Editorial: RESERVOIR BOOKS (23/03/2017)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 11 calificaciones)
La esperada nueva novela de Harry Hole, un caso inquietante en el que Jo Nesbø profundiza en la oscuridad del ser humano.

Hay un nuevo criminal en la calle.

Cuando aparece el cadáver de una mujer, asesinada tras una cita concertada en internet, las más finas membranas de la ciudad de Oslo empiezan a vibrar. En su cuerpo encuentran marcas que delatan a un depredador especialmente sediento. O eso creen los investigadores.

P... >Voir plus

Apodyopsis
 23 October 2021
LA SED - JO NESBØ
Sin duda, mi mejor lectura por el momento.
Es la segunda oportunidad que le doy a Jo Nesbø, la primera no fue muy satisfactoria, pero con este thriller, me ha ganado y seguiré leyendo la serie de Harry Hole.

La sinopsis pintaba bien, pero para nada auguraba lo que se venía.
Para empezar, es indiscutible el ambiente que Jo Nesbø crea en sus novelas: muy de película americana en la vida real, misteriosa, bastante oscuro y sobre todo sangriento. Me considero fanática de que haya mucha sangre en las novelas policíacas que leo y esta me parece de las mejores ambientaciones que he encontrado hasta ahora.
La trama es UNA PASADA. Para ser una novela extensa de casi 600 páginas, os puedo asegurar que de principio a fin tiene el matiz del misterio. Llevaba mucho tiempo sin sentirme cuando leía, dentro de las escenas que venían a mi mente, como si estuviera a la espalda de todos los personajes. Desde el inicio, el factor sorpresa está intrínseco en cada capítulo, todos tienen algo que no te esperas y las últimas 100-150 páginas son una barbaridad. Llega a un punto en el que "se resuelve el caso" y cuando crees que ya no hay más donde rascar, aparece Jo Nesbø con un pedazo de giro en la trama que te quedas loquísimo. Me ha encantado que conforme he ido descubriendo cosas, había momentos en los que tenía que parar de leer por la impresión que me había causado. Tenéis que hacerme caso y leer esta obra maestra, por favor.
En cuanto a personajes: me ha costado un poco adaptarme a ellos, porque son muchos, pero si estás 100% concentrado, al final terminas conociéndolos. Me ha gustado mucho que aun habiendo tantos, Jo Nesbø haya sido capaz de trazar la personalidad de cada uno perfectamente. de hecho, me ha sido muy fácil empatizar con muchos de ellos y me he reído bastante con el humor tan negro que tiene el protagonista, Harry Hole.

Por otro lado, la forma de escribir del autor es a mi parecer, sublime. Tiene un don para comunicarte TODO lo que ocurre, desde la expresión de la cara del personaje, hasta lo que está pensando pero está haciendo, el ambiente que hay... Es de locos, os lo prometo. Hubo un momento del final de la novela, una pelea entre dos personajes, que estaba completamente en tensión, como si estuviera viéndolo.

Por último, quería señalar algo que ya he visto anteriormente en la novela de El Murciélago -no la recomiendo-, y que se repite en esta e imagino en todas las demás, que son los comentarios machistas. En varias ocasiones durante la lectura he topado con machismos que me parecen una asquerosidad y del todo innecesarios. Quiero pensar que pertenece a la personalidad de ciertos personajes, pero aún así, considero que podía prescindir de ello del todo.

En definitiva, es una novela que merece la pena dedicarle el 100% de tu tiempo y no compaginarla con otras lecturas -como hice yo y me arrepiento-. Esta será mi súper recomendación del año si me preguntáis por un thriller top que haya leído.
Ailuz
 19 November 2019
Nesbø lo hace una vez más. Desde el comienzo nos sumerge en una trama incomparable y de la cual todo el mundo, fanáticos de la serie o quienes recién la conocen, se sentirá inmediatamente enganchado. Un libro en el que podemos ver la calidad literaria del autor, respetando los parámetros de la novela negra nesbøniana —acabo de sacarme esa definición cual mago de su galera, lo siento—. Sin embargo, ha sido de los libros más predecibles que me he encontrado del autor, lo cual no quiere decir que sea menos que el resto o que no se disfrute.

La narrativa de Jo Nesbø —me repito por enésima vez—, es increíble. No importa cuánto relleno/paja haya, lo disfrutas de principio a fin y, contrario a otros libros del género, sientes que ese relleno es totalmente necesario. ¿Por qué? Porque quienes nos hemos enamorado de esta serie, disfrutamos conociendo más y más a nuestro protagonista favorito «Harry Hole».

En cuanto a los personajes, no puedo decir más que lo que ya he dicho en las nueve reseñas anteriores. ¡Son increíbles! Sin embargo, Nesbø realiza, en esta ocasión, algo que no me ha agradado demasiado y que ha hecho que le dé la calificación final y es el hecho de sacar un as de debajo de su manga, agregando un personaje, que se supone es de los comienzos de Harry, pero que jamás se nombra, ni se deja entrever su existencia, en los libros anteriores. No puedo decir que tendría que haberlo nombrado desde el inicio de la serie, ya que, como todos sabemos, en la mayoría de los casos —y creo que no me equivoco en asegurar que en el caso de Nesbø es así—, la serie se construye sobre la marcha, sobre todo, en lo que se refiere a novela negra/novela policial. No obstante, me hubiese gustado que mínimamente en Policía, se nos dejara ver esto, para que no chocara tanto.

En conclusión, es un libro, una historia, totalmente recomendable; a pesar de que no ha logrado desplazar a ninguno de mi TOP 3 de favoritos de la serie, y haya quedado en el TOP 3 de los que menos me han gustado, lo que, como ya mencioné anteriormente, no quiere decir que no sea increíble. Por eso, con total sinceridad, y una vez más, les recomiendo que lean no solo este, sino todos sus libros —incluidos los que no tienen que ver con el comisario de Delitos Violentos: Harry Hole—, porque estoy segura de que no se arrepentirán, por el contrario, lo agradecerán; sobre todo, si son amantes del género.
pasiondelalectura
 11 January 2021
La sed es el tomo que me hizo conocer a Jo Nesbø y Harry Hole. Me gustó tanto que me juré leerlos todos en orden estrictamente cronológico. Ahí estoy, habiendo leído últimamente Fantasma.

En este opus Harry Hole es un feliz hombre casado con Rakel. Ha logrado (casi) dejar el alcohol y oficia como Instructor en la Escuela de Policía de Oslo.
Surge un caso policial peliagudo con un serial killer que se ataca a mujeres que frecuentan un sitio de encuentros por Internet. El modus operandi es muy especial porque el asesino aplica el vampirismo, lo que trae recuerdos a Harry Hole del único caso no resuelto de su carrera.

Hole es llamado a reforzar el equipo investigador y el suspenso del libro es tremendo hasta el final : se puede decir que la hemoglobina la podemos medir por litros !
Excelente tomo.
Stefa
 27 December 2021
Hola,

había visto muchos libros de este autor pero nunca me había atrevido a leer nada, hasta que me surgió la oportunidad y no la dejé escapar.

Una chica aparece asesinada después de haber tenido una cita con un chico que conoció por internet. A raíz de aquí comienzan una serie de asesinatos en las que las víctimas son encontradas con marcas en el cuerpo, pero ¿de quién o qué son esas marcas? Harry y el resto de investigadores tienen una tarea muy difícil y es la de encontrar al asesino o asesina que está matando sin piedad. ¿Lo conseguirá?

Es un libro que a pesar de la gran cantidad de páginas que tiene se lee en un momento.
Me ha gustado mucho la forma en la que está escrito y cómo mantiene la intriga en cada capítulo, sin duda, seguiré leyendo los libros de este autor.

¿Habéis leído algún libro de Jo Nesbo?

Sin más…

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica:
- Autor/a: Jo Nesbo
- Título: La sed
- Año de edición: 2017
- Edita: Réservoir Books
- Páginas: 576

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:
Instagram: @rincondelalectura_

Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
lucialopezgar
 11 June 2019
Leer a Jo Nesbø es ir a lo seguro, porque sabes que sus historias no te decepcionan (aunque todas tengan una estructura muy similar), y ésta no es una excepción. En esta nueva entrega de las aventuras de Harry Hole, le toca volver a enfrentarse a un escurridizo criminal, y a sus propios demonios y miedos, en una situación que lo vuelve a poner al límite. Aunque no es el mejor de sus libros, tampoco es el más flojo, y una vez más tiene un final con un culpable sorprendente w inesperado.