Críticas sobre Sigo siendo yo (26)

Yalonso
 14 March 2019
Esta es la tercera parte de “Yo antes de tí” de Jojo Moyes, que fue todo un suceso editorial a mi juicio un pelín sobredimensionado, aunque no le quito el mérito de una historia original muy bien contada. “Sigo siendo yo”, después de “Después de ti” (parece un trabalenguas), cuenta la historia de superación personal ante la adversidad de Louisa Elizabeth Clark, una chica atípica, que aprendió a no dejarse etiquetar, que algunas veces como todos los humanos pierde el rumbo, pero por suerte lo encuentra rápido y va directo a sus metas, no se deja amilanar. Todo ello le demanda una buena dosis de esfuerzo y autocontrol. Yo veo a Louisa como una gran optimista ante la vida; tiene mucha suerte de encontrarse cara a cara con el amor más de una vez en la vida, algunos no logran encontrarlo ni siquiera una vez.
Tiene que lidiar con la “clase alta” norteamericana y lo hace con más o menos acierto, se ve a sí misma cediendo a presiones que le pasan factura moralmente.
Los personajes están bien logrados, adoro a Sam, con sus virtudes y sus defectos, con su caída que lo hace más humanos y en definitiva el perdón también es una cualidad humana. Me hubiese gustado que hubiesen explotado más los conflictos de la pareja, desde la perspectiva de él, pero entiendo que la protagonista principal es ella y su búsqueda de su identidad e independencia.
Aún no me queda claro si otros personajes de la historia son unos manipuladores o unos infelices, o tal vez ambas cosas, pero como esto va sin spoilers no digo más. Otros personajes parecen haber saltado de un sombrero como Treena (la hermana), pero al menos hablan porque tienen algo que decir.
Una de las mejores cosas que tiene esta trilogía es que a pesar de que es necesario saber que pasó “antes”, puedes leer cada parte por separado, porque cada una va de un conflicto diferente y este cierre en “Sigo siendo yo” creo que no admite más después.
Lo recomiendo como una lectura fácil y ágil.
LAKY
 01 November 2018
Como siempre en este tipo de series, es complicado -por no decir imposible- hablar de las entregas posteriores sin mencionar las anteriores. Por ello, si no habéis leído “Yo antes de ti” y “Después de ti” y tenéis intención de hacerlo, yo os aconsejaría que no leáis esta reseña o que, como mucho, paséis directamente a las conclusiones.

Sabíamos de la segunda entrega que Lou había aceptado un empleo en Nueva York: vendría a ser una especie de asistente personal/dama de compañía/mujer para todo de la nueva mujer de un adinerado empresario. La novela comienza precisamente en el aeropuerto, con una Lou recién llegada al país de las oportunidades. de Londres a la Quinta Avenida, ¿cómo lidiará la encantadora y estrafalaria Lou con las excentricidades de la clase alta newyorkina? Y, ¿cómo llevará su relación a distancia con Sam?

Como os dije cuando reseñé “Después de ti”, yo era de las que pensaba que todo estaba dicho con “Yo antes de ti”, que la historia terminaba genial y que no había que alargarla innecesariamente. Por eso me negué durante cuatro años a leer “Después de ti”. No obstante, acabé haciéndolo por determinadas circunstancias y lo cierto es que quizás por no tener las sensaciones ya tan frescas, los sentimientos a flor de piel que me dejó la primera novela, disfruté también mucho de la segunda. Me gustó ver qué había sido de la vida de Lou. Aunque sigo pensando que la historia hubiera quedado perfectamente bien si no hubiera habido más novelas, también reconozco que lo que Jojo Moyes narra en “Después de ti” es consistente e interesante y disfruté mucho de esa novela

Dicho esto, me temo que no puedo decir lo mismo de “Sigo siendo yo”. He disfrutado la lectura porque siempre es un placer leer a Jojo Moyes y porque Lou, la protagonista, me encanta pero creo que, en este caso sí, es estirar una historia innecesariamente. Es interesante ver a Lou en Nueva York, los problemas que tiene con su nueva “familia”, los problemas de los ricos, la adaptación a una relación amorosa a distancia…, pero no me ha aportado nada más que el simple entretenimiento. Que ya es bastante por otra parte pero con una trilogía que empieza de diez me da cierta pena que, por estirar la historia, acabe bajando el nivel.

