de espejos donde el pasado atormentará a nuestra protagonista para mostrarle un amor que ha traspasado las fronteras del tiempo y del espacio.

Es hora de despertar querida Victoria. Sus pesadillas empiezan cuando en su buzón encuentra un anillo antiguo, lo que no sabe y descubrirá tras una sesión de regresión es que un anillo como ese le perteneció siglos antes como regalo de su marido.

En este momento empieza una historia llena de luces y de sombras, de encuentros y desencuentros, de pasiones irrefrenables y de envidias envenenadas, Lola P. Nieva nos invita a pasearnos por el siglo IX d.C, en la piel de la joven Leonora a quien su belleza la llevará a unas nupcias con Rashid a quien ama profundamente aunque él tomará una segunda esposa.

Mientras viajan a Sevilla para encontrar al padre de ella, los barbaros vikingos saquean la ciudad, quemando, asesinando y llevándose las mujeres como esclavas, entre ellas se encuentra Shahlaa (Leonora).

Desde ese momento deberá ser fuerte y descubrir su nueva vida, entre esos barbaros se encuentra Gunnar, un hombre fuerte, rudo y autoritario pero con un corazón noble que cae presa del embrujo de ella, en ese momento nacerá Freya, un tercer nombre para una mujer luchadora y capaz de mostrar entereza e inteligencia ante la adversidad.

Lo que Freya no esperaba era que su corazón la traicionará y con el tiempo y la perspectiva viera a Gunnar como hombre y no como un bárbaro, entre ellos nacerá algo más profundo que el tiempo, no solo será un amor floreciente carente de dificultades, sino una lucha encarnizada contra los elementos y contra personas que desean su fracaso.

Una novela donde disfrutaremos de los aromas a especias árabes, de los colores y del sol cálido del mediterráneo y de su cultura, del mismo modo descubriremos los hermosos parajes fríos nórdicos, sus hombres y sus costumbres.

Una novela que no se trata simplemente de un viaje entre mundos, sino de un viaje existencial en la vida de una mujer y de como el destino le regalará una oportunidad que no esperaba.

Su prosa es limpia y pulcra, sus personajes están tan bien perfilados que los hace reales, sufriremos con ellos, pero también descubriremos sus almas torturadas.

¿Qué haríais vosotros si el pasado llamará a vuestra puerta con un futuro firmado en las estrellas?

Una novela que no deja indiferente, con un marco histórico indescriptible que deja con ganas de mucho más, para abrir boca y a modo de adelanto podéis encontrar en ebook “El despertar del lobo”, los capítulos iniciales de “Tras las huellas del lobo”, final y desenlace de la biología (de momento) que sale a la venta el próximo mes de octubre de la mano de Esencia.

Recordad que el lobo tiene de fiero y peligroso lo que tiene de leal y fiel.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Dreaming_entrelibros
 05 January 2022
Conocemos a Victoria, que está teniendo visiones recurrentes y acudirá a un terapeuta para pedir ayuda. En la consulta, hará un viaje interior impresionante, por su vida pasada y ya nada será lo mismo, su vida tal y como la conocía… ya no podrá ser.

De la sinopsis no voy a contar mucho más, porque merece la pena ir a ciegas y encontrarte de golpe lo que la autora narra entre sus páginas. Es una delicia de novela y una vez te metes en ella, te olvidas de que era Victoria la que estaba en la consulta, porque es su historia, sí, pero nos cuenta una regresión al pasado tan vívida que recorreremos épocas, paisajes y culturas diferentes junto a ella.

Es una historia brutal de amor, pero también de lucha, de superación, de fuerza y de pasión a través del tiempo.

De los personajes ¿qué decir? Ella es fortaleza, él sacrificio, perseverancia, valentía, coraje… luego está ese personaje al que adoras al principio, pero que acabas odiándolo y no quieres 😰, pero tienes que hacerlo y otros personajes más que te sorprenden: unos para bien y otros para mal.

En resumen, solo diré que tenéis que descubrir esta historia porque es impresionante. Yo me arrepiento de no haberla leído antes (gracias Turki) y ahora me añado todos los libros de la autora a esa interminable lista de pendientes.

Si no lo habéis leído ¿a qué estáis esperando?
anitamiarmita
 12 June 2023
Hola a todos! Qué tal van esas lecturas? Yo os traigo mis impresiones de una novela romántico-histórica con un puntito de fantasía que es una genialidad.
Primero agradecer a @turka por habérmela regalado. Es su libro favorito y yo he leído sus páginas con mucho cariño. Se trata de #LosTresNombresDelLobo de @lolapnieva
¿Qué vais a encontrar en esta historia? Una auténtica aventura que transcurre entre el presente y un pasado muy lejano. Entre tierras españolas y nórdicas.
Sus personajes son absolutamente arrolladores, muy apasionados y viscerales. Con unas diferencias culturales abismales, pero que van a llevarnos por una historia de amor casi imposible que van a hacer eterna.
La trama es muy precisa y detallada y, quizás, es lo que no ha terminado de hacer que diafrute del todo de esta gran novela: sus excesivas descripciones me han resultado demasiado en algunas partes de la novela.
Aunque he de destacar que los diálogos son muy fluidos y salvan este punto en la lectura. La narrativa es amena quitando el exceso de información, que dan ambiente al libro y te regalan paisajes muy concreto, pero que a mi personalmente no me hacen falta.
La historia es digna de conocer: bonita, apasionada, romántica, de intriga y acción; tiene de todo para no aburrirte, con giros inesperados, aunque algunos no me hayan convencido del todo.
Y un final de diez. Merece la pena todo el viaje que ellos brindas para llegar al final que nos va a conquistar totalmente.
Maytedusa
 12 March 2020
La historia comienza bastante normal,hasta que la protagonista empieza a tener unas terribles pesadillas que la estan afectando para su vida cotidiana.Le dicen la solución y decide probar la hipnosis, el libro tiene la recreación bajo la mirada de Victoria, en su regresión mediante hipnosis.¡Lo disfrute muchísimo!Es un libro con una historia de esas que te atrapan como pocas,Porque amo cuando el marco está desarrollado y no es un mero telón para un amor imposible.Tiene varios personajes masculinos pero sin duda el personaje de los personajes es Gunnar.

Gunnar es un personaje que al principio me despertó resquemor porque secuestra a la protagonista y parece un bárbaro ,pero la verdad que de buenas a primeras se comporta como un vikingo con modales .Dentro de todo Gunnar, es bueno y por eso se va ganando tu aprecio y vas entendiendo cómo ésta pobre rehén de todo que es Freya va iniciando una nueva vida con él. (Si si hay salseo loco para quienes disfrutan de las escenas subiditas de tono a mí me recordó mucho a Outlander) Debo decir que leía las páginas una atrás de otra con creciente fervor porque la historia es adictiva y Lola simplemente te transporta a otra época.
Cuando llega el final de Gunnar y Freya en el pasado yo estaba que me daba el ataque de llanto porque todo ese sufrimiento ¿porque?. pero Lola hace que en las últimas doce o veinte hojas (es un libro grueso, pero jamás pesado) grites como una fangirl con cierto giro de trama y para mí es una historia que así cómo está cierra perfecta.

Evita84Evita8430 August 2021
¿Por qué después de que te lastimé escribiste en la arena y ahora en la piedra?
Sonriendo contestó:
—Cuando un gran amigo nos ofende, hemos de escribirlo en la arena, donde el viento del perdón y el olvido se encargará de borrarlo. En cambio, si nos regala algo grandioso, hemos de grabarlo en la piedra del corazón para que ningún viento de la tierra pueda extinguirlo.
Evita84Evita8430 August 2021
Me hipnotizas, me subyugas, me haces perder el control que tan duramente forjé. Sé que eres peligrosa y, sin embargo, no puedo alejarme de ti.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..