Jorge García Berlanga (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (31/03/1997)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 17 calificaciones)
Esta primera novela de un estudiante japonés de veinticuatro años fue galardonada con el prestigioso premio Akutagawa. En seis meses se vendieron un millón y medio de ejemplares y el libro desencadenó pasiones. La crítica japonesa habló de «sensibilidad revolucionaria», de «mirada como el zoom de una cámara», de «filtro de lucidez, a través del cual la violencia y el erotismo más crudo adquieren una extraña pureza». Aunque también se acusó a Murakami de cultivar sis... >Voir plus

Lucy_Sheehan
 27 September 2020
Es un libro desagradable, crudo y realista que narra la historias de un grupo de amigos (que no tienen intensión alguna de hacer algo por sus vidas) que se vuelcan al sexo y a las drogas.

1. Es un libro que supo retratar muy bien a una juventud sin objetivos más allá de la satisfacción de su placer más inmediato. Una juventud que se dejan llevar, siempre viviendo al límite y experimentando sensaciones muy extremas.

2. No voy a negar que me gustó cómo narra el autor, cómo va contando los momentos y cómo se sienten y que piensan los protagonistas... pero debo admitir que el libro se me hizo muy crudo, realista y bastante desagradable.

3. Este libro es un viaje brutal y sin sentimientos, en dónde los personajes están encerrados en un laberinto sin salida, surrealista y carente de afectos.

4. Si conocen algún otro libro de este autor coméntenlo porque me gustaría leer más cosas de el.
Misstragicomedias
 18 March 2022
No apta para todos los públicos, esta novela, en sus escasas 142 páginas, retrata de forma existencial y explícita a una juventud decadente, hedonista, sin futuro ni aspiración, animal y completamente vacía. ¿Vivir rodeados de tantos estímulos cortoplacistas hace que saturemos nuestra capacidad de disfrutarlos necesitando cada vez más y más, como si de una droga se tratara? del mismo modo, ¿Son estos estímulos una distracción como mera evasión de aquello que nos debería preocupar?
Ryu Murakami escribe de forma original, sencilla pero profunda, aunque me temo que no son obras para todo el mundo por su brutalidad y cantidad de sexo no falto de detalle. Censura y tabúes cero.

A nivel personal tengo sentimientos encontrados. Por un lado todo lo anterior, añadiendo el hecho de que me pareció totalmente adictivo. Literalmente, me lo “bebí” mientras pensaba “menuda asquerosidad”, SÍ, pero que ahí me tenías. Por el otro no creo que sea una lectura que se pueda disfrutar en ninguno de sus sentidos, ni por trama, ni por reflexión, ni tan siquiera por lenguaje (tremendamente sórdido). Y esto, querido, para mí es algo tremendamente importante. Pero me ha gustado y voy a seguir leyendo de él (seguramente “Sopa de miso”). ¿Alguien me entiende? Seguramente yo tampoco esté muy bien del chirimbolo.
Pollo
 29 October 2019
Una visión minimalista poco común y una prosa supersencilla. Pero nada más. Todo mezclado con hartas dosis de sexo y drogas, pero difícilmente ello me impresiona en un libro.
AvalleRei
 29 March 2021
Desgarradora e impresionante realidad de unos muchachos que hacen de las drogas y el sexo su medio de vida. Con escenas crudas y violentas nos dan a conocer su vida diaria, sometidos a la adición y a la influencia de los militares americanos.
Tiene escenas fuertes, crudas y desagradables. Además, da la sensación de ser un libro autobiográfico por la forma en la que está escrito y que el protagonista se llama igual que el autor. Y si a eso le añades la nota final...
Corto, fácil de leer y muy sorprendente.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
RutyzRutyz03 October 2022
Quiero ser como este cristal, para reflejar a mi vez la dulzura de esta curva blanca. Quiero mostrar a los otros su apacible esplendor, reflejado en mí.
otros libros clasificados: ficciónVer más

.._..