Crítica de naiarabooks

naiarabooks
02 May 2020
Se trata de una novela histórica con tiznes de romántica, en la que nuestras protagonistas, Elisa en el presente e Isabet en el pasado, tienen una conexión entre sus respectivas épocas.

Elisa trabaja en la biblioteca de Oropesa del mar, y un día recibe una visita que pone patas arriba su mundo. Un extraño libro de barbaroja la adentra en una trama en la que su vida se pondrá en peligro.

Isabet, enamorada del señor de un castillo, es repudiada por él en favor de otra doncella de la villa, enfadada y despechada, atrae a los piratas hasta allí con el fin de vengarse del depravado que le ha roto el corazón.

La vida de estas dos mujeres se irá conectando a través del tiempo ayudándonos a descubrir el por qué de muchas cosas.

He de decir que me ha gustado la historia, de hecho ha habido momentos de esos en los que necesitas leer más. Pero si que es cierto que en algunos aspectos se ha hecho tediosa. Así como las escenas del pasado las he disfrutado muchísimo, las múltiples e interminables explicaciones del presente, que parecían más una conferencia que un diálogo, se han hecho muy pesadas y quizá podrían haberse simplificado.

No obstante, recomiendo este libro a todo el que disfrute con una historia cargada de misterio.