Editorial: Booket (26/03/2013)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Un inspector de policía llega a una ciudad de provincias para investigar un horrible crimen. Obsesionado por encontrar al asesino, comienza una búsqueda acérrima, llevado por la creencia de que puede detectar en el responsable una señal de su maldad, un rasgo que lo distinga entre la población, algo en su mirada que desvele su naturaleza atroz. En torno al inspector protagonista, varios personajes van royendo sus propios secretos en un thriller apasionante sobre el ... >Voir plus

pasiondelalectura
 05 julio 2018
« Plenilunio » es una historia policíaca con un estilo que se inscribe en esta onda : denso , repetitivo,variando constantemente el narrador omnisciente y componiendo página a página la tela de araña que atrapa: una niña de 9 años es asesinada salvajemente por un psicópata en el pueblo de Mágina. Un nuevo inspector de policía se hará cargo del caso; este inspector acaba de ser mutado desde las vascongadas donde vivió 14 años marcados por el terrorismo y las amenazas que costaron la razón a su esposa. Los otros personajes surgen alrededor del inspector : el médico forense, la maestra de la víctima, el asesino.
El eje de la novela no es la acción, sino las reflexiones sobre las vidas de estos personajes condenados a la derrota y al fracaso.
» Plenilunio » es también una reflexión ética sobre temas de actualidad : la violencia, el mal, la insolidaridad de la sociedad o el sensacionalismo de los medios de comunicación.
La novela resulta escalofriante porque Muñoz Molina nos lleva al interior del cerebro de sus personajes , estamos siguiendo los meandros del pensamiento del narrador omnisciente ( que cambia con cada capítulo) y no se puede hacer nada contra un destino implacable.
Muy buen libro y excelente película de Imanol Uribe.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
MaiteMateos
 19 abril 2020
Novela negra por su tenebroso ambiente y por su trama principal que intenta retratar la mente de un asesino pedófilo en el escenario de la España de la transición.
La historia aborda también el tema del amor maduro y la nueva femineidad que lucha por alejarse de los roles clásicos, el tema de los reencuentros con el recuerdo, embargado de ansiedad, locura, tensión y obsesiones que impregnan a todos sus personajes por igual, o prácticamente.
Por eso Plenilunio, publicada en 1997, es más que una novela negra donde la intriga y el crimen no es más que un punto de partida para reflexionar acerca de las obsesiones y el lado oscuro del ser humano a través de personajes como el del inspector, el de la profesora y amante Susana Grey, el del padre Orduña, el de Ferreras el forense, el del asesino… Obsesiones como pueden ser la soledad, el anonimato, la mediocridad, el terrorismo, las crisis de fe, la desinformación, el papel de los medios de comunicación en la sociedad, la violencia y el mal en definitiva…
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Pinky
 21 abril 2018
Un libro que consigue meterte en la piel de cada personaje. Escalofriante, por la sencilla razón de que desgraciadamente hay muchos casos iguales al de la novela, pero que a diferencia de ésta si ocurren de verdad... Imprescindible.
otros libros clasificados: intrigaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro