Editorial: Dolmen (10/07/2015)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Soraya47
 14 abril 2018
No suelo comentar cada libro que leo , no todo me gusta ni algunos tienen ese punto especial que me diga , mira has leído algo diferente. Un buen amigo mio me dice que debo poner lo bueno y malo que encuentre en las historias, que es así como se reseña . Pero siempre digo, que no reseño, opino. Aparte que hay un fondo en todo esto de reseñar que nunca he entendido . Si una novela me gusta ¿ Por qué debo ver lo malo? o te gusta o no te gusta . Ninguna es perfecta , a mi me vale cuando me llegan, cuando me hacen sentir , un libro debe ser eso, que te produzca sentimientos agradables o simplemente rechazo.
Con Sangre Fría, me reí pero cosa buena ¿ No es eso ya suficiente? yo creo que si, me despertó con su lectura , no pasó por mi cabeza indiferente . Con ello no quiero decir que sea una novela cómica, no, si disfrute leyéndola es que su autor supo trabajarla, le dio vida a sus personajes, a unos diálogos difíciles de olvidar .
Juande un gitano apodado Perrolobo , salé de la carcel con un permiso especial . En la salida lo espera El Sonao ( un ex-boxeador) que debe llevarlo hasta el Canciller , que le exije el dinero de la droga que Juande perdio por una traición de Los Ronco .
Ahora debe reunir a su vieja banda para hacer un atraco y poder pagar esa deuda. Si eso no fuera poco, un sobreviviente de los Ronco lo busca para matarlo , debe poner a salvo a su único hijo, mientras el mundo ha entrado en el apocalipsis zombie.
¿ Por qué debéis leer este libro? Porque tiene unos diálogos maravillosos , unos personajes tan reales que me niego a creer que no existen. Una realidad de la calle , un gitano que aunque Claudio intentó hacerlo como un buen hombre le dio lo que la vida pide , navajazos que te atraviesan el corazón, balas que te rematan estando ya en el suelo. Mientras fuma sus bisontes, valora la lealtad de sus amigos, pero no le tiembla el pulso si cree que vivo eres un peligro para los suyos, da igual la edad que tengas..
Cuando empecé el libro me asusté , ¿ Qué cojones es esto? casi estuve a punto de cerrarlo , pero luego pensé, no Claudio esto nunca lo haría, no dejaría la historia así nada más empezar , y no, no lo hizo, la novela son saltos . No vais a estar siguiendo un principio hasta su desenlace, la novela se detiene para empezar en otro lugar , para luego regresar donde os quedasteis.
Vale, ya dije que me reí lo mio y si, entiendo lo que andáis pensando ¿ te puedes reír de un libro de zombies? pues.... la cosa que en eso la novela avanza bien, quiero decir tiene lo que debe tener ese mundo apocalíptico, nuestro autor lo dejó bastante acertado con las típicas cosas de los muertos vivientes . ¿ Entonces? ah, amigos los diálogos, esos malditos diálogos, ese trozo de estar escapando de ellos, pero es más importante pararte a tocar una teta de plástico que has encontrado o alegrarte de ese paquete de tabaco que creías perdido.
El drama de fondo, la realidad no se va nunca aunque te rías la vas a sentir , malos padres , hijos que no encuentran su lugar en esta vida, violaciones, y valor , valor para seguir viviendo.
No sé quien dijo , que una novela sin humor no es una novela seria , creo que para este libro no hay mejores palabras para definirlo.
mariacriado
 19 julio 2018
Tenia muchas ganas de pillar este libro, soy superfecial y no suelo leer mucho las sinopsis antes de comprarlos y me guio más por las portadas, cosa que a veces he pagado caro, pero con este libro no, con este libro he acertado de pleno.
Decir que es una locura de libro, me quedo corta. Siendo de zombis, no es la típica, comenzando porque el autor ha hecho el juego de empezar el primer capítulo contando el epílogo, y de ahí, todos los capítulos están desordenados, como era lógico, el prólogo está al final. Me pareció que había comprado el libro defectuoso y corrí a internet a buscar reseñas y vi que el libro era así xD. Aún así, el libro se lee y se entiende con total facilidad y claridad, no te pierdes en ningún momento. Todo esto tiene su explicacion, que no cuento porque sería spoilear.
Cuenta la historia, de cómo un delincuente gitano y su banda luchan por sobrevivir en el apocalipsis zombi, con toda su jerga, su lenguaje barriobajero y sus muchos puntos de humor negro. Me he reído bastante con muchos pasajes, además de mantenerte con la tensión y la acción que tiene.
Me ha gustado mucho mucho los guiños que hace a varios personajes de la literatura Z, yo he logrado reconocer desde a Juan de Dios Garduño , con su libro Y pese a todo, a sus dos protagonistas, al abogado de Apocalipsis Z, al cura loco de Los Caminantes y a Joe Alamo. Me he reído mucho con sus historias peculiares dentro del libro.
Una lectura muy recomendada si te gusta el género Z , la acción y el humor negro.
Es el primer libro que leo de Claudio Cerdán , pero seguro que no será el último.
mariacriadomariacriado19 julio 2018
Si todo está podrido, apuesta a doble o muerte
otros libros clasificados: zombiesVer más