Lotte Katrine Tollefsen; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (05/04/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La nueva novela de «El rey de todos los escritores de thriller» (The Sunday Express), con 40 millones de lectores y uno de los libros notables del año según The New York Times: «Cuando Macbeth encontró a Harry Hole.» (El Mundo) «Como las ortigas, las ambiciones de los hombres siempre querrán alcanzar el sol y ensombrecerán y matarán cuanto las rodea.» Un jefe de policía demasiado íntegro; un magnate dispuesto a todo con tal de eliminarlo; una ciudad de callejones... >Voir plus

MegRaven
 18 mayo 2018
Hace algunos meses ya os hablé de "La semilla de la bruja" (Reseña aquí) la magistral reinterpretación que Margaret Atwood hace de 'La tempestad' de Shakespeare. Me gustó tanto esa idea de transcribir como novelas los clásicos del dramaturgo que no he podido resistir la tentación de seguir aumentando esa lista de lecturas. ¿La última? Un Macbeth muy oscuro y corrupto, y es que Jo Nesbø ha sabido adueñarse a la perfección de la historia para llevarla a su terreno. El thriller.
En esta completísima historia conocemos a Macbeth como un ambicioso (y corrupto) policía, capitán de la Guardia Real, pero con aspiraciones mucho mayores. Así que cuando, al igual que en la historia real, le profetizan un futuro lleno de gloria donde ningún hombre será capaz de matarlo... su ambición toma el control y decide hacer lo imposible por acelerar su salto a la silla que más le interesa: Jefe del crimen organizado y posteriormente, director. Pero para ello, por supuesto, tendrá que pasar por encima de Duncan, de Malcolm y de cualquiera que se interponga en sus planes. Y lo digo de un modo literal: Pasar por encima de sus cadáveres.
Macbeth es respetado en el cuerpo, es uno de los activos que más duramente han luchado contra las mafias que ensucian las calles. Principalmente destacan dos: Los "Norse Riders", un club motero de traficantes liderados por Sweno, y el mafioso más peligroso de todos, el narco rival de Sweno: Hekate. Con su droga, llamada "La poción", tiene loca a la mitad de la población. Es tan terriblemente adictiva que hasta el propio Macbeth corre el riesgo de recaer en antiguos vicios y volverse adicto a ella. ¿Y quién creéis que es el interesado en que Macbeth ascienda al poder y se deshaga de todos cuantos hacen peligrar su imperio? Por supuesto, Hekate.
Pero si hay algo con fuertes reminiscencias a la obra original, es el personaje de Lady. Si bien aquí ha sido reescrita como una absoluta dominatrix, su función sigue siendo igual de esencial: Susurrar al oído de Macbeth, infundarle valor, llenarle la cabeza de ideas y dejar que él y su miedo a ser traicionado hagan el resto. Son una pareja que se complementa a la perfección, envenenándose mutuamente.
Por otra parte, Nesbø aporta su granito de arena no sólo al convertir la historia en toda una trama policial donde el narcotráfico toma las calles, sino que también abundan referencias a la mitología griega (Ícaro, Titón...) en lo que, en mi opinión, es también un homenaje a la esencia clásica del guión sobre el que está trabajando. Podía haber sido un desastre, pero creo que supo hacerse con el control completo de estos personajes y malearlos a su antojo. ¿El resultado? El Macbeth más oscuro y adictivo que jamás hayamos tenido.
Tampoco faltan las metáforas, y las más habituales hablan de un océano lleno de peces donde cada cual cumple su función. Unos matan para sobrevivir, otros huyen por su vida, algunos se alimentan como sanguijuelas... y al final, tras un sinfín de traiciones, el destino de nuestros protagonistas podría no ser el que todos nosotros habíamos previsto.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
encarnipm
 31 octubre 2018
Ha sido una versión muy negra y actualizada, tal y como indica el título, del Macbeth de Shakespeare. Una historia llena de luchas de poder, drogas y asesinatos muy bien redactada, con personajes principales muy especiales y con secundarios con mucha fuerza también. Eso sí, está basada en Macbeth así que las muertes al por mayor están aseguradas. La recomiendo!! 9

ElPais24 mayo 2018
La novela del creador de Harry Hole basada en la obra de Shakespeare es un 'thriller' brutal sobre el poder y la adicción.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elperiodico20 abril 2018
El autor noruego sale airoso del reto de adaptar la tragedia escocesa de Shakespeare (...) Nesbo es popular por su capacidad de construir 'thrillers' adictivos con dosis de acción muy elevadas. La violencia es una de las marcas de la casa, y aquí no ha necesitado excusas para incluirla.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
MegRavenMegRaven18 mayo 2018
¿Sabes qué es todavía más solitario que no haber tenido nunca a nadie? Es creer que lo has tenido, y luego resulta que esa persona, ese que creías que era tu amigo más cercano, nunca lo fue.
MegRavenMegRaven18 mayo 2018
A ninguno nos respetan por quienes somos, señora. Nos respetan por lo que somos capaces de hacer. Sobretodo si podemos hacer algo en contra de aquel cuyo respeto deseamos...