Críticas sobre Sigo siendo yo (26)

mariajoseprincess
 23 February 2018
Definitivamente mejor que el primero. La historia de este libro ha hecho que me identifique con Louisa, en definitiva.

A veces las cosas no solo cambian de repente para bien y ya, lleva tiempo, un largo proceso y esfuerzo. de ahi que el segundo libro, aunque algo decepcionante, tenga su razon de ser. Porque en la vida, en nuestro proceso de cambio, sufrimos retrocesos, pero habran valido la pena, si podemos levantarnos y aprender de ellos.
xfitix
 18 July 2023
"Sigo siendo yo" puede no alcanzar la misma intensidad y impacto emocional que "Yo antes de ti", pero sigue explorando la vida de Louisa después de los eventos del primer libro. Nos muestra cómo ella sigue adelante, construye su vida y persigue sus sueños a pesar de lo ocurrido.

A lo largo de la historia, somos testigos del crecimiento y la determinación de Louisa para encontrar su propio camino. Aunque pueda haber obstáculos en su camino, ella se esfuerza por superarlos y no permitir que su pasado la limite.

Una escena que continúa resonando en mi mente es cuando su actual pareja critica sus medias de abejas. Este momento se convierte en un punto de inflexión para Louisa, ya que es el límite que le muestra que merece ser valorada y aceptada tal como es. A partir de ahí, decide dejar esa relación y continuar en busca de su felicidad y autenticidad.

Esta escena destaca la importancia de la autoestima y el amor propio en la vida de Louisa. A medida que avanza la historia, vemos cómo ella se empodera y se fortalece emocionalmente, tomando decisiones que la llevan hacia una vida más plena y satisfactoria.
MarthaCortinas
 15 September 2023
Aunque el primer libro es el que prefiero de los tres, este es grandioso.

La forma como se muestra que la protagonista va sanando y va rencontrando su verdadero yo y su madurez.

Es muy bonito y me gusto mucho el final de la historia!

El mensaje de los tres libros es precioso
Intothebooks
 21 July 2020
El único problema ha sido ese final. ¿Por qué? Yo necesito saber más, necesito volver a saber de Lou, de su vida, de todo. Si es verdad que acaba aquí, imaginaré la vida de este magnífico personaje.

Si habéis leído los anteriores y dudáis si leer este, os aseguro que a mi me ha hecho reconectar con la historia.

El único pero que le pongo al libro es la cubierta. Por lo que he visto en redes sociales, es de lo que más nos hemos “quejado”, pero en mi caso me gustaría explicarme. Todos los libros que tengo de la autora tienen un estilo muy concreto con el que es fácil ver de qué autor se trata. Además, la sencillez de tener un único color y la tipografía de Jojo Moyes, era estupendo. Por eso se ha “roto” el signo de colección y da un poco de rabia. Aún así, las nuevas cubiertas son bastante chulas.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
gemmadiiaz
 06 February 2019
De verdad que no sé cuantas estrellas darle a esta novela...
Quizás por una parte le daría 2 estrellas. Como continuación de ?yo antes de ti? y ?después de ti? no me ha gustado mucho, si es verdad que mejor que la segunda parte pero me hubiera quedado con el primer libro y punto. No tiene mucho trama venido de libros anteriores, quitando a los personajes.
Por otra parte daría 5 estrellas al libro en si. Esta novela le cambias el nombre a los personajes y sería una historia perfecta. Tiene de todo, amor, desamor, honestidad, Nueva York, frivolidades... la narración es especial, te hace transportarte a Nueva York, vivir todo lo que vive Lou.
Novela un poco densa al principio, pero cuando empiezan a ocurrir cosas no puedes dejar el libro. Recomiendo muchísimo la lectura, pero no como cierre de la trilogía.
NoemiEstrada
 26 December 2018
En verdad es una cosa super bonita leer más sobre personajes a los que les tienen un cariño tremendo.

Sigo firme en que no soy Fan de Yo Antes de Ti, pero tanto Después de Ti, como Sigo Siendo Yo, son preciosas historias de lo qué pasa después con Lou.

Siento que en ambos libros vemos un crecimiento positivo de Lou, poco a poco va superando adversidades, siempre con sus ocurrencias y sus atuendos tan fieles a su estilo.

Me encantó esta nueva aventura a miles de kilómetros de su casa, de su familia y de Sam, siento que fue algo que le permitió crecer aún más y alcanzar eso que desde un principio buscaba.

Sin duda deben de leerlo, es una historia rápida, la mayor parte del tiempo, y creo que mi único pero es con la traducción editorial, que tuvo varias fallas gramaticales y un poco más marcado en la dicción, pero de ahí en fuera es un libro precioso.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Claudia
 16 February 2018
Con esta tercera parte de la historia de Louisa Clark, que comenzó en Yo antes de ti, Jojo Moyes nos presenta una historia en la que encontrarse a uno mismo y aceptarse es lo más importante.

Lou, la protagonista, sigue sintiéndose perdida, y pone sus esperanzas en la ciudad de Nueva York, con la intención de encontrar, al fin, su lugar en el mundo.

En esta obra podemos conocer un poco mejor a Treena, la hermana de Louisa, quien resulta ser una caja de sorpresas y mucho más compleja de lo que habíamos visto hasta ahora.

Sam aparece como un personaje con mayor importancia en la vida de Louisa, junto con el fantasma de Will Traynor, que mediante los recuerdos de nuestra carismática protagonista, sigue presente en esta historia.

Josie y Bernard, los padres de Lou, son para ella un fuerte apoyo desde la distancia, así como Nathan lo es en su nuevo hogar.

El hecho de encontrar cada vez más personajes al lado de Louisa, hace que la trama pueda ser más complicada y amena, suponiendo una clara mejora con respecto a lo que encontramos en Después de ti.

He adorado la historia de Louisa Clark desde el principio, y ahora siento pena y nostalgia al haberla acabado. Pero lo bueno de los libros, es saber que siempre nos acompañan y podremos releerlos.
Thide
 09 February 2018
Es interesante seguir conociendo de la vida de Louisa, su vida en Nueva York. Aunque considero que la calidad de la historia a disminuido con cada libro.
Que rescato de la historia la personalidad de Louisa un poco mas madura y siempre dispuesta a vivir cosas nuevas.
Que no me gusto, la familia odiosa con la que fue a trabajar, que Luisa se esclavizara en el tipo de vida de sus patrones. En cuanto al romance creo que no se decidía que rumbo darle, si continuar con la historia del segundo libro o iniciar algo nuevo.
Nuemiel
 09 February 2022
Empecé este libro sin ningunas ganas, tan sólo me lo llevé de la biblioteca por terminar la trilogía. Sé por experiencia que iniciar una lectura en estas condiciones no es nada prometedor, precisamente porque "leer por obligación" no va conmigo. A esto hay que sumar el hecho de que casi no recordaba nada del anterior.

Por todas estas razones no me metí en la historia. No entendí por qué Lou viaja a Nueva York para ser otra vez la asistente de alguien cuando su vida, y su pareja, está en Inglaterra. A lo largo del libro Louisa vive diferentes experiencias, conoce a muchas personas, otras desaparecen de su vida, y en ningún momento me involucré. Ni siquiera con la aparición de Josh.

Me parecía injusto para el libro que mi cabeza se hubiese cerrado tan herméticamente. Aunque intenté ponerle ganas, me distraía con mucha facilidad. de verdad, me daba lo mismo lo que estaba leyendo. A veces sólo leía un par de capítulos al día, así que se me hizo eterno.

Cuando apenas quedaban 100 páginas para terminar, por fin las cosas empiezan a encauzarse, las subtramas se cierran y las líneas principales se van resolviendo. Es decir, sólo los últimos capítulos me parecieron los más interesantes de todo el libro. Lo cual me hace considerar que la autora ha dado muchas vueltas para llegar a la moraleja de esta historia. Realmente no hacia falta escribir una trilogía. Ya en el primer libro quedó claro: sé tu mismo y vive según tus convicciones. No tiene más vuelta de hoja.

He notado que en esta ocasión la autora se ha esmerado más con las descripciones, sobre todo de la ciudad y sus edificios, pero definitivamente esta trilogía es la prueba de que, si un libro autoconclusivo es un éxito, déjalo como está y no trates de alargar la historia sin razón.

Saludos ;)
Editorial: SUMA DE LETRAS
Trilogía: Tomo 3
Número de Páginas: 538 páginas
Publicación: Año 2018

ADVERTENCIAS: DEBERÁS LEER LAS DOS PRIMERAS ENTREGAS. SI QUIERES SABER MI OPINIÓN DE LOS OTROS DOS, SE ENCUENTRAN EN MI PERFIL.

"Sigo siendo yo" es la tercera entrega de la novela "Yo antes de ti".

En esta oportunidad, seguiremos una nueva aventura de Louisa Clark pero, esta vez, lejos de casa, de sus seres queridos, de su ciudad, de su país. Louisa consigue un nuevo trabajo en la ciudad de Nueva York para ser la asistente de la señora Gopnik. A medida que va avanzando esta historia, Clark se verá envuelta en muchas situaciones de las cuales podría costarle no solo su nuevo trabajo, sino incluso su vida amorosa. Secretos, mentiras, engaños, recuerdos del primer amor. Son algunas de las tantas cosas que podrás encontrar en este tercer libro.

En mi opinión, me gustó este libro. Me pareció entretenido, divertido en algunas ocasiones. Puede que en ciertas partes sea un poco predecible, pero eso no quita que no haya disfrutado leyéndolo. Una de las cosas que más me han gustado es que todos los personajes están muy bien construidos y hay muchas subtramas que, como dije, complican la vida de la protagonista.

LO RECOMIENDO.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés