Ana Lima Lima (Traductor)
Editorial: Ediciones Escalera (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

RepellentBoy
 15 septiembre 2020
Lo que ocurre siempre con Ryu Murakami, es que sabes que va a ser una experiencia inolvidable. Peculiar, diferente y, por supuesto, no apto para todos los estómagos. Te pone los nervios a flor de piel. Tardé, literalmente, una hora en leer las últimas doce páginas, por culpa de lo tenso que estaba siendo el final.
Kawashima lleva diez días despertando entre sudores, le obsesiona una cosa: el miedo a apuñalar con un punzón a su bebé de cuatro meses. Después de mucho pensar, tomará una desición que lo ayude a alejar esos pensamientos de su mente.
Esta sinopsis, bastante extremista, sirve al autor para adentrarse en la mente humana. Vamos a encontrarnos con dos personajes heridos, maltratados por la vida y por diferentes personas, que solo se sienten vivos a través del dolor. A veces, causándolo a otros, otras veces siendo recibido por sus propios cuerpos. Su manera más natural de expresión pasa a través del dolor.
Creo que bajo esta premisa se levanta un debate muy interesante, que no es otro que: ¿la persona maltratada en su más tierna infancia se rompe de tal manera para toda la vida, que acaba por convertirse en aquello de lo que huye? ¿O es que su mente jamás se separa del dominio de esas personas que los perjudicaron, y siempre actuan según su mandato? Un debate super interesante el que propone esta novela.
Como he dicho, no podría recomendársela a todo el mundo, porque no es una historia fácil. Ryu Murakami no es un autor fácil, pero a todos los que disfruten de encontrar un autor diferente, como nunca antes has leído, le interesará sus historias.
otros libros clasificados: psicológicoVer más

Otros libros de Ryu Murakami (2)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué libro de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro