Críticas sobre Tony Takitani (18)

thebooksandyou
 27 October 2022
El tercer relato que leo de Murakami y como con todos me ha dejado pensando después de haberlo terminado. Si con Sueño sentí que el final me dejaba a medias, el de este libro me dejó con ganas de más.

Es una historia que trata algunos temas como el paso de tiempo, el consumismo, pero sobre todo habla sobre la soledad. La soledad del protagonista y como uno se acostumbra a estar solo. También nos habla de perdida y del valor que le damos a las personas cuando realmente escogemos estar con ellas. Ha sido una historia interesante, corta pero intensa. Yo os recomiendo este relato sin dudarlo.
fer19994sfcdz
 27 January 2022
Para iniciarse en Murakami es un libro recomendado. Está en clave de drama y es un relato que te llena desde el primer minuto. Me ha gustado muchísimo pero tienes que estar mentalmente preparado para asumir su contenido.

Lo dicho, lo recomiendo para inicarse en Murakami
Tocayadelacapuleto_
 16 January 2021
Me gustó y las ilustraciones son bellísimas pero desde que leí Kafka en la orilla, libro que me pareció un flash, no siento el mismo chispazo con Murakami. Quizás tenga que optar por otra de sus novelas surrealistas. de todas formas, me agradó volver a leer algo de este escritor.
avegadesllegeixo
 14 January 2021
CATALÀ:

Feia temps que no llegia res del meu autor preferit i m'he decidit per aquest conte il·lustrat, inclòs dins el seu llibre de contes El salze cec i la dona adormida, i que Empúries Narrativa ha publicat per separat.

Adoro la manera de narrar de Murakami, ho sabeu, i amb la història de soledat de Tony Takitani he tornat a gaudir d'allò més. He sentit la tristesa de Tony i la seva necessitat, encara que he trobat a faltar aquella atmòsfera mig onírica, mig real, a la que ens té acostumats l'autor.

Les il·lustracions d'Ignasi Font són precioses i, tot i que no segueixen el fil de la història, la complementen amb imatges ben trobades de solitud.

Vosaltres sou dels que heu entrat al món Murakami o bé dels que no heu pogut travessar el mur? Us agrada la seva obra o no us agrada?

ESPAÑOL:

Hacía tiempo que no leía nada de mi autor preferido y me he decidido por este cuento ilustrado, incluído en su libro Sauce ciego, mujer dormida, y que Tusquets Editores a publicado por separado.

Adoro la manera de narrar de Murakami, lo sabéis, y com la historia de soledad de Tony Takitani he vuelto a disfrutar mucho. He sentido la tristeza de Tony y su necesidad, pero he hechado de menos aquella atmosfera medio onírica, medio real, a la que nos tiene acosrtumbrados el autor.

Las ilustraciones de Ignasi Font son preciosas y, aunque no siguen el hilo de la historia, la complementan con imágenes de solitud.

Vosotr@s sois de l@s que habéis entrado en el mundo Murakami o de l@s que no habéis podido cruzar el muro? Os gusta su obra o no?
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
anzus
 17 October 2020
Este es un relato corto escrito en 1983, se encuentra en el libro de cuentos “Sauce ciego, mujer dormida” publicado en 2006. Esta nueva edición publicada en 2019 como un solo libro, acompañada del maravilloso trabajo de ilustración de Ignasi Font, crea una conexión mágica entre narrativa literaria y visual.

Ese toque tan propio del autor con el que haciendo uso de un lenguaje sencillo y cotidiano logra hacer sumir al lector en sentimientos profundos de soledad y desarraigo, sin caer en contemplaciones lastimeras, es el atractivo para que sean poco los minutos que se tarde en leer este relato, y también es el motivo para querer leerlo una y otra vez.

Tony Takitani es una historia de soledad pura, cruda y dura, pero también de una soledad abrazada de forma diferente por los rasgos de una cultura tan opuesta a la nuestra como lo es la oriental.

Por medio de sus personajes, que son muy pocos, logramos enfrentarnos a una serie de rostros muy diferentes de la soledad, la auto impuesta como forma de vivir o sobre vivir, la aceptada con naturalidad, como si no hubiese otra forma de vivir, la soledad del que se refugia en sus pasiones, la soledad inconsciente y la consciente, la soledad del que pierde la soledad, la del desarraigo, la del luto y la que deja el autoabandono.

Una historia bellamente introspectiva, como siempre acompañada de la música que con solo nombrarla se puede escuchar y que es un personaje en si misma.
Lengua
 04 August 2020
Ayer tuve la oportunidad de leer este breve relato del autor japonés. Es de lectura ágil, fácil y que se termina en menos de media hora, todo depende del tiempo que le dediques a contemplar las ilustraciones, a todo color, de Ignasi Font. Son veinticuatro y acompañan al texto de forma magistral. También cabe mencionar que está traducido del japonés por Lourdes Porta.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Edd62
 18 June 2020
Un corto relato de Murakami, como corta es la visión de la soledad, como solitaria es la percepción de ser diferente.
Una mirada diferente a la soledad, como una suerte de impronta, como una especie de destino. Como una marca de familia.
Una óptica diferente, observar a través de un lente la propia soledad, obviando lo que escapa a los márgenes del objetivo, alterada por una sombra que fugazmente transita por el para desaparecer llevándose el color y brillo, y dejando solo una más opaca sombra de la misma soledad, reducida al espacio personal.
Corto, directo y contundente, como un buen golpe de Knock-out. Reforzado por las ilustraciones ( de Ignasi Font) , que , lejos de atajar o paliar la soledad la vuelven más evidente.
Historia atípica de Murakami, sin gatos, sin comida, sin escarceos sexuales,
¿Puede haber mayor sensación de soledad y abandono ?
jueles
 29 April 2020
Se me ha hecho muy corto.Puro Murakami tratando alguno de los temas más relevantes en sus libros:"Jazz",la "Soledad",la "Muerte";todo ello delicadamente expuesto.La edición del libro muy buena con unas preciosas Ilustraciones!!.
Mari
 15 April 2020
Este relato ilustrado de Murakami narra, con una sencillez y claridad increíbles, aquello que marcó la vida de Tony Takitani: la soledad. Desde que su padre se marchara para dedicarse al jazz, Tony ha estado solo. La soledad nunca le pesó, ya que para él era algo normal. Hasta que conoció a la muchacha de la que se enamoraría perdidamente.

Y no os cuento más porque el relato es muy breve y perdería toda su gracia. Así que mejor os cuento que me ha sorprendido mucho la capacidad de Murakami de dejarnos con los ojos como platos por los temas que trata en el relato sin perder un ápice de elegancia en su escritura.
Enlace: https://wanderingbookreader...
Lectoraocupacional
 13 April 2020
Estos días he vuelto a sumergirme en el mundo Murakami, pero esta vez lo he hecho a través de la novela ilustrada que ha publicado @tusquetseditores . •
𝗧𝗼𝗻𝘆 𝗧𝗮𝗸𝗶𝘁𝗮𝗻𝗶 es un relato corto que puedes leer en una tarde, y su historia gira en torno a la vida de un joven solitario que se dedica a la ilustración y su forma de enfrentarse a la vida y a la soledad. •
Sin duda Murakami siempre logra que te veas envuelto en su mundo especial y , en este caso, las preciosas ilustraciones de @ignasifont que acompañan a esta edición hace que esto sea mucho más fácil.

Movimientos literarios

Romanticismo