Editorial: Ediciones Martínez Roca (26/04/2018)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 9 calificaciones)
Una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior.
La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.
Un extraño accidente abre una brecha en la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
noeemiparra
 22 abril 2020
Hace bastante tiempo que tenía entre mis pendientes leer alguna novela de Lola P. Nieva y, en concreto, me llamaba mucho la atención La perla de agua, que propuse en una lectura conjunta en la que salió elegido. A unas nos ha gustado más que a otras pero, sin duda, a todas ha logrado sorprendernos.
Elisa Beltrán es una mujer fría, arisca y muy reservada, cuya vida planea entre su trabajo en la biblioteca de Oropesa del Mar, su casa junto a la Iglesia y las veladas con su mejor amiga Julia. Se niega a darle una oportunidad al amor y sigue luchando contra los demonios que mancharon su pasado. Por eso, se reprende a sí misma, cuando un atractivo hombre entra en la biblioteca y llama su atención. En apenas unas cuantas frases, una extraña atracción y un fuerte rechazo se unen para advertirla sobre el susodicho, que deja olvidado un peculiar libro sobre la mesa de estudio. Pensativa, se dirige a su coche para volver a casa, sin ver el vehículo que se la lleva por delante. Luis Roig es un hombre de aspecto fiero, atractivo pero con un lado oscuro, tras el que esconde el dolor de un pasado complicado. Tras salir de la biblioteca, es testigo del aparatoso accidente, y decide proteger a Elisa con su propia vida, si es necesario, pues ambos tienen en común demasiadas cosas y debe alertarla sobre el peligro que corre.
Isabet Llerán es una morisca afincada en la villa de Oropesa, durante el siglo XVI. Se ha criado en la casa en la que nació, donde su madre fue sirvienta antes de morir, pero no se siente atada a ninguna religión, ni a la rechazada ni a la impuesta. Su deshonra se la debe al hombre al que ama, Pere, hijo del conde de Cervelló, que la ha humillado, comprometiéndose con una noble castellana de aspecto inocente e ingenuo. Como venganza, en un arrebato de celos, atrae la atención de una flota berberisca que insta a desembarcar en la villa, para ofrecerle a Blanca como presa. Sin embargo, su plan se vuelve en su contra cuando también ella es apresada y su pueblo masacrado. El arrepentimiento y la culpabilidad se transforman en un fuerte odio hacia el capitán de la galera: Dragut, la mano derecha del corsario Barbarroja, que actúa bajo el mando directo de Solimán. Tras asolar Oropesa, se dirige a sus tierras para vender como esclavas a las mujeres y someter a juicio a la morisca, para determinar la verdad de sus palabras. Sin embargo, la mujer no le ha pasado desapercibida y su carácter, es demasiado tentador.
Como me suele ocurrir en este tipo de novelas, me ha gustado más la trama referente a 1536. Además de que Isabet, es un personaje que me ha fascinado por su fuerte personalidad y carisma, y su romance con Dragut es especialmente imprevisto y pasional, los acontecimientos son mucho más tensos, emocionantes y cautivadores. Pero, por supuesto, la historia no tendría sentido sin la trama actual, ambientada en el 2018 y que conduce el hilo argumental de ambas narraciones. La aventura de Elisa y Luis esconde muchos secretos, misterios y conspiraciones, y también atrapa al lector, pero posee algunos elementos que no terminan de cuadrar y que la hacen menos realista. A pesar de eso, es un libro que he disfrutado mucho, me ha resultado entretenido y la pluma de Lola P. Nieva me parece exquisita, algo enrevesada, pero muy elegante. Una sorpresa de autora que, sin duda, volveré a leer.
Enlace: https://srta-tea.blogspot.co..
mariacriado
 26 noviembre 2018
Hace años que sigo a Lola P. Nieva, desde que leí Los tres nombres del lobo soy fiel seguidora de sus libros. Hace unos años casi solo leía novela romántica pero poco a poco la he ido dejando de lado, ahora solo leo unas pocas autoras y entre ellas está Lola P. Nieva.
No sabría cómo describir la cantidad de emociones que he tenido al leer La perla del agua, es un libro que me ha emocionado, me ha mantenido en intriga, me ha enamorado!
