Miguel Navia Martín de la Concha (Ilustrator)
Editorial: Menoscuarto (12/02/2018)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Hay días de perros y noches para olvidar. Sonia Ruiz acaba de pasar la peor de su vida, así que... apenas se acuerda de nada.

Tras despertar semidesnuda en un contenedor de basura, la joven detective bucea en su vago recuerdo mientras un nuevo caso requiere su total atención: Mila, antigua compañera del instituto, le encarga localizar a su marido, que parece haberla abandonado.
Aunque sigue intrigada con aquella noche, no puede dedicar tiempo... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 26 March 2018
Hoy no solo os voy a presentar una novela, sino un proyecto maravilloso y altamente adictivo para el lector amante del género negro.
SeisDoble es una propuesta de Menoscuarto Ediciones que nos presenta a una detective poco convencional, Sonia Ruiz, este hecho no sería nada nuevo sino fuera porque cada entrega va firmada por un autor o autores diferentes dándole su propio estilo no solo a la narración, sino que también crean aspectos distintivos y característicos en su protagonista.
Su primera entrega “Nada sucio” estaba firmada por Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, seguida por “El lado oscuro” por Andreu Martín, “El club de la élite” por Esteban Navarro y hoy nos encontramos con Nunca mires atrás firmada por nuestro querido Claudio Cerdán.
Las entregas son consecutivas pero no por ello se pueden leer por separado aunque de esta manera se pierde parte del alma no solo de la protagonista sino también del proyecto en sí.
El título es más que esclarecedor en cuanto leemos sus primeras páginas, a Sonia la convencen para ir a una reunión de antiguos alumnos del instituto, hecho por sí mismo que personalmente yo considero el primer crimen de la novela, hay momentos y personas que más vale dejarlas atrás.
Pero vamos a centrarnos en la noche en sí de Sonia, quien se despierta desorientada, amnésica, con resaca y creyéndose muerta dentro de un contenedor de basura, su ángel salvador es una antigua compañera, Mila, quien la ayuda y a su vez la hace espabilar dándole un caso nuevo, ha de encontrar a su marido quien se ha fugado.
Una investigación que parece sencilla pero que se irá complicando por momentos y a gran velocidad, dado que en sus escasas ciento cincuenta y ocho páginas el caso se da por cerrado y puntualizo en el se da.
Una trama que se acabará enredando con la mafia rusa, incendios, ultras del futbol y antiguos alumnos con ganas de revivir el pasado o transformarlo en lo que querían que fuera y quizás con un ángel vengador o de la muerte.
Sus personajes tienen cuerpo, son sólidos y nos ha encantado Pau, el casi becario del CNI, compañero de piso y quizás algo más de nuestra protagonista.
La narrativa está viva, es dinámica, te atrapa y no te suelta, no deja espacio para tomar un respiro y se lee de un tirón más por necesidad del lector que por su volumen.
Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno y aciertan de lleno con esta entrega.
Para todos aquellos que descubráis a Claudio Cerdán, no os voy a reñir, pero si recomendaros “La revolución secreta”, “Diez negritos”, “Sangre fría” o “El club de los mejores” entre otros grandes títulos.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Pichi
 13 November 2022
Cuarta entrega de la saga de la detective Sonia Ruiz. La novela se lee rápido. Esta vez el autor nos describe a una protagonista diferente a la que nos habíamos encontrado en las novelas anteriores. La historia, aunque corta, es interesante. Seguiremos con la saga.
sanhezped
 22 March 2018
No todo han de ser grandes novelas, de una gran extensión. Esta serie me recuerda a aquellos libros de la postguerra española que iban saliendo por entregas, con una temática fundamentalmente de novelas del Oeste, que tanto aliviaron para aliviar las penurias mentales de miles de españoles.

Novela pues sin grandes pretensiones pero entretenida, para pasar un buen rato, que es lo que buscamos en muchas ocasiones. Una novela ideal para intercalar entre alguna de esas grandes lecturas, que por más que las disfrutemos e incluso a veces nos dejen con ganas de que aún duren más, provocan un cierto cansancio mental. Así que, como la copa de un buen sorbete, van a servir para disfrutar de su contenido y pasar a un nuevo plato.

En el caso de Nunca mires atrás, es una novela que está bien escrita, que es entretenida y que permite dar un paso más en las aventuras de esta detective. Algo que por otra parte ahora mismo “solo” requiere la imaginación para trazar un buen argumento, porque el personaje ya viene muy bien definido de la primera novela. Encontraremos el lado más oscuro de Sonia y los orígenes del por qué es como es.

Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
crucedecaminos
 20 June 2018
Nunca mires atrás es la cuarta entrega de un bonito proyecto, el proyecto SeisDoble, capitaneado por la editorial Menoscuarto en la que cada entrega está escrita por un autor diferente que hace crecer el personaje de una detective privada llamada Sonia Ruiz. En las primeras entregas participaron Lorenzo Silva junto con Noemí Trujillo, Andreu Martín y Esteban Navarro, todos conocidos por el gran público, como lo es Claudio Cerdán que es el encargado de dar vida a Sonia en esta entretenida novela.

Tenía muchas ganas de leer alguna de las entregas y por supuesto tenía ganas de leer lo que había escrito Claudio Cerdán, pues he leído casi todo lo que ha publicado y siempre me ha gustado. En este caso no podía ser de otra forma y también ha dejado el pabellón del proyecto SeisDoble muy alto.

Sin haber leído ninguna de las otras tres entregas una de las cosas que se tiene que destacar de Nunca mires atrás es que el autor le hace guiños a esas anteriores entregas y eso es muy bueno para dar la sensación de conjunto.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria20 March 2018
Un nombre y una foto. Yuna afición: el Real Madrid. Sonia solo tenía eso para encontrar al marido de Mila, un desaprensivo que la había abandonado con un montón de deudas. Se lo debía a su antigua compañera de instituto
sanhezpedsanhezped22 March 2018
-Si eres impaciente has elegido la peor profesión del mundo.
-Odiar su trabajo es de ser muy español. Soy una patriota.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria20 March 2018
¡Que gracia me haces, Sonia! A veces eres tan ingenua. Parece mentira que seas mayor que yo