Editorial: Maeva (24/01/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
El thriller revelación del año en Alemania con más de un millón y medio de ejemplares vendidos.

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, ... >Voir plus

Blog_La_Copela
 17 abril 2018
Llama la atención con un título sugerente que poco desvela sobre qué es lo que nos vamos a encontrar al leerla, pero poco a poco aparecen los tópicos más comunes de la novela policíaca. Un pueblo "misterioso", con algún secreto compartido y pocas ganas de revelarlo. Los arquetipos más comunes de estas comunidades (la tendera, el cacique, la doctora...), una doble desaparición y un culpable recién excarcelado de regreso al pueblo. Tenemos también a los inspectores inquisitivos y metódicos, intuitivos... que, (¿cómo no?) se trata de un hombre una mujer.
Si bien es cierto que una vez adentrado el lector en la historia, la curiosidad le lleva a querer saber cómo se desmonta la trama, hay algunos elementos que me han sorprendido dada la clasificación del género de esta novela. Para mi gusto, demasiados detalles más propios de la novela rosa que de la policíaca. Es posible que el lector de novela negra más purista, se aburra profundamente entre romances, azúcar y demás enredos amorosos.
Sin embargo sería injusto no hacer mención a que el final es sólo predecible en parte y que el lector se verá gratamente sorprendido con el desenlace de la trama.
Nele Neuhaus nació en Westfalia (Alemania) en 1967 y actualmente vive en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt. Las primeras de estas novelas protagonizadas por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff fueron autopublicadas, pero pronto resultaron exitosas, traspasando fronteras.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
YoleoNovela
 31 enero 2019
Con un título muy atractivo que nos hace recordar a un cuento infantil, la autora nos regala una novela negra muy cautivadora. Este es el primer libro de la saga protagonizada por Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein, inspectores de policías encargados de investigar casos de asesinatos. Con un clima de misterio, Nele Neuhaus sabe manejar los tiempos y el ritmo de la trama para aumentar la sensación de tensión y mantener el suspense y la intriga hasta el final.

fillola
 28 febrero 2020
Una novela con todos los tópicos de este género pero que me ha resultado poco más que entretenida . Demasiados personajes sobre los que no se profundiza lo suficiente en mi opinión.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro