Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
05 July 2018
« Plenilunio » es una historia policíaca con un estilo que se inscribe en esta onda : denso , repetitivo,variando constantemente el narrador omnisciente y componiendo página a página la tela de araña que atrapa: una niña de 9 años es asesinada salvajemente por un psicópata en el pueblo de Mágina. Un nuevo inspector de policía se hará cargo del caso; este inspector acaba de ser mutado desde las vascongadas donde vivió 14 años marcados por el terrorismo y las amenazas que costaron la razón a su esposa. Los otros personajes surgen alrededor del inspector : el médico forense, la maestra de la víctima, el asesino.
El eje de la novela no es la acción, sino las reflexiones sobre las vidas de estos personajes condenados a la derrota y al fracaso.
» Plenilunio » es también una reflexión ética sobre temas de actualidad : la violencia, el mal, la insolidaridad de la sociedad o el sensacionalismo de los medios de comunicación.

La novela resulta escalofriante porque Muñoz Molina nos lleva al interior del cerebro de sus personajes , estamos siguiendo los meandros del pensamiento del narrador omnisciente ( que cambia con cada capítulo) y no se puede hacer nada contra un destino implacable.
Muy buen libro y excelente película de Imanol Uribe.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..