Crítica de naitora

naitora
24 October 2023
¿Qué te puedo decir de EN TUS TACONES? Como te mencioné hace nada, si hay algo que disfruto es de el cliché de volver a empezar. En esta obra no necesitamos precisamente un romance, es que lo que es a destacar es la amistad y la fuerza femenina como lo que es, una fuerza de la naturaleza.

Y es que tenemos que tener en cuenta algo importante que he disfrutado a raudales, nuestros protagonistas no son unas muchachas, son mujeres ya pasados los cuarenta, que están comenzando la menopausia, que ya cargan con su bagaje, tienen hipotecas, hijos y bueno, ya hay una experiencia de vida. Nisha, que es el personaje principal o el que más peso lleva, es que de verdad no lo pasa bien, se tiene que enfrentar a una realidad que vivencial odia pero también al abrir los ojos y ver hacia atrás, su crecimiento me ha encantado, no necesita cambiar radicalmente ni perder su esencia, pero podemos ver como esos pequeños golpes y a la vez, esas manos son las que generan ese cambio maravilloso, por otro lado Sam, que siempre agacha la cabeza, logra encontrar su fuerza, su luz y aprende a crecer también, ¿fácil lo va a tener? Por supuesto que no, de hecho tienes que tener clara una cosa, hasta más de la mitad del libro, tenemos situaciones que pueden ser cotidianas y que te harán reírte o sufrir por estas mujeres, lo que si te aseguro es que los últimos capítulos sin necesidad de un final acelerado, son maravillosos y ese final poético, es que es maravilloso, tanto que casi me pongo de pie a aplaudir de lo bien que lo he pasado.

Jojo Moyes no es la primera vez que pasa por aquí y tengo claro que seguiré disfrutando de su maravillosa pluma. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..