Editorial: Ediciones B (09/05/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta novela negra llega a las librerías avalada por el aplauso de los mayores expertos, críticos y escritores. Arranca, por supuesto, con una escena impactante: el hallazgo de una calavera en los terrenos donde se va a construir un gran casino.
Claudio Cerdán nos conduce a través de una historia turbia, oscura y fascinante, en la que todo empieza a cobrar un significado distinto cuando, tras el impacto de las primeras páginas, un asesino en serie empieza a de... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 17 julio 2019
Hoy queremos agradecer a Claudio Cerdán que nos haya hecho llegar su última novela Los señores del humo, ya sea firmando con su nombre a como Arthur Gunn nos ha conquistado con títulos como: “Sangre fría”, “La revolución secreta”, “El club de los mejores” o “Nunca mires atrás”, un autor que atrapa en sus redes y es imposible dejar de leer su biografía.
En esta última novela que nos presenta Ediciones B nos encontramos una portada oscura, nocturna, un hombre iluminado por el fuego del mechero que enciende tabaco, una imagen que me ha recordado a un mafioso, un personaje visible en la oscuridad y que pasaría desapercibido de día. Una imagen que provoca interrogantes que se resuelven a lo largo de la lectura.
Creo que esta historia tiene cierta dificultad en su construcción por parte del autor, un hecho que los lectores agradecerán dado que nos presenta a tres protagonistas diferentes, sólidos, fuertes, con unos caracteres muy definidos y vidas distantes, un triángulo perfecto que irá retorciendo sobre sí mismo y llevándolos a la caza de un asesino por motivos dispares.
La trama nos lleva al Madrid de finales de 2012 principios de 2013, una época marcada por la posibilidad de la creación del Eurovegas, así conocemos a Harrelson Levy, un hombre despreciable capaz de convertir en fichas de casino todo aquello que toca, despiadado con aquellos que no bailan a su son y sin alma.
Así conoceremos a Paco Faura, un policía retirado que trabaja de detective privado sin licencia y que ha aceptado el encargo del concejal de urbanismo para descubrir los trapos sucios de los propietarios de los terrenos que quieren expropiar. Un hombre con mucha experiencia y que solo pierde el tino por sus nietas y los puros.
CJ es otro vértice de esta pirámide, un soldado americano que fue cautivo y torturado en Afganistán y que trabaja para Levy en Macao, aunque está en Madrid haciéndole casi de canguro.
Y finalmente conoceremos a Aldo, un ex presidiario mexicano que trabaja de proxeneta para un mafioso ruso, una joya de personaje.
Todo empezará cuando en una rueda de prensa el bastón de Levy quede atrapado en una calavera humana, un hecho que con su poder y dinero quedará rápidamente en el olvido pero que encenderá la llama de un asesino en serie que decapita a sus víctimas en las calles de Madrid.
Cada uno de nuestros personajes creerá tener respuestas o que este asesino es la respuesta a un caso pasado que quedó sin resolver.
Hasta aquí os voy a contar de la historia, ahora sí quiero destacar la prosa del autor, el dinamismo de la trama que mantiene un tempo continuo y rápido que no deja de sorprender, una trama que se entreteje sin dejar cabos sueltos y finamente hilvanada. El lenguaje que utiliza es el más adecuado a cada personaje y se enriquece de los diálogos.
Una historia que mantiene al lector en tensión, que hace una dura crítica social y a su vez es muy oscura, dura, con violencia y poder de la mano.
La novela negra perfecta. No la dejéis escapar.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 julio 2019
¿Dónde estaba el romanticismo de los libros de misterio? En la guantera tenía alguna novela policíaca. Los investigadores de ficción tiraban de pistola, resolvían casos que de verdad merecían esclarecerse. Lo que empezaba como una historia de cuernos se convertía en un asunto de gran trascendencia. Paco Faura sabía a sus sesenta y ocho años que lo que empezaba como una historia de cuernos no dejaba de ser un asunto de cuernos.
otros libros clasificados: corrupciónVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)