Como otros de sus libros, La perla del agua narra dos realidades, en la época actual y en éste caso en la época de los piratas. Me ha gustado mucho cómo logra mezclar las dos historias de tal manera que consigas estar en estas dos realidades a la vez.
Los cuatro personajes principales han conseguido enamorarme por completo, tal como me ocurrió con Los tres nombres del lobo.
Nunca había leído historias sobre piratas y tal como lo narra Lola me ha parecido estar dentro del libro. Me han encantado las dos historias de amor, la ambientación, todo! Creo que no le podría poner ningún pero a esta historia, creo que se nota que me ha gustado mucho...
Me ha tenido el corazón en un puño durante todo el libro.
Y lo que más me gustaría es decirle a la autora que siga escribiendo historias así de fascinantes, de esas en las que en los ratos que no estás con el libro en las manos, te haga estar pensando en él.
LaPetitaLlibreria
 07 septiembre 2018
Bienvenidos al abordaje que ha preparado Lola P. Nieva para todas sus lobitas.
No puedo negar ser una gran seguidora de sus novelas y tan pronto cae una en mis manos dura menos que una botella de ron en manos de un pirata.
Me sedujo con “Esclavo de tus deseos” y ya no pude resistirme a “Los tres nombres del lobo” y a “Tras las huellas del lobo”, desde ese momento caí en las redes de esta sirena de alta mar y he continuado con todas sus novelas como “Bruma azul” y “Meretrice”.
Por fin os puedo presentar el último título añadido a la colección La perla de agua que nos presenta mr̅ y que os dejará sin palabras, sin contar que cuenta con el Galardón de las Letras del Mediterráneo 2018.
La historia arranca con Elisa Beltrán, una joven bibliotecaria amante de las normas, con un carácter especial y una vida más bien aburrida, todo cambiará cuando un desconocido entra en la biblioteca y le revoluciona la sangre, este busca libros sobre el pirata Barbarroja, pero el destino hace que se olvide uno de los libros y que Elisa decida compulsivamente llevarse el libro a casa.
Un accidente o no, ya lo veremos transportará a Elisa a vivir una vida de aventuras, intriga y romance. Así su vida y su historia se cruzará con la de Isabet Llerán, una morisca que vive en Oropesa en 1536, una joven despechada, plantada por su prometido y que decide vengarse avisando a los piratas, venganza que la llevará a ser vendida como esclava en Argel.
Dos mujeres que cruzarán sus vidas con dos hombres, Luis y Dragut, dos realidades paralelas, dos vidas en una o para los escépticos quizás solo un sueño.
Junto a ellas viajaremos partiendo de Oropesa a lugares tan distintos como Argel, Constantinopla o Malta, dos mujeres que nos narran sus vidas y sus experiencias en primera persona conjugando dos tramas y dos épocas en un tapiz perfectamente hilvanado.
Con una narración fluida y con un tempo ágil la autora no hace vivir la historia, empatizar con nuestras protagonistas y vivir junto a ellas sus mejores y peores momentos, todo ello con un punto de ironía y sarcasmo que me encanta.
Sus descripciones son detalladas, parece que realmente estemos surcando el mar, oliendo su salazón y con los huesos calados por la humedad, incluso el corazón el lector palpitará frente a los hombres que demostraran ser más de lo que parecían.
Me encantaría contaros lo especial que ha resultado su final y el viaje hasta él, pero no sería justo dado que es una novela que merece la pena ser vivida y leída.
Aquí os dejo vuestro pasaje a un destino incierto. Solo un consejo, ¡Vivid la aventura!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
naiarabooks
 02 mayo 2020
Se trata de una novela histórica con tiznes de romántica, en la que nuestras protagonistas, Elisa en el presente e Isabet en el pasado, tienen una conexión entre sus respectivas épocas.
Elisa trabaja en la biblioteca de Oropesa del mar, y un día recibe una visita que pone patas arriba su mundo. Un extraño libro de barbaroja la adentra en una trama en la que su vida se pondrá en peligro.
Isabet, enamorada del señor de un castillo, es repudiada por él en favor de otra doncella de la villa, enfadada y despechada, atrae a los piratas hasta allí con el fin de vengarse del depravado que le ha roto el corazón.
La vida de estas dos mujeres se irá conectando a través del tiempo ayudándonos a descubrir el por qué de muchas cosas.
