Editorial: B de Books (Ediciones B) (06/09/2016)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
UN SECRETO DE LA INFANCIA
Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.

UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS.
-No podemos contar nada- dijo Walter. Este debe ser nuestro secreto. Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.-No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No ... >Voir plus

librosydragones
 22 mayo 2018
En un principio no iba a reseñar este libro, ya que sólo me provocó indiferencia, pero ya que veo que casi a todo el mundo le ha gustado, aquí les dejo los motivos por los que a mí no.
Atención: ¡esta reseña contiene spoilers!
El Club de los Mejores empieza con un flashback de la niñez del protagonista, Walter, en donde ya te dan a entender que los chicos del "Club" tuvieron la culpa de lo que fuera que le pasó a Tony Smith.
Walter es Ingeniero, tiene un trabajo importante en una gran empresa, y un matrimonio de mierda.
Un buen día se encuentra con un amigo de la infancia, Cormac, al que no reconoce (esto se vuelve fastidioso a lo largo de la historia, ya que nunca reconoce a NINGUNO de sus amigos de la infancia), pero el cual lo llama por su nombre y entablan conversación, y después quedan a comer. Entablan una "amistad" superficial y aburrida.
Una noche Cormac llega a su puerta desesperado, con una bolsa llena de dinero, diciendo que a su esposa Natalie la secuestraron, y les muestra un video donde torturan a la misma, y le piden un rescate de un millón de dólares (se supone que Cormac era un inversor de bienes raíces millonario).
Aquí comienza una odisea, Cormac llama a la policía desde la casa de Walter. Un equipo especializado en secuestros llega en un vehículo de fumigación vestidos de civil, y empiezan a trabajar. Es aquí cuando empiezo a despreciar al protagonista. Verán, al preguntar la policía si Walter disponía de todo el dinero, este contesta que no sabe cuando logró recaudar, así que la esposa de Walter, Martha, se ofrece a contarlo. Cuando termina, les informa que están cortos en 105 mil dólares, y Walter la cuestiona, tratándola de forma despectiva y DISFRUTÁNDOLO, frente a la policía y el afligido Cormac.
Aquí se arma todo un embrollo, que termina con Walter prestándole los 105 mil dólares a Cormac para el rescate, haciéndose el altruista, mientras en realidad piensa que, ya que "su amigo" Cormac es millonario, se lo tendrá que devolver con creces. ¿DE VERDAD? ¿Cómo espera el autor que simpatice con un personaje tal vil y egoísta?
Y esto apenas empieza.
Resulta que era todo mentira, Cormac era un estafador, desaparece con el dinero, drogan a Martha para que se olvide de todo, limpian su casa y hacen desaparecer todo rastro de lo que pasó.
Walter va a realizar una denuncia, y desde el punto de vista pedante del protagonista, el autor nos muestra a unos oficiales sin ningún interés en ayudar, antipáticos, típicos de una película de bajo presupuesto Yankee. Resulta que los "policías" que fueron a su casa tampoco eran verdaderos policías, y Walter es sospechoso de fingir el robo para cobrar el seguro. Y lo peor, al volver a su casa, se da cuenta que el objetivo no era el dinero, sino los pendrives con los planos y la patente en la que estuvo trabajando durante años en su trabajo, con la cuál esperaba hacerse rico.
Aquí se estira innecesariamente el libro, aparece el periodista negro de Daredevil para ayudarlo (por supuesto que el lo trata de forma despectiva y arrogante), viaja a su pueblito de la infancia y luego a Boston en un intento de averiguar algo sobre el "difunto" Cormac, pero no logra saber si se trata realmente de su ex amigo de la infancia o un impostor. Encuentra a la supuesta esposa, Natalie,
la cuál era una actriz que trabaja en una empresa de publicidad, la cual dice no saber nada,
sólo interpretó el papel para el que le pagaron.
También se encuentra con los dos chicos restantes del Club de los Mejores, los dos arruinados y miserables, uno acusado de violación, el otro lo perdió todo en un incendio y el seguro lo culpa a él,
así que está en una batalla legal que no puede ganar. Como ya dije, el no reconoce a ninguno,
todos lo reconocen a él, incluso la dueña del hostal donde se hospeda. A él no le interesa, se escapó de ese pueblo y de su gente, y no les da la más mínima importancia.
EL FINAL. Pues bien, llegamos. Todo gira en torno a Crosby, el lugar donde creció y del que escapó, así que allí termina todo. Cormac se encuentra con él y sus dos antiguos amigos. Prometió darles respuestas a cambio de que Walter robe un modelo de prueba de la patente en la que estaba trabajando, y les dé la contraseña para desencriptar los pendrives que se robaron, bajo amenaza de matar a Martha (su futura ex esposa, a la que detesta, pero por la que parece sentir un mínimo de compasión). He aquí el plot twist, Cormac trabajaba para Natalie,
que no era otra que la hermana del difunto Tony Smith, el chico que mencionan al inicio, y cuentan como fue su muerte. Fue asesinado (no puedo encontrar otra palabra para describirlo) por los chicos, que lo meten en un tubo de cemento y lo hace rodar colina abajo, idea de Walter, lo que sale terriblemente mal y el pobre Tony termina con el pecho aplastado. En el enfrentamiento Walter demuestra que no siente NINGUNA CULPA por lo que le pasó a Tony, se excusa diciendo que estaban jugando, que le podría haber pasado a cualquiera (y hasta esta CONTENTO de que le haya pasado a Tony y no a él), no le importa que la madre de los Smith se haya suicidad cuando ella era bebé, de hecho piensa “que ese no es su problema”, en fin, encantador.
Después de unos tiros, todo sale bien, agarran a los malos, hay una escena sin sentido donde Cormac y Walter terminan a las risas tomando una cerveza (????), y después de que haya declarado infinitamente su desprecio por el pueblucho y sus habitantes, termina volviendo, presumiblemente para iniciar una relación amorosa con la dueña del hostal.
FIN.
mariacriado
 17 julio 2018
Este es el tercer libro que leo de Claudio Cerdán, lo ha publicado bajo el seudónimo de Arthur Gunn y lo explica en el mismo libro.
Es de los mejores que he leído de él. Es adictivo y contiene mucha adrenalina, no podrás dejar de leer en ningún momento.
Al empezarlo, creí que sabía cómo iba a acabar la historia, me dije....es ....previsible, pero me equivocaba! Un libro lleno de misterios, de giros en la historia que te dejarán con la boca abierta.
100% recomendado, espero leer más historias como estas.

Vane24
 11 julio 2018
Es una lectura muy cómoda y amena de leer. de lectura fácil y agradable.
La historia a mi me ha enganchado desde el primer momento. La mezcla de flashback con el pasado, para de esa manera ir conociendo mejor lo que va ocurriendo en el pasado es un punto a su favor, ya que le da un aire misterioso hasta que todo encaja.
El final me ha gustado y sorprendido, por que no me lo esperaba para nada ya que durante gran parte del libro vas despistado en lo referente a ello. Ese afán de venganza que solemos ver en muchas películas queda perfectamente recogido aquí.
erasibanez
 06 marzo 2018
El clásico caso de cuando tenés un concepto genial y lo ejecutás terriblemente. Esos giros finales, por Dios, fueron cualquier cosa. NOPE.
Vane24Vane2411 julio 2018
Stone puso esa cara de bulldog que tan bien le quedaba, mostrando la boca abierta, con el labio inferior colgando.
Vane24Vane2411 julio 2018
Me senté en su cochambroso sofá, sin duda rescatado de un contenedor, y me clavé varios muelles en la espalda.
otros libros clasificados: amigosVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)