Jon Bilbao Lopategui (Traductor)
Editorial: Impedimenta (03/04/2014)

Una historia que combina con magistral eficacia la intensidad de la novela gótica y la fascinación del cuento de hadas. Una novela impresionante en la que Iris Murdoch explora las fantasías e indecisiones que gobiernan a todos aquellos que han sido condenados a una entrega apasionada, aunque sin esperanza.

Cuando Marian Taylor acepta un empleo de institutriz en el castillo de Gaze y llega a ese remoto lugar situado en medio de un paisaje terri... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 11 junio 2018
Hoy nos place recomendaros una gran historia, una ficción gótica en que lo etéreo, lo sobrenatural y lo racional se dan la mano.
En El unicornio, encontramos a la bella Marian que después de aceptar el trabajo de institutriz en el castillo de Gaze abre la puerta a un nuevo mundo que la sacudirá en una espiral de enigmas y sobresaltos sin fin.
Creedme cuando os digo que la historia os atrapará y llegareis a sentir aquello que le va pasando a Marian y la relación que establece con Hannah y su enigmática aura.
Iris Murdoch posee la pluma única que lo hace un escritor tremendamente descriptivo, lo cual nos ayuda a entrar en los escenarios y en las mentes de los personajes de manera instantánea. A su vez, posee una gran capacidad para tejer una trama que no deja nada al azar… cada nuevo golpe de efecto nos sorprende y nos lleva a lugares recónditos en el límite de lo posible y lo imposible.
Gracias a la traducción de Jon Bilbao esta narración no pierde ni una sola gota de la fuerza vital que hace que este libro palpite en nuestras manos, vibre y sea una obra maestra. Desde este humilde blog defendemos contra viento y marea esta gran labor que solo unos pocos tienen el don de poder hacer.
A su vez, es una novela que quizás asusta entrar de golpe pero como siempre nos cuidan mucho y con el prólogo de Ignacio Echevarría podemos introducir la lectura de una manera más cómoda y nos sirve de entrenamiento para poder desgranar y paladear cada genialidad de tan ilustre autor.
De nuevo, Impedimenta nos trae una obra magistral que se debe de leer con calma, disfrutando de su lectura y convertirlo en un hábito o ritual relajante… hay que dejarse fluir por los interesantes torrentes que esta lectura nos presta.
Parece mentira lo bien que conjuga la novela más gótica y la más tradicional de los cuentos de hadas.
Para los que son seguidores de series americanas como “Once upon a time”, “Grimm”, etc... se darán cuenta como todo ya estaba inventado y de una manera mejor.
Es un libro ideal para regalar a amantes de la lectura gótica, fantástica, sobrenatural o para aquellos que disfrutan con buenas historias que se quedan latentes en nuestro interior por mucho tiempo.
¡No os dejará indiferentes!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: literatura irlandesaVer más

Movimientos literarios

Romanticismo