He de decir que me ha gustado la historia, de hecho ha habido momentos de esos en los que necesitas leer más. Pero si que es cierto que en algunos aspectos se ha hecho tediosa. Así como las escenas del pasado las he disfrutado muchísimo, las múltiples e interminables explicaciones del presente, que parecían más una conferencia que un diálogo, se han hecho muy pesadas y quizá podrían haberse simplificado.
No obstante, recomiendo este libro a todo el que disfrute con una historia cargada de misterio.
Miesquinitadelectura
 23 junio 2018
Hoy vengo a hablaros de 'La perla de agua' y no sabéis lo que me alegro de haberle dado una oportunidad. Este tipo de novelas sabéis que me entusiasman, pero hay veces que el hecho de que se narren dos historias, me tira un poco para atrás. Pues... ¡menuda maravilla que me he encontrado!, me ha encantado como son relatadas ambas historias,en ningún momento se me ha hecho pesada, aburrida o que una de las dos fuese más interesante que la otra. Por eso desde aquí animo a leerlo a todas las personas, que al igual que yo, tienen algún reparo cuando se trata de dos líneas argumentales entrelazadas. Dicho esto comienzo con la reseña.
'La perla de agua' ha sido una exquisita lectura que me ha transportado a otro tiempo y que no he podido soltar hasta que no he terminado su lectura, ¡dos días me ha durado! y eso que no se trata de un libro fino que digamos. Es la primera obra que leo de Lola y ya estoy deseando comenzar otra porque... menudo viaje en el tiempo. Su pluma es muy cercana y amena. Lo mejor de todo ha sido como ha entremezclado la historia de Isobet y Dragut con la de Elisa y Luis. Se alternaban dos capítulos de cada tiempo y siempre me dejaba con ganas de más, tanto de la historia presente como de la historia pasada, por eso no he podido parar de leer.
Otro aspecto que destaco es la documentación de la autora, se tratan cuestiones físicas y se nota que ha escrito desde el conocimiento. al igual que su parte histórica, que nos trasladará a Oropesa, Argel, malta e incluso a Constantinopla, lo que lo he disfrutado.
Es una novela con secretos, acción, traiciones, romance.. vamos que lo tiene todo. Además ha logrado sorprenderme al final. Además en ciertas ocasiones, me ha parecido estar inmersa en una novela de Dan Brown, por los misterios y persecuciones.
Respecto a los personajes nos vamos a encontrar a una pareja en cada línea argumental, en el presente a Elisa y Raúl. Ambos me han parecido cercanos y he disfrutado mucho de su relación aunque también me han hecho sufrir.
Por otro lado encontramos a Isabet y Dragut, esta historia ha sido menos amorosa porque suceden más acontecimientos. Solamente deciros que el personaje de Isabet me ha encantado, una mujer fuerte de carácter y que asume las consecuencias de sus actos. Muy adelantada para su época.
Sin más que añadir solamente puedo animaros a leerla.
Enlace: http://miesquinitadelectura...
naitoranaitora19 diciembre 2018
-Hay otras maneras -repliqué-, ésa es la más fácil, lo que habla en detrimento de la inteligencia masculina, que se anula en pos de sus más bajos instintos.
-Te aseguro que la inteligencia femenina no cautiva, sino que, por el contrario, ofusca.
-Es comprensible que el hombre se sienta amenazado ante ella y siente inseguridad ante la pérdida de la hegemonía en ese campo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria03 septiembre 2018
Me ajusté las gafas sobre el puente de la nariz y suspiré larga-
mente, tratando de aplacar la frustración ante el incumplimiento
de la más importante norma de toda biblioteca: el silencio.
LEMBLEMB23 mayo 2018
Sentí sal en mis heridas y rocas en mi corazón pero, sobre todo, un infinito rencor, y no solo hacia mí, sino hacia aquellos piratas y, en especial, hacia el horrible hombre que los gobernaba
LEMBLEMB23 mayo 2018
-Siento tu odio desde aquí- Reveló en un profundo tono grave -, pero al igual que cambia el desierto según el astro que lo rija, cambia un corazón según la mano que lo toque.
mariacriadomariacriado16 noviembre 2018
La verdad que duele es mejor que la mentira que alegra
otros libros clasificados: corsariosVer más