Como siempre, me ha encantado el personaje de Lou. Es una protagonista fresca y divertida, alocada y estrafalaria que, por fin, va a poder desarrollarse personalmente en Nueva York. Me encanta su buen corazón, como es fiel a sus principios a pesar de todo. Hay momentos muy tiernos, por ejemplo los que vive junto a una siempre enfadada vecina y su aún más enfadado carlino; me gusta mucho su estrafalaria forma de vestir, lo leal que es a sus jefes (aunque no siempre reciba lo mismo a cambio). Me gusta mucho que, a pesar de que ahora ame a Sam, siempre tenga presente a Will. La verdad es que es un personaje inolvidable y en Nueva York está que se sale

También me ha gustado mucho el escenario donde se desarrolla la historia. Nueva York es un poco nuestro por mucho que no hayamos ido nunca allí, lo conocemos tanto por las películas que basta con que la autora nos diga una localización para que podamos verla en nuestra mente sin necesidad de recurrir a Google. Me ha gustado mucho ver la vida interior de los habitantes de la Quinta Avenida, con todos sus líos y su hipocresía pero que también la autora nos traslade a otros escenarios menos conocidos y glamourosos para ver cómo viven los demás. En fin, el paseo por Nueva York ha sido realmente fabuloso.

Muy en su línea, Jojo escribe de una manera fresca y directa, con una prosa sencilla y atrapante, siempre entretenida. En esta ocasión, aunque hay algún momento emocionante y algún problemilla que solucionar, la autora relaja bastante la tensión, llegando a ser la novela más divertida y ligera de la serie

Conclusión final

Aunque ésta es la entrega que menos me ha gustado de la serie, reconozco que he disfrutado con una lectura fresca y divertida y, sobre todo, con la fantástica protagonista Lou Clark

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
JazzBruno
 17 July 2018
Obviamente el tema del amor es central: Louisa es novia de Sam, el paramédico que la ayudó en el accidente que tuvo, su relación apenas iba comenzando cuando ella decide irse al otro lado del océano. Allá conocerá a un hombre que le recordará tanto a Will, que la hará dudar de sí misma.

Mi personaje favorito fue Margot, la anciana vecina cascarrabias con un perrito pug malhumorado. Será ella quien le sirva de inspiración a Louisa y le ayude a ver con perspectiva fresca su vida y sus aspiraciones.

Un libro ligero, con drama, romance y personajes simpáticos.
LaPetitaLlibreria
 16 May 2018
Es impresionante como las letras de la autora Jojo Moyes se clavan en el corazón y de cada pedacito pueda salir una nueva historia llena de vitalidad, esperanza y fuerzas renovadas.
Esta vez nos centramos en el último volumen del fenómeno literario y cinematográfico “Antes de ti”.
En “Antes de ti” y “Yo después de ti” nos narra una historia desgarradora, triste, melancólica y llena de recuerdos entre Louisa y Will dado que él atraviesa por circunstancias muy adversas que lo llevan a un destino fatal.
En los tres volúmenes podemos ver como este amor la cambia y podemos conocer a Lou antes de conocer a Will, después de haberlo conocido, amado y perdido y en esta última entrega como entre recuerdos quiere animarse a retomar su vida.
Este volumen titulado Sigo siendo yo sigue siendo una oda a Lou, una chica vivaz, graciosa, capaz de superarse, despistada y con un montón de peculiaridades con las que nos enamora a todos.
Ahora ella está en Nueva York y su “querido” novio Sam está en Londres, hecho que puede asimilar siempre y cuando no caiga en frente de ella el hombre capaz de reconstruir su maltrecho corazón.
¿Será Josh un factor desencadenante en su vida?
Ella es joven pero ha vivido mucho y el hombre que la enamore ha de reunir muchas cualidades para que ella se embarque en una nueva aventura y aún más a abrir su corazón.
En el plano laboral se debate entre la fidelidad hacia su jefe o contarle un secreto que debe saber acerca de su mujer.
Muchos seguidores de esta trilogía opinan que el primer libro era perfecto y que ya bastaba pero creo que de esa manera tan dulce no hubiera sido igual, la búsqueda de superación por parte de ella.
Las historias de amor no siempre tiene que acabar en el punto acaramelado que todos desearíamos sino que es bueno que autoras como esta se animen a escribir que pasa después del verdadero amor.
Es bueno caminar junto a Lou y ver como ese gran amor deja sitio en su corazón sin desaparecer para que ella pueda volver a sonreír.
¿Qué pasará con Lou?
Sólo leyendo esta genial novela que nos ofrece SUMA de letras lo descubriréis.
Os dejo con un breve fragmento a ver si os podéis resistir.
Acompañad a Lou, no os arrepentiréis. Ella no pierde su esencia. Ella sigue siendo ella.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
SilverBooks93
 18 April 2018
Me daba un poco de miedo este libro, porque el segundo me decepcionó un poco en relación al primero, pero la verdad que esta tercera parte me ha gustado mucho, aunque tengo que reconocer que le sobran páginas y que al principio se me hizo un poco monótono y aburrido pero mejora bastante según pasas cierto numero de páginas.

Por fin, Lou es feliz, ahora vive en Nueva York y aunque vive lejos de su novio, tiene un trabajo en el que se siente muy feliz y ayuda a los demás. Pero, en su vida aparecerá una persona que hará que cambie todo su mundo y es que esta nueva persona le traerá recuerdos de alguien de su pasado que ya no esta, pero que sigue estando muy presente en su vida.

Es verdad, que es una historia un poco innecesaria, pero el carisma de la protagonista y lo bien que te lo pasas leyendo sus historias, hace que no te canses. Me ha gustado, que aunque la historia cambia totalmente, siga estando presente Will en la vida de Lou, ya que para mi es el mejor personaje masculino de todos y no le he cogido tanto cariño a ninguno de los otros. Aunque los personajes secundarios son también increíbles.

En general es un libro bastante entretenido, la autora escribe muy bien y tiene una facilidad para conseguir engancharte a la historia, aunque tengo que reconocer que esta vez me ha costado un poco, porque la primera parte es un poco lenta para mi gusto, al final da un giro bastante sorprendente y que te sumerge totalmente en la historia. Me ha gustado como la autora ha sabido mostrar de alguna forma como son esas primeras experiencias cuando llegas a un lugar nuevo que no conocías y como te sientes.

Sigo siendo yo, es una tercera parte a la altura de las anteriores, con una protagonista que me gusta mucho y con nuevos personajes que me han encantado también, situado esta vez en Nueva york hace de este libro una novela divertida, romántica y muy entretenida. La recomiendo.
Enlace: http://enmirincondelecturas...
preciadosmomentos
 28 March 2018
Quien diria que esta historia seguiría no?

Yo sinceramente, lo dire antes de comenzar la reseña, siempre sentiré que esta historia debio quedar solo con su primera parte y listo! Pero bueno, aquí seguimos jajaja

En resumen, el primer libro me encanto, es que es bello bello, y el segundo si bien es un buen libro y me entretuvo no es como el primero, para mi uno, bastaba y sobraba.

Ahora con est tercero que podemos decir?, simplemente creo que aquí nos volvemos a reencontrar con Lou, con la primera, con la que uno termina amando, aquí sin duda alguna podemos encontrarnos renuevo con ella, con su esencia tan especial.

Si bien este nuevo amor no es ni por asomo tan épico como el anterior, y es que Sam jamas superara a Will, es de todas formas un romance bello.

Y sinceramente esta vez me diverti muchísimo viendo a Lou en esta nueva faceta, conociendo este nuevo lugar y viendo su experiencia en Nueva York.

En resumen, es un libro bello, mucho mas cercano a una segunda parte que el segundo (ya que ahi como que perdí un poco el cariño por el personaje principal) pero aquí simplemente nos hace encantarnos nuevamente de todos los personajes. Los nuevos, los antiguos, todos todos, que por lo demás están muy bien hechos por la autora, no son solo nombres, cada uno tiene su personalidad y eso se agradece!!
Enlace: https://preciados-momentos.b..