MARTA ISABEL; GUSTAVINO CASTRO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)
Tras muchos años de trabajo y muchas sábanas revueltas en el ejercicio de amores desganados, el gran Charles Arrowby, famoso dramaturgo, director y figura destacada de las tablas londinenses, decide retirarse de las candilejas para ir a un apartado rincón de la costa británica y escribir sus memorias.

Al tiempo que huye de una tormentosa vida sentimental, el hombre se empeña en revivir su primera pasión amorosa por una mujer que la vida ha convertido ... >Voir plus

Sandragama
 14 septiembre 2020
Empecé este libro en la ciudad, unas semanas antes de instalarme frente al mar. Es curioso: el ruido de las olas que se escucha en el libro no tiene nada que envidiar a las que luego escucho en directo. A pesar de que me costaron digerir las 100 primeras páginas, "el mar estaba calmado", no había acción, sólo descripción, ahora que llevo dentro de mí sus 700 páginas debo reconocer que recordaré siempre los sonidos, los olores y los sabores que me ha provocado. Me ha recordado a los clásicos narradores rusos, me he divertido, he sufrido, he reflexionado sobre el bien y el mal, las ilusiones y los falsos espejismos. Iris Murdoch logra con sólo un narrador (el egocéntrico director de teatro jubilado) dar voz al resto de personajes (a pesar de la total falta de empatía del protagonista). No son personajes planos, como quiere hacernos ver Charles Arrowby, son complejos como el mar que acompaña al libro.
otros libros clasificados: reflexiónVer más

¿Quién ha escrito...?

Sol de medianoche