Crítica de akyam_1974

akyam_1974
24 January 2024
En cuanto vi la portada y leí el título supe que quería leer este libro. Si hay algo que me atrae, después de los libros, son los zapatos y más si llegan a los diez centímetros de tacón. Por ello, en cuanto que se me ha presentado la ocasión, no he dudado en devorar esta novela.

No había leído nada de esta autora. Ahora tengo claro que volveré a leerla pronto.

Dos mujeres. Unos zapatos rojos de tacón. Un hotel en pleno corazón de Londres. Estas son las premisas de esta divertida a la vez que entrañable comedia romántica en la que, por una vez, el amor no es el centro de la historia.

Mi género favorito y el que más horas ocupa mis lecturas es la novela romántica, pero en esta ocasión la historia me atrapó desde el inicio por la rocambolesca situación en la que se encuentran sus protagonistas, Nisha y Sam. Dos mujeres muy distintas, pero ambas con un panorama complicado que afrontar. Un cruce casual de sus caminos hará que sus vidas se conviertan en un caos que las unirá hasta el punto de necesitarse para recuperar la cordura.

Narrado en tercera persona, con un lenguaje fácil de seguir y capítulos cortos que se leen en un pispás. Sus 448 páginas se beben casi de un trago. Jojo sabe atraparte para que no puedas parar de leer hasta llegar al final.

Los personajes son de los que te calan hondo. Tanto Nisha como Sam, cada una en su estilo te hacen empatizar con sus problemas y su forma de ver la vida. Ambas crecen a la vez que resuelven sus problemas. Te sacan alguna lágrima y también más de una sonrisa.

🤍Lo más bonito de esta historia es el poder de la amistad, protagonista indiscutible de la trama. Y junto a ella, el amor sincero, ese que todos deberíamos conocer al menos una vez en la vida. Lo divertido de la historia es que el hilo conductor son unos zapatos y no unos cualquiera si no unos de marca hechos a medida. Toda una excentricidad.

Es un libro en el que hay mensajes que te tocan muy dentro y otros que te hacen reflexionar.

Me ha dejado un buen sabor de boca y lo recomiendo 100%.