Ana Lima Lima (Traductor)
Editorial: Ediciones Escalera (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Kawashima Masayuki está casado con Yoko. Están enamorados, tienen una hija de cuatro meses, trabajos estables, pan cocinado en casa: felices. Pero éste es un libro de Ryu Murakami, escritor experto en exponer las inmundicias del considerado el mejor de los mundos posibles. Kawashima contempla dormir a su bebé todas las noches. Y todas las noches se convence de que no la apuñalará. No a su hija.

Tras las pulsiones asesinas, tras los desdoblamientos de ... >Voir plus

RepellentBoy
 15 September 2020
Lo que ocurre siempre con Ryu Murakami, es que sabes que va a ser una experiencia inolvidable. Peculiar, diferente y, por supuesto, no apto para todos los estómagos. Te pone los nervios a flor de piel. Tardé, literalmente, una hora en leer las últimas doce páginas, por culpa de lo tenso que estaba siendo el final.

Kawashima lleva diez días despertando entre sudores, le obsesiona una cosa: el miedo a apuñalar con un punzón a su bebé de cuatro meses. Después de mucho pensar, tomará una desición que lo ayude a alejar esos pensamientos de su mente.

Esta sinopsis, bastante extremista, sirve al autor para adentrarse en la mente humana. Vamos a encontrarnos con dos personajes heridos, maltratados por la vida y por diferentes personas, que solo se sienten vivos a través del dolor. A veces, causándolo a otros, otras veces siendo recibido por sus propios cuerpos. Su manera más natural de expresión pasa a través del dolor.

Creo que bajo esta premisa se levanta un debate muy interesante, que no es otro que: ¿la persona maltratada en su más tierna infancia se rompe de tal manera para toda la vida, que acaba por convertirse en aquello de lo que huye? ¿O es que su mente jamás se separa del dominio de esas personas que los perjudicaron, y siempre actuan según su mandato? Un debate super interesante el que propone esta novela.

Como he dicho, no podría recomendársela a todo el mundo, porque no es una historia fácil. Ryu Murakami no es un autor fácil, pero a todos los que disfruten de encontrar un autor diferente, como nunca antes has leído, le interesará sus historias.
sonechka
 10 April 2022
Entiendo el motivo por el cual Ryu es menos conocido que el otro Murakami. Ryu es menos amable, es directo, brutal y crudo. Su ficción puede parecer a simple vista una especie de thriller sanguinario e irreal, pero eso sería quedarse solo con lo morboso.

Sí, en "Piercing", como en "Sopa de miso", también hay sangre, violencia, crímenes y drogas. Ryu Murakami es tan crudo que no tiene reparos al describir algo como el sonido de un tendón al ser cortado, pero nada de esto es gratuito. Si consigues aguantar los golpes que suponen las ideas y las acciones de los protagonistas, ves que Murakami denuncia que el abuso y el maltrato a los niños crea adultos rotos, llenos de miedos. En esta novela se habla del trauma, de la disociación, de conductas dañinas, de la violencia ejercida dentro de la familia.

Trigger warning, aunque ha sido mi lectura para el #repte1 de #matarodellibres2022 de @bibliosmataro y para mí haya sido de 10, no puedo recomendar esta lectura porque está llena de escenas potentes sobre situaciones delicadas. Yo me voy a dar un tiempo antes de leer la última de las novelas de Ryu que me queda en castellano.
moonxiv_
 25 June 2021
No sé... I mean creí que al ser un libro cortito lo disfrutarlo pero... bro, se me hizo tedioso. No encontré esa pluma adictiva de la que todes hablaban. No hay un buen desarrollo de trama y tiene muchas metáforas, vistazos al pasado que ni siquiera se explican. Muchas veces ni se llega a entender si cambiamos de escena en fin. Qué decepción.
mag45
 05 February 2022
Un libro muy fuerte y crudo con escenas que angustian y paralizan, en varias ocasiones tuve que dejar de leer unos segundos porque se me erizaba la piel. Sin embargo eso fue lo que hizo que me gustara, había estado varias semanas buscando un libro que me provocara esas emociones y este sin dudas lo logró, quiero leer mas de este autor.
sonechkasonechka10 April 2022
Esos comportamientos no eran el motivo por el que los padres maltrataban a sus hijos sino que eran el resultado del maltrato. Los niños están indefensos
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..