Editorial: Ediciones Martínez Roca (26/04/2018)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 12 calificaciones)
Una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior.
La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.
Un extraño accidente abre una brecha en la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
mariacriado
 26 November 2018
Hace años que sigo a Lola P. Nieva, desde que leí Los tres nombres del lobo soy fiel seguidora de sus libros. Hace unos años casi solo leía novela romántica pero poco a poco la he ido dejando de lado, ahora solo leo unas pocas autoras y entre ellas está Lola P. Nieva.
No sabría cómo describir la cantidad de emociones que he tenido al leer La perla del agua, es un libro que me ha emocionado, me ha mantenido en intriga, me ha enamorado!
Como otros de sus libros, La perla del agua narra dos realidades, en la época actual y en éste caso en la época de los piratas. Me ha gustado mucho cómo logra mezclar las dos historias de tal manera que consigas estar en estas dos realidades a la vez.
Los cuatro personajes principales han conseguido enamorarme por completo, tal como me ocurrió con Los tres nombres del lobo.
Nunca había leído historias sobre piratas y tal como lo narra Lola me ha parecido estar dentro del libro. Me han encantado las dos historias de amor, la ambientación, todo! Creo que no le podría poner ningún pero a esta historia, creo que se nota que me ha gustado mucho...
Me ha tenido el corazón en un puño durante todo el libro.
Y lo que más me gustaría es decirle a la autora que siga escribiendo historias así de fascinantes, de esas en las que en los ratos que no estás con el libro en las manos, te haga estar pensando en él.
LaPetitaLlibreria
 07 September 2018
Bienvenidos al abordaje que ha preparado Lola P. Nieva para todas sus lobitas.
No puedo negar ser una gran seguidora de sus novelas y tan pronto cae una en mis manos dura menos que una botella de ron en manos de un pirata.
Me sedujo con “Esclavo de tus deseos” y ya no pude resistirme a “Los tres nombres del lobo” y a “Tras las huellas del lobo”, desde ese momento caí en las redes de esta sirena de alta mar y he continuado con todas sus novelas como “Bruma azul” y “Meretrice”.
Por fin os puedo presentar el último título añadido a la colección La perla de agua que nos presenta mr̅ y que os dejará sin palabras, sin contar que cuenta con el Galardón de las Letras del Mediterráneo 2018.
La historia arranca con Elisa Beltrán, una joven bibliotecaria amante de las normas, con un carácter especial y una vida más bien aburrida, todo cambiará cuando un desconocido entra en la biblioteca y le revoluciona la sangre, este busca libros sobre el pirata Barbarroja, pero el destino hace que se olvide uno de los libros y que Elisa decida compulsivamente llevarse el libro a casa.
Un accidente o no, ya lo veremos transportará a Elisa a vivir una vida de aventuras, intriga y romance. Así su vida y su historia se cruzará con la de Isabet Llerán, una morisca que vive en Oropesa en 1536, una joven despechada, plantada por su prometido y que decide vengarse avisando a los piratas, venganza que la llevará a ser vendida como esclava en Argel.
Dos mujeres que cruzarán sus vidas con dos hombres, Luis y Dragut, dos realidades paralelas, dos vidas en una o para los escépticos quizás solo un sueño.
Junto a ellas viajaremos partiendo de Oropesa a lugares tan distintos como Argel, Constantinopla o Malta, dos mujeres que nos narran sus vidas y sus experiencias en primera persona conjugando dos tramas y dos épocas en un tapiz perfectamente hilvanado.
Con una narración fluida y con un tempo ágil la autora no hace vivir la historia, empatizar con nuestras protagonistas y vivir junto a ellas sus mejores y peores momentos, todo ello con un punto de ironía y sarcasmo que me encanta.
Sus descripciones son detalladas, parece que realmente estemos surcando el mar, oliendo su salazón y con los huesos calados por la humedad, incluso el corazón el lector palpitará frente a los hombres que demostraran ser más de lo que parecían.
Me encantaría contaros lo especial que ha resultado su final y el viaje hasta él, pero no sería justo dado que es una novela que merece la pena ser vivida y leída.
Aquí os dejo vuestro pasaje a un destino incierto. Solo un consejo, ¡Vivid la aventura!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
naiarabooks
 02 May 2020
Se trata de una novela histórica con tiznes de romántica, en la que nuestras protagonistas, Elisa en el presente e Isabet en el pasado, tienen una conexión entre sus respectivas épocas.

Elisa trabaja en la biblioteca de Oropesa del mar, y un día recibe una visita que pone patas arriba su mundo. Un extraño libro de barbaroja la adentra en una trama en la que su vida se pondrá en peligro.

Isabet, enamorada del señor de un castillo, es repudiada por él en favor de otra doncella de la villa, enfadada y despechada, atrae a los piratas hasta allí con el fin de vengarse del depravado que le ha roto el corazón.

La vida de estas dos mujeres se irá conectando a través del tiempo ayudándonos a descubrir el por qué de muchas cosas.

He de decir que me ha gustado la historia, de hecho ha habido momentos de esos en los que necesitas leer más. Pero si que es cierto que en algunos aspectos se ha hecho tediosa. Así como las escenas del pasado las he disfrutado muchísimo, las múltiples e interminables explicaciones del presente, que parecían más una conferencia que un diálogo, se han hecho muy pesadas y quizá podrían haberse simplificado.

