Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
23 June 2018
Hoy vengo a hablaros de 'La perla de agua' y no sabéis lo que me alegro de haberle dado una oportunidad. Este tipo de novelas sabéis que me entusiasman, pero hay veces que el hecho de que se narren dos historias, me tira un poco para atrás. Pues... ¡menuda maravilla que me he encontrado!, me ha encantado como son relatadas ambas historias,en ningún momento se me ha hecho pesada, aburrida o que una de las dos fuese más interesante que la otra. Por eso desde aquí animo a leerlo a todas las personas, que al igual que yo, tienen algún reparo cuando se trata de dos líneas argumentales entrelazadas. Dicho esto comienzo con la reseña.

'La perla de agua' ha sido una exquisita lectura que me ha transportado a otro tiempo y que no he podido soltar hasta que no he terminado su lectura, ¡dos días me ha durado! y eso que no se trata de un libro fino que digamos. Es la primera obra que leo de Lola y ya estoy deseando comenzar otra porque... menudo viaje en el tiempo. Su pluma es muy cercana y amena. Lo mejor de todo ha sido como ha entremezclado la historia de Isobet y Dragut con la de Elisa y Luis. Se alternaban dos capítulos de cada tiempo y siempre me dejaba con ganas de más, tanto de la historia presente como de la historia pasada, por eso no he podido parar de leer.

Otro aspecto que destaco es la documentación de la autora, se tratan cuestiones físicas y se nota que ha escrito desde el conocimiento. al igual que su parte histórica, que nos trasladará a Oropesa, Argel, malta e incluso a Constantinopla, lo que lo he disfrutado.

Es una novela con secretos, acción, traiciones, romance.. vamos que lo tiene todo. Además ha logrado sorprenderme al final. Además en ciertas ocasiones, me ha parecido estar inmersa en una novela de Dan Brown, por los misterios y persecuciones.

Respecto a los personajes nos vamos a encontrar a una pareja en cada línea argumental, en el presente a Elisa y Raúl. Ambos me han parecido cercanos y he disfrutado mucho de su relación aunque también me han hecho sufrir.

Por otro lado encontramos a Isabet y Dragut, esta historia ha sido menos amorosa porque suceden más acontecimientos. Solamente deciros que el personaje de Isabet me ha encantado, una mujer fuerte de carácter y que asume las consecuencias de sus actos. Muy adelantada para su época.

Sin más que añadir solamente puedo animaros a leerla.
Enlace: http://miesquinitadelectura...