Editorial: Editorial Anagrama (21/06/2017)

«Pienso como un genio, escribo como un autor distinguido y hablo como un niño.» Así comienza Nabokov el prefacio a este volumen, que recoge entrevistas, cartas al director y más de una docena de artículos (secciones, estas dos últimas, inéditas hasta hoy en castellano). Sobre todo a partir del éxito de Lolita, tanto novelístico como cinematográfico, Nabokov concedió diversas entrevistas en las que repasaba algunos aspectos biográficos y literarios de su personalidad... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
ElPais21 November 2018
El novelista ruso controlaba exhaustivamente las preguntas y respuestas de las entrevistas que concedía. Las reunió todas en un libro que cumple ahora 45 años.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
FerrerFerrer29 July 2021
Que la necia Muerte en Venecia de Thomas Mann o las crónicas con barbas de maíz de Faulkner puedan considerarse obras maestras es un error absurdo. Creo que Salinger y Updike son los mejores artistas norteamericanos de los últimos años.
Videos de Vladimir Nabokov (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Vladimir Nabokov
Relatos de los escritores rusos: Máximo Gorki: Coloquio con la vida. León Tolstoi: La muñeca de porcelana. Vladimir Nabokov: Solo el azar logra el crimen perfecto. León Tolstoi: El poder de la infancia.
otros libros clasificados: ensayoVer más

Lolita

¿De qué nacionalidad es el autor de esta novela?

rusa
estadounidense