Las mejores frases de Los fuegos de otoño (29)

Lavidamurmura
Lavidamurmura 31 March 2021
Era la guerra. Aquella herida en el gran cuerpo del mundo había hecho correr ríos de sangre altruista. Ahora ya se podía adivinar que empezaba a cerrarse con dificultad y que la cicatriz no sería agradable de ver.
libroscuentosyleyendas 29 July 2020
"Hijo mio, el atrevimiento, el todo vale , la dureza de corazón, están muy bien en la guerra , porque los justifica el patriotismo, pero en la paz nos dará una generación de bandidos."
libroscuentosyleyendas 29 July 2020
Éramos hombres... Y puesto que no podemos convertirnos en máquinas, puesto que ya no somos hombres, sentimos que hemos retrocedido al estado salvaje, del animal. ¿ que te dicen? 'No hay que tratar de comprender. No hay que pensar" . Soldado de la primera guerra mundial .
Lavidamurmura
Lavidamurmura 10 April 2021
Pero los hombres a los que el siglo retenía en sus redes no comprendían; se indignaban, se rebelaban y seguían buscando dolorosamente, en vano, un sentido a su padecimiento. Era como si golpearan con el puño una muralla muda. Sus golpes no encontraban eco.
libroscuentosyleyendas 29 July 2020
Era otro nuevo rasgo en él, producto de la vida militar : una furia que lo poseía con enorme facilidad.
DianeNospraka 21 June 2023
Son los fuegos de otoño. Purifican la tierra; la preparan para las nuevas semillas. Vosotros aún sois jóvenes. Esos grandes fuegos aún no han ardido en vuestras vidas. Pero se encenderán. Y devorarán muchas cosas. Ya lo veréis, ya lo veréis...
DianeNospraka 21 June 2023
Dijo que el cuerpo estaba formado por pequeñas partículas que permanecen juntas mucho tiempo, pero un buen día se separan. Supongo que, cuando se acerca la muerte, cada una de esas partículas se agita y quiere recuperar su libertad, y eso es lo que causa esta insoportable angustia...
DianeNospraka 21 June 2023
Los matrimonios felices son aquellos en los que el marido y mujer lo saben todo el uno del otro, o bien lo ignoran todo.
DianeNospraka 21 June 2023
La grandeza de un hombre se mide por el número de sus enemigos.
DianeNospraka 21 June 2023
Eran tiempos en los que algunos hombres se dejaban llevar por la desesperación, y algunas mujeres, por el libertinaje, pero Thérèse y muchos otros cuidaban a los heridos y soñaban, confiados en el porvenir.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?