Carmen Montes Cano (Traductor)
Editorial: RBA (02/08/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 12 calificaciones)
A veces estar en lo más alto no es suficiente. El ambicioso y cautivador Roger Brown parece haber logrado
todo lo que un hombre puede desear: ser el mejor en su trabajo como headhunter (cazatalentos) para empresas, estar
casado con una culta y bella mujer responsable de una galería de arte, vivir en una lujosa y elegante casa... Sin
embargo, la codicia y el deseo de riqueza obligan a Roger a correr algunos riesgos, como por ejemplo: robar obras ... >Voir plus

anapeig
 24 March 2018
Después de empezar el año con muy buenas lecturas, me he topado con el que va a ser mi primera peor lectura del año (y espero que no sean muchas).

El caso es que la trama pinta interesante, Roger Brown es un cazatalentos, un experto en entrevistas que se dedica a encontrar al candidato perfecto para puestos en empresas independientes. Tiene una vida de lujo, una casa fantástica y una mujer maravillosa, guapa e inteligente que lleva una galería de arte. Sin embargo, esa vida lleva un coste muy alto que sólo con su trabajo de cazatalentos no le vale, así que aprovechando las entrevistas que hace a los candidatos les saca información y gracias a que tiene un compinche en una empresa de seguros, va luego a sus casas y roba, pero no cualquier cosa, su objetivo son las obras de arte. Un día Diana, su mujer, hace una fiesta super exclusiva en la galería de arte y allí conoce a Clas Greve, un hombre extranjero (ex militar creo) que posee un Rubens auténtico, así que rápidamente se convierte en el candidato perfecto para Roger. Sin embargo con Clas Greve nada es lo que parece y le llevará por una carrera de traiciones, persecuciones, asesinatos que no te deja respirar.

Como veís, leyendo la sinopsis piensas "¿pues pinta muy bien, como es que no te ha gustado nada?"

Bueno, empezamos por las descripciones, yo no se si es que le pagan cada vez que dice una marca, pero el autor ha abusado y mucho de las marcas, hay descripciones de personas que te detalla la ropa que lleva en las marcas y es una detrás de la otra, y que una descripción sea una lista de marcas a mi me ha chirriado un poco. Tambíen, como he dicho antes, hay algunas descripciones de situaciones que son muy desagradables, no por la situación en si, si no por la forma de describirla, incluso a veces me ha parecido ofensiva, no me han gustado nada de nada.

En segundo lugar, los personajes, especialmente el protagonista. El libro esta narrado en primera persona, así que la narración expresa la personalidad del protagonista. El protagonista es un chulo, un "sobrao", se describe a si mismo como "el rey de la colina" sobre todo en el trabajo, pero es que la forma que tiene de describir, de hablar, de referirse a algunas personas es totalmente soez y repugnante en algunas ocasiones. Me he pasado más tiempo pensando "que asco de tío" que disfrutando de la historia en si, es todo muy caca, culo, pedo, pis pero a lo bruto y muy desagradable. Los demás personajes no es que sean mejores, pero es que el prota se lleva la palma, estaba deseando que le pasasen cosas malas de lo mal que me caía.

Y por último, una cosa que me ha molestado también un poco es el último capítulo que me ha sonado a "como mis lectores son tontitos y seguro que no se han enterado de nada, les voy a resumir la trama en un capítulo entero", ¿en serio era necesario? si dijeses que durante el libro no deja claro lo que pasa, pero es que queda totalmente claro, es un resumen que no hacía falta y da a entender eso, que los lectores somos cortitos. Vale que hay un plot twist muy al final, pero todo lo demás es innecesario.

Algunas situaciones del libro son un poco inverisímiles, pero bueno, es un libro, podemos aceptar cierto grado de que sea peliculero, a mi esas cosas tampoco es que me molesten mucho, a no ser que sea muy exageradas, en plan baja un platillo volante y lo arregla todo así de repente.

En resumen, la historia no está del todo mal, pero que el protagonista sea como es y sea el narrador de la historia, convierte la lectura en una muy desagradable (al menos para mi, imagino que habrá gente a la que le guste la gente con esa forma de ser), no me ha gustado nada y mira que me fastidia que así sea porque es el primer libro del autor que leo y eso me condiciona a no querer leer más de él aunque he leído que es un buen autor.
Eleuka27
 03 December 2022
Hace mucho que tenía ganas de leer al autor, pero adentrarme en la serie de Harry Hole, con la de libros que van ya, me costaba pero vi este libro independiente y no me he podido resistir.

La verdad que ha sido una lectura super adictiva y un thriller trepidante que he disfrutado muchísimo, me ha gustado como el autor atrapa desde el comienzo hasta el final.

Los giros y el estilo del autor me han fascinado y como, aunque al comienzo iba un poco perdida, logra encajar todo.

Ha sido una muy buena primera toma de contacto y ahora si que espero animarme pronto con Harry Hole.
malagonc
 14 February 2024
Entretenido, pero nada más. Me gustaron más los dos libros de la saga Harry Hole que leí hace años (Petirrojo y Némesis). En ningún momento he llegado a conectar con alguno de sus personajes, planos y muy estereotipados.
Como único punto a favor, decir que, en cuanto llega la acción, la trama mejora bastante