Crítica de Nemon

Nemon
13 January 2020
Esta novela lleva guardando polvo en mi estantería años. Nunca he considerado el momento oportuno de leerla… hasta ayer por la tarde. No sé por qué, pero necesitaba leer algo para despejarme de los exámenes que he tenido esta semana (y vaya semana, tengo que añadir), y Esclavo de tus deseos fue el primer libro de mi estantería que cayó.

Esta historia habla de magia, de amores que trascienden todo lo humano y sobrenatural. Catalina, la protagonista, es una chica a la que teme todo lo que representa la magia desde aquel fatídico día en que perdió a su madre, dejándola huérfana y desamparada frente al mundo. Intenta hacer su vida yendo a la Universidad, enamorándose. Y aparentemente lo consigue.

Lo único que no entraba en sus planes era un ser sobrenatural y tremendamente malicioso, exigiendo un objeto de ella. El miedo la conduce al desván de su casa, esa en la que creció con su madre y de la que tiene tanto bellos recuerdos como agridulces, al objeto encantado en el que sabe que se esconde algo igual de poderoso que el mismo ser que la persigue y le susurra al oído.

No es ningún secreto de que se trata de un genio, un Yinn, más que nada porque la portada de esta novela es bastante reveladora en este aspecto.

Abdel Wahêd es un tipo confiado, mujeriego, atractivo y un seductor indomable. La autora le compara con el actor Jason Momoa, así que sí, ¡vaya maromo se le ha aparecido a Cata! Incluso ella, con pareja, no puede evitar algunas escenitas subidas de tono con este pedazo de hombre. Cuando conocemos más en profundidad a este personaje, y a medida que pasa el tiempo con Cata, le vemos evolucionar, deseando cosas que para él están prohibidas. Catalina tiene una personalidad arrolladora y, además, está el hecho de que ninguna mujer se había resistido con tanto ahínco a sus encantos. Y otra cosa más, algo que ni siquiera él entiende y que yo obviamente no pienso desvelar.

A parte de la terrible tensión sexual que existe entre ellos, la historia abarca lugares tan afrodisíacos como Jerusalén mientras siguen los pasos del rey Salomón, Canadá o la mágica ciudad de Toledo. Cata está en el epicentro de una guerra que se ha ido fraguando durante siglos, desde la caída del Rey Traidor, y su vida dependerá de lo bien que sepa afrontar la situación, así como de la ayuda del Yinn. Una carrera de locos, diría yo.

Un libro que me ha sorprendido a más no poder, con una historia que me ha encantado, tanto su ambientación como el feeling que tienen los personajes desde su primer encuentro cara a cara. Seguramente sea de los pocos libros que me han gustado tanto, y de los que sin duda vuelvo a releer una y otra vez.

Lola P. Nieva se ha convertido en una de mis escritoras favoritas con esta novela. Porque, además del amor, reina el humor en Esclavo de tus deseos, haciéndome la lectura muy amena y divertida.
Enlace: https://laobsesiondenaya.blo..