Mária Szijj (Traductor)José Miguel González Trevejo (Traductor)
Editorial: Salamandra (23/03/2016)

«No dejaré que los dos primeros capítulos de Confesiones de un burgués III lleguen al público extranjero. No quiero que lean esta triste confesión, esta acusación entre húngaros. En húngaro, para los húngaros, sí... Pero que los extranjeros no lo sepan.» Una entrada del diario de Márai de 1949 permitió confirmar a los especialistas del museo Petófi de Budapest lo que ya sospecharon cuando, entre el material del legado literario recibido en 1997, encontraron unos cap... >Voir plus

pasiondelalectura
 30 julio 2018
Es éste el tercer tomo de Confesiones de un Burgués que se creían extraviadas para siempre, pero que fueron encontardas en el an1o 2000.
La posición anti nazi y anti bolchevique de Márai está claramente formulada.
Aprendemos cómo Sándor Márai trabajaba y vivía en 1938; captamos su sideración ante el Anschluss de Austria en 1938.
Es muy interesante aunque desencarnado; dedicado a un público con sólidas bases históricas para aprovechar todos los meandros de la cultura centro europea.
Video de Sándor Márai (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sándor Márai
Programa transmitido el 17 de noviembre de 2019.
Albert Camus dijo que existía un único problema filosófico serio: el suicidio. Juzgar si la vida vale o no la pena de ser vivida es responder a la pregunta fundamental de la filosofía. Hoy hablaremos de aquellos escritores que han recurrido al suicidio, el escape último, la única salida, la opción desesperada. ¿Usted ha pensado alguna vez en el suicidio? ¿Le parece que es un acto de cobardía o de valentía? ¿Qué tormento puede ser tan insoportable que lleve al suicidio? Quédese conmigo, hablaremos de algunos artistas suicidas: Virginia Wolf, Ernest Hemingway, Cesare Pavese, Horacio Quiroga, Sándor Marai, Yukio Mishima, Jack London, Alejandra Pizarnick, Sylvia Plath. Todos ellos se asomaron al abismo. Todos ellos saltaron al vacío.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo