ISBN : 8494120522
Editorial: Versátil (07/04/2014)

Roberto Cusac, expolicia reciclado a detective, alcoholizado y solitario, vive obsesionado por un caso que destrozó su carrera, su matrimonio y su alma: la desparición de su hijo de 6 años, Jaime, al que nunca encontró. Ha repasado mil veces las pistas y

Soraya47
 14 abril 2018
Ya me lo dijo en una ocasión el escritor americano Jack Ketchum : A veces el destino te da malas cartas, tan malas que no puedes hacer otra cosa que perder la partida .
Es verdad. La vida es muy hijaputa. Cuando te dice ''voy'', es imparable. Solo puedes rendirte y resignarte. Nuestro protagonista lo hizo, aprendió por las malas. Un policía, que una tarde cualquiera se convirtió en un simple padre. Un padre que pierde de vista un instante a su único hijo, un crio de seis años, y ya no volvería a saber de él. Si algo así ya debe ser duro para cualquier padre, imaginad lo que debió ser para un policía… Un fracaso total que lo llevaría a la desesperación.
Convertido en la actualidad en detective solitario y alcoholizado, recibe el encargo de encontrar a una chica desaparecida. Las viejas heridas se abrirán, tal vez con la esperanza de que en esta ocasión las cartas sean mejores y ganar la partida.
En un Alicante desconocido, donde parece que el mal encontró donde vivir, más allá de aguas cristalinas que ahora casi huelen a putrefacción , deberá buscar a esa chica. Siempre con la esperanza de que un nuevo hilo invisible le revele una sola pista, por pequeña que sea, sobre el paradero de su hijo.
Para ello, se enfrentara al pederasta del que siempre sospechó, que casualmente aparece de nuevo en el caso de la chica. Entre bares a los que nunca llevaríais a vuestra familia a comer, por callejones por donde nunca pasaríais ni para acortar un camino, nuestro detective buscará pistas, como buen sabueso.
Una historia amarga, dura, que por momentos entreverá la luz, para regresar de nuevo a la oscuridad. Una historia dentro de otra real, que sí ocurrió en España hace ya muchos años, uniéndose ambas en el final.
Si, Jack tiene razón. A veces la vida te da malas cartas, tan malas que lo único que puedes hacer es perder la partida. Roberto nuestro ex poli lo sabe bien, pero aun así tira de farol esperando que la suerte cambie.
No sé si es una novela negra diferente, pero tiene ese punto de infinita tristeza, de rabia contenida, de alcoholismo puro (aun cuando sabes que el alcohol no es la salida a nada pero lo necesitas para seguir viviendo)
Me gusta el personaje principal. Es lo más trabajado por el autor en toda la novela. En él dejó sus miedos, sus dudas, su violencia contenida. En él nos muestra al padre que todos seriamos, si un cabrón nos quitara a nuestro hijo.
Ahora os toca leerla para comprender hasta donde llegaríais vosotros si os arrebatasen lo mejor de vuestra vida.
mariacriado
 08 julio 2018
Lo acabé anoche de un tirón y casi sin respirar.
Si no llego a saber que la ha escrito Claudio Cerdán, no lo hubiera adivinado. Antes que éste leí Sangre fría y es un cambio de registro total. Si el anterior era un derroche de sangre y humor macabro (que me encantó) éste es un thriller muy diferente a lo que haya leído hasta ahora. Novela negra cuyo protagonista vive atormentado por la desaparición de su hijo hace unos años.
Es duro y a la vez es una llamada a la esperanza, el dolor de un padre o una madre a la pérdida de un hijo es una experiencia que nadie debería de vivir.
Aún así, no es monótono ni triste, al contrario, se lee de un tirón teniendo la incertidumbre de qué va a pasar.
Muy bueno.
otros libros clasificados: thillerVer más

¿En qué año se publicaron estos libros? Novela negra

Las aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle

1892
1982

Thèmes : novela negra , novela policíaca , ThrillerCrear un test sobre este libro