No obstante, recomiendo este libro a todo el que disfrute con una historia cargada de misterio.
Miesquinitadelectura
 23 June 2018
Hoy vengo a hablaros de 'La perla de agua' y no sabéis lo que me alegro de haberle dado una oportunidad. Este tipo de novelas sabéis que me entusiasman, pero hay veces que el hecho de que se narren dos historias, me tira un poco para atrás. Pues... ¡menuda maravilla que me he encontrado!, me ha encantado como son relatadas ambas historias,en ningún momento se me ha hecho pesada, aburrida o que una de las dos fuese más interesante que la otra. Por eso desde aquí animo a leerlo a todas las personas, que al igual que yo, tienen algún reparo cuando se trata de dos líneas argumentales entrelazadas. Dicho esto comienzo con la reseña.

'La perla de agua' ha sido una exquisita lectura que me ha transportado a otro tiempo y que no he podido soltar hasta que no he terminado su lectura, ¡dos días me ha durado! y eso que no se trata de un libro fino que digamos. Es la primera obra que leo de Lola y ya estoy deseando comenzar otra porque... menudo viaje en el tiempo. Su pluma es muy cercana y amena. Lo mejor de todo ha sido como ha entremezclado la historia de Isobet y Dragut con la de Elisa y Luis. Se alternaban dos capítulos de cada tiempo y siempre me dejaba con ganas de más, tanto de la historia presente como de la historia pasada, por eso no he podido parar de leer.

Otro aspecto que destaco es la documentación de la autora, se tratan cuestiones físicas y se nota que ha escrito desde el conocimiento. al igual que su parte histórica, que nos trasladará a Oropesa, Argel, malta e incluso a Constantinopla, lo que lo he disfrutado.

Es una novela con secretos, acción, traiciones, romance.. vamos que lo tiene todo. Además ha logrado sorprenderme al final. Además en ciertas ocasiones, me ha parecido estar inmersa en una novela de Dan Brown, por los misterios y persecuciones.

Respecto a los personajes nos vamos a encontrar a una pareja en cada línea argumental, en el presente a Elisa y Raúl. Ambos me han parecido cercanos y he disfrutado mucho de su relación aunque también me han hecho sufrir.

Por otro lado encontramos a Isabet y Dragut, esta historia ha sido menos amorosa porque suceden más acontecimientos. Solamente deciros que el personaje de Isabet me ha encantado, una mujer fuerte de carácter y que asume las consecuencias de sus actos. Muy adelantada para su época.

Sin más que añadir solamente puedo animaros a leerla.
Enlace: http://miesquinitadelectura...
soleyaragones
 05 July 2018
"La perla de agua", merecedora del premio Letras del Mediterráneo sin lugar a duda.
Un libro sorprendente cuya tensión crece conforme avanzan las páginas.
Me ha parecido interesante y además bordaba temas que me gustan mucho como los piratas, mezcla de época actual con otra época y ese "viaje" entre dimensiones. También tiene romance, pasión, intriga... Todo.

La historia comienza en el año actual, 2018, con Elisa como protagonista. le van sucediendo cosas extrañas en cuanto conoce a Luis. La siguen, comienza a ver a otra mujer que es como ella pero que al mismo tiempo no lo es... No puedo contaros más. Solo que está conectada a su otro yo del pasado y que el hombre que ella ama también lo está. Por lo tanto, estamos ante una historia de amor verdadero que supera cualquier realidad.
Si bien el libro está narrado en primera persona (algo que no me suele gustar mucho), considero que la autora ha sabido contarnos la historia de una manera increíble. He podido leer sin problema e incluso he podido sentir lo que la protagonista, tanto en una época como en otra, sentía.
Lola cuenta con una pluma perfecta y elegante, llena de descripciones maravillosas y frases ingeniosas. Un vocabulario exquisito que adorna las páginas y atrae desde el primer momento al lector.

La trama también es exquisita: intensa y llena de emociones. Sentimientos ocultos que afloran en los personajes y que nos llega al corazón. Podemos encontrarnos con los celos y las malas acciones que ello conllevan, decisiones que al final acabarán siendo nefastas. Pero también llegará la culpa y la redención. Los personajes están muy humanizados y van cambiando conforme pasan los capítulos, van evolucionando gracias a las situaciones en las que quedan expuestos. La protagonista crece y mejora, nos muestra un cambio digno de admirar.
También hay profundidad en algunos temas que te hacen reflexionar.
La historia está llena de giros inesperados y un romance que va en aumento hasta hacernos suspirar.
Un libro increíble que sin duda os sorprenderá.

"Una novela exquisita llena de sentimientos, giros inesperados y amor. Decisiones que guiarán por un camino hacia otro tiempo."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
naitoranaitora19 December 2018
-Hay otras maneras -repliqué-, ésa es la más fácil, lo que habla en detrimento de la inteligencia masculina, que se anula en pos de sus más bajos instintos.
-Te aseguro que la inteligencia femenina no cautiva, sino que, por el contrario, ofusca.
-Es comprensible que el hombre se sienta amenazado ante ella y siente inseguridad ante la pérdida de la hegemonía en ese campo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria03 September 2018
Me ajusté las gafas sobre el puente de la nariz y suspiré larga-
mente, tratando de aplacar la frustración ante el incumplimiento
de la más importante norma de toda biblioteca: el silencio.
LEMBLEMB23 May 2018
Sentí sal en mis heridas y rocas en mi corazón pero, sobre todo, un infinito rencor, y no solo hacia mí, sino hacia aquellos piratas y, en especial, hacia el horrible hombre que los gobernaba
LEMBLEMB23 May 2018
-Siento tu odio desde aquí- Reveló en un profundo tono grave -, pero al igual que cambia el desierto según el astro que lo rija, cambia un corazón según la mano que lo toque.
mariacriadomariacriado16 November 2018
La verdad que duele es mejor que la mentira que alegra
otros libros clasificados: corsariosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro