Editorial: Planeta (04/11/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con rec... >Voir plus

Merysg3
 05 abril 2020
Es el primer libro que leo que aborda los temas de la prostitución y la trata de mujeres, así que para empezar diré que me ha gustado. La novela no muestra otra cosa que la cruda realidad que sufren millones de mujeres al día: la promesa de un futuro mejor que se ve torcido por haber confiado en la persona equivocada. La historia de Milena es dura, dolorosa e inhumana. Bajo mi punto de vista, el personaje que más aporta a la novela y el mejor desarrollado. Los demás no me han despertado ningún interés. La verdad sea dicha: me daban igual.
Con lo que me quedo: la denuncia social. Zepeda describe todo lo que hay detrás de la corrupción, las redes de trata, la mafia, la malversación y, sobretodo, las personas que están detrás de toda esa podredumbre: los ricos. Esos grandes empresarios, abogados, políticos, etc.; todos ellos relacionados y colaborando entre sí, guardándose las espaldas y siendo partícipes de una sociedad clasista y corrupta que, al fin y al cabo, afecta a los más vulnerables.
Como último apunte, los pequeños relatos a modo de diario escritos por Milena dentro de la novela: ¡me han flipado! He sentido incomodidad y asco, mucho asco, por la misoginia que hay detrás de ellos, pero por un momento, he deseado que ocurriera en la realidad y se destapara algo parecido en nuestra actualidad para acabar con la vida y reputación de esos puteros que secundan este tipo de mafias.
Gab_a_medias
 18 junio 2018
De entrada, saber que aquí nos encontramos con una realidad exaltada, no tiene maquillaje, no tiene cosas lindas, es en muchas ocasiones complicado de leer, sobre todo las escenas de violación,son fuertes en la descripción, así que te quedas con un sabor más agrio que dulce. Con el paso de las páginas descubres una barbaridad tras otra, no es placentero pero si muy interesante; mucho de lo que disfrute del libro fue la costrucción por una parte del libro per se, ya que esta dividido en capítulos, con historias separadas, pero que giran a una sola, por otra parte los personajes, son muy humanos, es como las personas son, somos cuando no fingimos o pretendemos.
mullingarhxrry
 24 junio 2019
Recuerdo la primera vez que encontré este libro fue por un trabajo de la prepa, no me llamó mucho la atención entonces, pero al volver años despues me encuentro preguntandome si lo que retrata será la realidad, ya corrupta del México moderno o solo una historia más.
elisabeth222
 17 enero 2020
Es un libro que me ha aburrido muchísimo, con unos personajes fríos y poco empáticos. No me ha conmovido nada la trata, lo he terminado para ver si conseguía pasar algo, pero nada de nada. No recomendable.
gomezjose87
 14 febrero 2019
Reseña de Milena o el Fémur más Bello del Mundo, de Jorge Zepeda Patterson
Un Premio Planeta que por lo menos entretiene.
El libro que hoy se reseña es el actual premio planeta, normalmente los libros premiados dentro de este certamen literario en muy pocas ocasiones y sinos retrotraemos al finalista y premiado de la edición del 2013 por ejemplo suelen ser de muy baja calidad. En cambio el libro premiado de este año, del finalista espero poder opinar en breve, la calidad a lo mejor literaria no sube mucho pero por lo menos es capaz de entretener que ya es bastante más de lo que se ha conseguido en otras ocasiones.......
Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2015/03/milena-o-el-femur-mas-bello-del-mundo.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
lucialopezgarlucialopezgar22 julio 2019
¿Qué tienen en común un presidente, el dueño de un consorcio internacional o la cabeza de un cártel de las drogas? Los tres requieren de vías financieras para colocar sus fortunas, legales e ilegales. Los verdaderos amos del universo no son los jefes de Estado y ni siquiera los empresarios de la lista de Forbes: son los operadores de los grandes fondos de inversión y los brokers que se mueven en las fronteras elásticas de la legalidad.
MoritaMorita29 abril 2020
Entendía que el proxeneta y los gorilas que la vigilaban formaban parte, junto a ella y sus compañeras, de una maquinaria engrasada al servicio de esos hombres que venían cada noche a ensuciarla con sus viscosos líquidos. Al día siguiente cada uno de ellos proseguía su vida normal, al margen del infierno que financiaban, creyéndose legitimados y exculpados por la paga de unos cuantos euros.
MoritaMorita29 abril 2020
Desmantelar de manera constructiva a una persona requiere un talento excepcional; matar toda esperanza en el alma sin destruir el cuerpo es un proceso que exige disciplina y talento singulares.
MoritaMorita29 abril 2020
Kilo por kilo, el trasiego de mujeres es más rentable que la droga: bastante más fácil de introducir y en un producto que se vende muchas veces y a muchos clientes en lugar de una sola vez.
MoritaMorita29 abril 2020
Sin las razones de los hombres para comprar sexo, ella aún se llamaría Alka y no Milena.

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas