Las mejores frases de Milena o el fémur más bello del mundo (8)

lucialopezgar
lucialopezgar 22 July 2019
¿Qué tienen en común un presidente, el dueño de un consorcio internacional o la cabeza de un cártel de las drogas? Los tres requieren de vías financieras para colocar sus fortunas, legales e ilegales. Los verdaderos amos del universo no son los jefes de Estado y ni siquiera los empresarios de la lista de Forbes: son los operadores de los grandes fondos de inversión y los brokers que se mueven en las fronteras elásticas de la legalidad.
Morita 29 April 2020
Desmantelar de manera constructiva a una persona requiere un talento excepcional; matar toda esperanza en el alma sin destruir el cuerpo es un proceso que exige disciplina y talento singulares.
Morita 29 April 2020
Kilo por kilo, el trasiego de mujeres es más rentable que la droga: bastante más fácil de introducir y en un producto que se vende muchas veces y a muchos clientes en lugar de una sola vez.
encarnipm
encarnipm 25 January 2019
Los cientos de hombres que pasaron por las piernas de Milena dejaron menos huella que las miles de páginas que desfilaron ante sus ojos; el sórdido blanco y negro de su brutal existencia perdió sustancia frente a la rica gama que las historias leídas coloreaban en su imaginación.
Morita 29 April 2020
Sin las razones de los hombres para comprar sexo, ella aún se llamaría Alka y no Milena.
Morita 29 April 2020
Entendía que el proxeneta y los gorilas que la vigilaban formaban parte, junto a ella y sus compañeras, de una maquinaria engrasada al servicio de esos hombres que venían cada noche a ensuciarla con sus viscosos líquidos. Al día siguiente cada uno de ellos proseguía su vida normal, al margen del infierno que financiaban, creyéndose legitimados y exculpados por la paga de unos cuantos euros.
Morita 29 April 2020
Lo único que yo quería era que los niños no jugaran a la guerra con mis huesos.
Morita 29 April 2020
Como una muñeca rota, desnuda y sucia, se dejó hacer sin un gramo de voluntad propia.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro