Laura Vidal Sanz (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (14/09/2023)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 10 calificaciones)
Con su inigualable humor y calidez, la autora de Yo antes de ti nos regala una historia sobreel poder de la amistad femenina y sobre cómo, a veces, algo insignificante puede cambiarlo todo.

¿Quién eres cuando tienes que caminar con los zapatos de otra persona?

Nisha viaja por todo el mundo y disfruta de las comodidades propias de los ricos y poderosos. Hasta que su marido le pide el divorcio y deja de pasarle dinero. Nisha está decidida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
akyam_1974
 24 January 2024
En cuanto vi la portada y leí el título supe que quería leer este libro. Si hay algo que me atrae, después de los libros, son los zapatos y más si llegan a los diez centímetros de tacón. Por ello, en cuanto que se me ha presentado la ocasión, no he dudado en devorar esta novela.

No había leído nada de esta autora. Ahora tengo claro que volveré a leerla pronto.

Dos mujeres. Unos zapatos rojos de tacón. Un hotel en pleno corazón de Londres. Estas son las premisas de esta divertida a la vez que entrañable comedia romántica en la que, por una vez, el amor no es el centro de la historia.

Mi género favorito y el que más horas ocupa mis lecturas es la novela romántica, pero en esta ocasión la historia me atrapó desde el inicio por la rocambolesca situación en la que se encuentran sus protagonistas, Nisha y Sam. Dos mujeres muy distintas, pero ambas con un panorama complicado que afrontar. Un cruce casual de sus caminos hará que sus vidas se conviertan en un caos que las unirá hasta el punto de necesitarse para recuperar la cordura.

Narrado en tercera persona, con un lenguaje fácil de seguir y capítulos cortos que se leen en un pispás. Sus 448 páginas se beben casi de un trago. Jojo sabe atraparte para que no puedas parar de leer hasta llegar al final.

Los personajes son de los que te calan hondo. Tanto Nisha como Sam, cada una en su estilo te hacen empatizar con sus problemas y su forma de ver la vida. Ambas crecen a la vez que resuelven sus problemas. Te sacan alguna lágrima y también más de una sonrisa.

🤍Lo más bonito de esta historia es el poder de la amistad, protagonista indiscutible de la trama. Y junto a ella, el amor sincero, ese que todos deberíamos conocer al menos una vez en la vida. Lo divertido de la historia es que el hilo conductor son unos zapatos y no unos cualquiera si no unos de marca hechos a medida. Toda una excentricidad.

Es un libro en el que hay mensajes que te tocan muy dentro y otros que te hacen reflexionar.

Me ha dejado un buen sabor de boca y lo recomiendo 100%.
misbookblogger
 04 January 2024
Una novela de empoderamiento femenino, de superación y de apariencias, de cómo las pequeñas cosas influyen más de lo que creemos.

La trama está centrada en la vida de dos mujeres, Nisha y Sam, que están pasando por un momento complicado. Cada una es totalmente opuesta a la otra. Son extremos diferentes y sus caminos se cruzarán, cambiando sus vidas.

Lo que más me ha gustado de la novela es la narración: fresca, con humor y actual.  Nada de parrafadas de otros siglos. Un lenguaje coloquial y cercano al lector. Entre los personajes encontramos un poco de todo, ya que además de las protagonistas encontramos otras mujeres con perspectivas y situaciones diferentes en la vida. Todas ellas ensalzan el valor de la amistad, la bondad, el pedir sin esperar nada a cambio, porque no siempre tiene que haber competitividad entre mujeres. Tiene un poquito de romance sin ser este el enfoque principal de la historia.

Nisha es el personaje más clicheado y a veces se me hacía bola leer sus capítulos, no entendía del todo ni sus actitudes ni su manera de actuar, quizá porque es el personaje más alejado de mi entorno. Algunos capítulos también los he notado muy repetitivos, contando lo mismo varias veces.

En general he disfrutado de la lectura: es ameno, actual y con un enfoque positivo.
Bellalectora
 26 October 2023
Con su inigualable humor y calidez, la autora de “Yo antes de ti” nos regala una historia sobre el poder de la amistad femenina y sobre cómo a veces, algo tan insignificante puede cambiarlo todo.⁣ Esta novela es una crítica a la situación actual de muchas mujeres. de tocar fondo, llegando a la desesperación incluso. Pero ya sabemos lo que dice el dicho de cuando ya hemos tocado ese fondo ¿verdad? Sólo queda superarse, mejorar y volver a resurgir. Aquí conoceremos a Nisha viaja por todo el mundo y disfruta de las comodidades propias de los ricos y poderosos. Hasta que su marido le pide el divorcio y deja de pasarle dinero. Nisha está decidida a aferrarse a su sofisticado estilo de vida, pero mientras deberá esforzarse por salir adelante. Y eso que ya ni siquiera tiene los zapatos que llevaba puestos hasta hace un momento. Y Sam, en el peor momento de su vida, se ha llevado la bolsa de gimnasio de Nisha por error. A Sam no le da ni tiempo a preocuparse por su despiste, bastante tiene con sacar a su familia adelante. Pero cuando se prueba los zapatos Louboutin de Nisha, rojos, espectaculares y con un tacón de quince centímetros, Sam siente tanta confianza que se da cuenta de que algo debe cambiar..., y ese algo es ella. La recomiendo totalmente me a encantado.
jenny_fpe
 24 January 2024
No me ha terminado de convencer esta novela. Quería leerla cuando la ví, porque guardaba buen recuerdo de los libros de Yo antes de tí, pero no he conectado en esta ocasión, se me hizo algo largo en ocasiones, salvo al final que se lee muy rapido.

¿Puedes unos tacones cambiar nuestras vidas? Pues al parecer sí y mucho.

Por un lado tenemos a Nisha, una mujer que lo tiene todo, con un marido millonario y un hijo que la quiere y su mayor preocupación es saber que ponerse para cenar.

Por el otro tenemos a Sammy, una madre luchadora, que tiene que tirar de la familia adelante y tiene un gran peso sobre ella.

Por cosas del destino, Sam cogerá los tacones de Nisha y a raiz de ello la vida de ambas cambiará de forma drástica.
Si quieres averiguar todas las aventuras y desventuras, tendrás que leerlo.
naitora
 24 October 2023
¿Qué te puedo decir de EN TUS TACONES? Como te mencioné hace nada, si hay algo que disfruto es de el cliché de volver a empezar. En esta obra no necesitamos precisamente un romance, es que lo que es a destacar es la amistad y la fuerza femenina como lo que es, una fuerza de la naturaleza.

Y es que tenemos que tener en cuenta algo importante que he disfrutado a raudales, nuestros protagonistas no son unas muchachas, son mujeres ya pasados los cuarenta, que están comenzando la menopausia, que ya cargan con su bagaje, tienen hipotecas, hijos y bueno, ya hay una experiencia de vida. Nisha, que es el personaje principal o el que más peso lleva, es que de verdad no lo pasa bien, se tiene que enfrentar a una realidad que vivencial odia pero también al abrir los ojos y ver hacia atrás, su crecimiento me ha encantado, no necesita cambiar radicalmente ni perder su esencia, pero podemos ver como esos pequeños golpes y a la vez, esas manos son las que generan ese cambio maravilloso, por otro lado Sam, que siempre agacha la cabeza, logra encontrar su fuerza, su luz y aprende a crecer también, ¿fácil lo va a tener? Por supuesto que no, de hecho tienes que tener clara una cosa, hasta más de la mitad del libro, tenemos situaciones que pueden ser cotidianas y que te harán reírte o sufrir por estas mujeres, lo que si te aseguro es que los últimos capítulos sin necesidad de un final acelerado, son maravillosos y ese final poético, es que es maravilloso, tanto que casi me pongo de pie a aplaudir de lo bien que lo he pasado.

Jojo Moyes no es la primera vez que pasa por aquí y tengo claro que seguiré disfrutando de su maravillosa pluma. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..